Música y folclor

El programa oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

03/03/2014 - 08:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer el programa oficial que se desarrollará antes y durante el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

La programación inicia el sábado 26 de abril con el desfile de Willys Parranderos 'El paseo del Cacique' que saldrá a las 9:00 de la mañana del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera y se dirigirá a La Junta (La Guajira), la ciudad donde nació el artista homenajeado. En este lugar se realizará un día de integración Diomedista.

Seguidamente, el domingo 27 de abril, desde las 8:00 de la mañana en la institución educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, se cumplirá el concurso “Los niños pintan el Festival” en homenaje a Diomedes Díaz, 'El Cacique’.

Ese mismo día, a partir de las 3:00 de la tarde se realizará el desfile de Piloneras categoría infantil que parte de la avenida Los Cortijos (Carrera 19 número 11 - 88) y concluye en la glorieta del Pedazo de Acordeón donde se llevará a cabo un espectáculo musical.

Foro académico: Diomedes, una historia

El lunes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se dará apertura al foro académico: Diomedes, una historia. La continuación de este evento será a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en los próximos días dará a conocer los ponentes y toda la programación que conllevará este trascendental acontecimiento académico.

Para el martes 29 de abril desde las 9:00 de la mañana está previsto el inicio de los concursos de Acordeón Infantil y Juvenil, en el Parque del Helado y Parque La Vallenata UPC-Sabanas, respectivamente.

Además, desde las 3:00 de la tarde se inician los Desfiles de Piloneras Juvenil y Mayores que parten de la avenida 19 - frente a la entrada del Barrio Los Cortijos y concluyen en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde se dará inicio a la ceremonia inaugural del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

Entrega de credenciales

Se informa que la entrega de credenciales a concursantes y medios de comunicación se cumplirá durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la Escuela Rafael Escalona (Calle 15 N. 6 - 95).

Además, las inscripciones para concursantes y medios de comunicación  serán hasta el lunes 31 de marzo.

 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Y las garantías?

¿Y las garantías?

“Si alguno se atreviera a mirar mi corazón comprendía en el instante que yo soy vallenato Ay tiene figura de acordeón y sus lat...

Escalona y Diomedes, dos leyendas

Escalona y Diomedes, dos leyendas

  Esta semana que termina se movió el vallenato de varias maneras, pero sin duda la principal de ellas fue la conmemoración del nat...

Rolando Ochoa: “La fama enferma”

Rolando Ochoa: “La fama enferma”

Las transiciones son un momento idóneo para sacar conclusiones y, con el reciente giro que el acordeonero Rolando Ochoa ha dado a su c...

"Patrimonio Cultural" de Jorge Oñate: expectativa Vs Realidad

El cantante Jorge Oñate, pionero como cantante -no acordeonero- con la agrupación de Los Hermanos López a finales de la década de...

“Nueva generación, no desteñir al folclor”, Poncho Zuleta

“Nueva generación, no desteñir al folclor”, Poncho Zuleta

“Cuando el vallenato tenía poca fama, sufrimos bastante y sabíamos que algo podía suceder.” Con este verso de la canción ‘...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados