Música y folclor

Últimos días para inscribirse al 47 Festival Vallenato

Redacción

28/03/2014 - 11:20

 

Últimos días para inscribirse al 47 Festival Vallenato

Queda poco tiempo para que empiece el 47 Festival Vallenato, y como consecuencia, pocos días para inscribirse a los diferentes concursos que lo conforman.

Hasta este el día lunes 31 de marzo a las 5pm están abiertas las inscripciones para los concursos en modalidad de acordeón profesional, aficionado, juvenil, e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras en las categorías de mayores, juveniles e infantiles, y se reciben en las oficinas del Parque de la Leyenda Vallenata o a través de correo certificado.

Los requisitos, planillas y demás información para futuros concursantes (y periodistas que deseen acreditarse) se encuentran en la página web de la Fundación del Festival Vallenato.

También debe destacarse la convocatoria del concurso de pintura infantil en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’ que la Fundación del Festival mantiene abierta hasta el martes 22 de abril, y en el que podrán participar estudiantes de Valledupar y la región, en edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

El concurso de pintura ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, se realizará el domingo 27 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam) y los ganadores de los tres primeros puestos recibirán premios consistentes en equipos para sus estudios.

Las inscripciones se reciben en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, y el estudiante debe aportar su registro civil y una comunicación firmada por el rector o el coordinador de disciplina de su institución educativa, autorizando su participación.

Preguntado acerca de las diferentes convocatorias, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, se mostró confiado sobre el éxito de cada una de ellas y cursó la más cordial invitación a los concursantes para que se inscriban.

“Een este momento estamos en el periodo más importante como son las inscripciones de los concursantes, los principales protagonistas. Gracias por cada año atender el llamado de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata cuya tarea es conservar y promover la auténtica música vallenata”, manifestó Rodolfo Molina.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los campanazos más tristes de Carmelo

Los campanazos más tristes de Carmelo

La mañana del miércoles 18 de noviembre de 2015 quedará pegada para siempre en la memoria de Carmelo Francisco Quiroz Fragoso, por...

Penchy Castro: “Un artista tiene que generar noticias”

Penchy Castro: “Un artista tiene que generar noticias”

Dentro de ese denso mundo de artistas que enarbolan el folclor vallenato, interpela el caso de un dúo atípico y alegre. Una pareja qu...

Con su golpe de caja, Kate Martínez marcó el rumbo de Diomedes Díaz

Con su golpe de caja, Kate Martínez marcó el rumbo de Diomedes Díaz

  Desde que se ingresó a La Junta, el pueblo más famoso de La Guajira, y se preguntó por Ricaurte José Martínez, más conocido c...

Al Rey vallenato Beto Rada la tristeza lo ronda en medio de su cumpleaños

Al Rey vallenato Beto Rada la tristeza lo ronda en medio de su cumpleaños

Ya los cumpleaños para el Rey Vallenato Alberto ‘Beto’ Rada no tienen la misma efusividad porque cuenta que le hace falta su compl...

Fausto Pérez: “El folclor y la literatura no pueden alejarse”

Fausto Pérez: “El folclor y la literatura no pueden alejarse”

Analizar la relación entre la literatura y el folclor implica recorrer la historia de la Humanidad desde sus inicios. En efecto, el v...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados