Música y folclor

Elver Díaz augura el mejor de los festivales

Redacción

20/03/2014 - 12:20

 

Elver Díaz en Mayales Plaza Comercial Llegó sonriente a la cita, vestido de manera inesperadamente sosegada, y arropado de una familia que no deja de crecer pese a la reciente muerte de su máximo representante.

El cantante Elver Díaz puede considerarse como la cara más amable de la dinastía que nace con Diomedes. Es un eterno y entregado trabajador, su fiel protector, y así lo confirmó en su primera aparición en el centro comercial Mayales Plaza (Valledupar), invitado por el programa Carrusel TV.

“Después del impase que sufrió Diomedes, yo pensé: Caramba, cómo está Diomedes,  vamos a agrandar la dinastía. Fue cuando puse a cantar a Martín Elías, venga hijo, enseguida le vi el talento a Rafael Santos, y vamos a adelantar esto”.

Desde entonces, el hombre se dio a la tarea de velar por la perpetuación del arte de cantar dentro de la familia, fichando, impulsando y creando talentos, así como lo haría un entrenador experto en un club de futbol, pero aquí aplicando el conocimiento de décadas de escenarios musicales.

Y esa experiencia se notaba en ese ambiente. Distendido y jovial, Elver Díaz miraba con orgullo y afecto a cada uno de sus protegidos, sobrinos o hijos, que lo acompañaban en esa tarea de alzarse con el micrófono y, con toda la soltura que caracteriza a la familia, interpretar algunos clásicos inolvidables.

“Gracias a Dios, hoy mi sueño está hecho realidad. Martín [Elías] es uno de los cantantes más pegados del vallenato, nuestra dinastía ya se está agrandando poco a poco con el apoyo de la gente”, expresó el cantante antes de adoptar un rostro más sereno, pero siempre exultante, y reconocer los retos del futuro, esos que llegaron con la paulatina decadencia del Cacique.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien. Pero nuestra dinastía va creciendo”.

Con el inminente Festival Vallenato, Elver Díaz ve una maravillosa ocasión para recordar todo lo bueno que hizo su hermano. “Ahora llega ese gran homenaje a ese gran hombre, ese gran hermano, ese gran hijo, ese gran papá y ese gran artista como lo es Diomedes Díaz. Él no ha muerto, él sigue vivo para nosotros, su familia, para su fanaticada. Su obra musical lo inmortaliza”.

Elver no quiere que se olvide al Cacique. Su tiempo lo dedica en gran parte a esa labor y, por eso, se despide verseando: “Diomedes, Diomedes, tú nunca morirás. Cacique, Cacique, por siempre vivirás”.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Jeimy Arrieta, la reina infantil y mayor del acordeón cumplió su sueño

Jeimy Arrieta, la reina infantil y mayor del acordeón cumplió su sueño

  Jeimy de Jesús Arrieta Ramos, aquella niña que se enamoró del acordeón porque en su casa de Arjona (Bolívar), ubicada en el Ca...

Apuntes de un Foro Académico sobre Gustavo Gutiérrez

Apuntes de un Foro Académico sobre Gustavo Gutiérrez

Del compositor vallenato Gustavo Gutiérrez hemos aprendido mucho en las últimas semanas. Los homenajes y numerosos conversatorios nos...

Los Niños del Vallenato, de gira por América Latina

Los Niños del Vallenato, de gira por América Latina

Del 14 al 24 de julio, Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona estarán de gira por varios países del continente latino...

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

  El toro, hijo de una casta de toros españoles, nació en la finca Santa Teresa y fue herido de muerte con una banderilla envenenad...

Dos joyas de la música vallenata: Río seco y Río crecido

Dos joyas de la música vallenata: Río seco y Río crecido

  Más de cuatro décadas han transcurrido desde que el país entero sintió ennoblecer su ambiente musical con la aparición de “R...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados