Música y folclor

Últimos días para inscribirse al 47 Festival Vallenato

Redacción

28/03/2014 - 11:20

 

Últimos días para inscribirse al 47 Festival Vallenato

Queda poco tiempo para que empiece el 47 Festival Vallenato, y como consecuencia, pocos días para inscribirse a los diferentes concursos que lo conforman.

Hasta este el día lunes 31 de marzo a las 5pm están abiertas las inscripciones para los concursos en modalidad de acordeón profesional, aficionado, juvenil, e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras en las categorías de mayores, juveniles e infantiles, y se reciben en las oficinas del Parque de la Leyenda Vallenata o a través de correo certificado.

Los requisitos, planillas y demás información para futuros concursantes (y periodistas que deseen acreditarse) se encuentran en la página web de la Fundación del Festival Vallenato.

También debe destacarse la convocatoria del concurso de pintura infantil en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’ que la Fundación del Festival mantiene abierta hasta el martes 22 de abril, y en el que podrán participar estudiantes de Valledupar y la región, en edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

El concurso de pintura ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, se realizará el domingo 27 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam) y los ganadores de los tres primeros puestos recibirán premios consistentes en equipos para sus estudios.

Las inscripciones se reciben en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, y el estudiante debe aportar su registro civil y una comunicación firmada por el rector o el coordinador de disciplina de su institución educativa, autorizando su participación.

Preguntado acerca de las diferentes convocatorias, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, se mostró confiado sobre el éxito de cada una de ellas y cursó la más cordial invitación a los concursantes para que se inscriban.

“Een este momento estamos en el periodo más importante como son las inscripciones de los concursantes, los principales protagonistas. Gracias por cada año atender el llamado de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata cuya tarea es conservar y promover la auténtica música vallenata”, manifestó Rodolfo Molina.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Elkin Uribe y Javier Matta se encuentran con sus fans

Elkin Uribe y Javier Matta se encuentran con sus fans

En un evento organizado en el centro comercial Guatapurí, el grupo conformado por Elkin Uribe y Javier Matta pudo encontrarse con sus ...

¿Clásicos vallenatos producidos en la sociedad de consumo?

¿Clásicos vallenatos producidos en la sociedad de consumo?

  En el pasado Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata, se planteó en una ponencia “La imposibilidad de la pro...

La primera entrevista al Rey Vallenato Alejo Durán

La primera entrevista al Rey Vallenato Alejo Durán

El 30 de abril de 1968, Gilberto Alejandro Durán Díaz se coronó en la Plaza Alfonso López de Valledupar como el primer rey del Fe...

“Manda cachaza”, el dicho que se volvió canción vallenata

“Manda cachaza”, el dicho que se volvió canción vallenata

Qué me está pasando a mí y me pellizco pa’ vé si soy yo. No lo puedo creer, pero es cierto el burlado soy yo. Corría el mes ...

Aquellos coristas de la música vallenata

Aquellos coristas de la música vallenata

Cómo cambian los tiempos arrastrando todo con ellos. De aquellos días lejanos donde al acordeonero del conjunto vallenato que ofici...

Lo más leído

¿Cómo y cuándo nació el reggaetón?

Redacción | Música y folclor

Pesadillas de Gorgona

María Ruth Mosquera | Ocio y sociedad

El paraíso terrenal queda en el Magdalena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Otras expresiones

La guerra y la paz, la poesía y el amor

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los herederos de Benkos

Carolina Mila | Otras expresiones

El Churiador, un periódico samario curioso del siglo XIX

Annabell Manjarrés Freyle | Periodismo

Vallenato: de palabra despectiva a denominación de origen

Joaquín Viloria De la Hoz | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados