Música y folclor

Jean Carlos Centeno: “Llegó mi momento, mi cuarto de hora”

Redacción

13/04/2012 - 05:47

 

Jean Carlos Centeno y Ronald UrbinaPocos cantantes de Vallenato pueden presumir de tener una voz tan vibrante y conmovedora como la de Jean Carlos Centeno. Pocos artistas transmiten un sentimiento tan profundo y palpable con cada una de sus melodías.

En una entrevista organizada por el programa de televisión Vallenatos Fans, Coco Ramos pudo entrevistar al cantante colombo-venezolano que apareció sonriente ante un público multitudinario.

Sus primeras palabras fueron para excusarse ya que el día anterior –día normalmente señalado para la entrevista pública– un imprevisto le obligó a postergar este encuentro. La respuesta del público fue un aplauso de agradecimiento y es que es difícil mantenerse indiferente ante un hombre tan sincero y dialogante.

Sentado frente al público, al lado del acordeonero Ronald Urbina con quien lleva más de seis años trabajando, Jean Carlos comentó algunos detalles de su trayectoria y presentó su última producción musical: Así canto yo”.

Este último trabajo, publicado a principios de este año, le ha llevado a recorrer muchos lugares del país. “Es una gira enorme –comentó el cantante– y, gracias a Dios, estoy feliz por la recepción que está teniendo”.

El ex-cantante del famoso Binomio de Oro se sinceró con el público. Habló de su cambio de compañía de discos y también de las evoluciones que ha conocido en su recorrido musical (pasando de una formación a ser cantante solista).

“Llegó mi momento, mi cuarto de hora”, dijo Jean Carlos humildemente para celebrar el advenimiento de este nuevo proyecto. Por su lado, Coco Ramos no pudo evitar de recordarle que llevaba casi veinte años en las más altas esferas de la música, que su cuarto de hora era mucho más que eso, pero el cantante respondió con calma que “por muy real que sea, no es bueno creer en la fama”. La humildad ante todo. Ése es uno de los principios que rigen el comportamiento de Jean Carlos.

Ante unos fans impacientados, el cantante expuso el fabuloso sello de su voz. Cantó el tema “Siempre te esperaré” con esa expresividad y soltura que le caracterizan. Emocionado y cautivado, el público contestó con unos aplausos espontáneos, llenos de admiración.

A continuación, supimos un poco más de Jean Carlos, de sus experiencias de jovencito y su capacidad para superarse. “Trabajé de todo un poco: vendedor, niñero, mesero –reconoció el entrevistado–. Son muchas anécdotas y, hoy, estoy contento de poder contarlas”.

El entrevistado reconoció estar en un momento muy intenso: “Saliendo de aquí voy a cantar en el barrio 12 de octubre”, dijo y luego explicó que, lamentablemente, no iba a poder asistir al Festival Vallenato ya que está comprometido con algunos actos en Estados Unidos.

El cantante interpretó uno de sus temas más conocidos: “Mis hojas secas”. De pie ante la audiencia, el hombre liberó su voz, la dejó conquistar a cada uno de los presentes, adentrarse en su piel y hacerles ver que éste es el instrumento más poderoso.

Fue el momento más emocionante de esta tarde. El público se quedó sin palabras, anonadado ante semejante espectáculo, y deseando escuchar otros temas inolvidables.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Camilo Namén, el juglar de siempre

Camilo Namén, el juglar de siempre

De niño, el primer juguete del que presumía era un totumo que hacía oficios de carrito, y ya jovencito vendía cuques con la tárt...

Una vida impregnada de carnaval

Una vida impregnada de carnaval

  Con el pasar de los años, el delgado y pálido cuerpo de Claudio Cotes Costa se ha convertido en un santuario por el que decenas...

Reina Guajira, la historia de un amor imposible con sabor a pueblo

Reina Guajira, la historia de un amor imposible con sabor a pueblo

  Al departamento de La Guajira, ciertos factores lo hacen diferente hasta el punto de tener paisajes exóticos y la belleza de sus m...

Cincuenta años de la profética Carta Vallenata de Consuelo Araujonoguera

Cincuenta años de la profética Carta Vallenata de Consuelo Araujonoguera

El ocho de marzo de 1969, en una máquina marca Remington, se escribió la importante carta que hoy tiene la mayor vigencia. “Dejemos...

Mariangola y el eco de su festival Tierra del Cachaquito

Mariangola y el eco de su festival Tierra del Cachaquito

Mariangola está situada a 45 kilómetros de Valledupar. Desde principio de siglo XVIII, ya se conocía como hatos de ganados por sus...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados