Música y folclor

Detalles sobre el foro académico ‘Diomedes, una historia’

Redacción

01/04/2014 - 11:20

 

Detalles sobre el foro académico ‘Diomedes, una historia’

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata definió los ponentes del foro y los familiares y amigos que versarán sobre ‘Diomedes una historia’, evento que tendrá lugar el lunes 28 de abril a partir de las 9am y hasta el mediodía en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y, luego, desde las 5pm de la tarde en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre.

Los ponentes del foro serán Luis Mendoza Sierra, periodista y biógrafo de Diomedes Díaz (Ay la vida del Coloso: mágica conversión de la vicisitud en virtud); María Mercedes Botero, especialista en psicología del consumidor (Diomedes es una marca); Guillermo Mazorra, director de artistas y repertorio de Sony Music, (Vida musical de Diomedes Díaz), y el cantautor Marciano Martínez, (Diomedes, el compositor).

De igual manera, en la tarde y noche intervendrán en el conversatorio Patricia Acosta, Rosa Elvira Díaz, Martín Elías Díaz, Rafael Santos Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Zuleta, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López y Jaime Pérez Parodi, los cuales contarán anécdotas y detalles de la vida musical del célebre artista, el gran homenajeado del 47 Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre el foro y conversatorio indicó que este acto tendrá dos momentos importantes, el análisis del artista desde su poesía, sus cantos, su acogida artística y musical y las anécdotas y vivencias contadas por sus familiares y amigos.

“Estamos cursando la invitación para que conozcamos con mayores detalles ese gran aporte que hizo Diomedes Díaz, a la auténtica música vallenata, para lo cual contó con el apoyo de destacados acordeoneros, compositores y grandes músicos”.

 

Homenaje andante y pintado

Para los días 26 y 27 de abril tendrán lugar dos acontecimientos donde Diomedes Díaz será el centro de todos los recuerdos. El primero, la caravana de Willys Parranderos, que parte a las 9 de la mañana desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ hasta el corregimiento de La Junta, La Guajira, y donde tendrá lugar un acto de integración folclórica, gastronómica y musical.

El día siguiente, abril 27, a partir de las 8 de la mañana en la institución educativa, Instpecam, se inicia el concurso de pintura infantil donde estudiantes de Valledupar y la región entre los 8 y 12 años, tendrán la oportunidad de exaltar la obra musical de Diomedes Díaz.

Las inscripciones para este concurso están abiertas y se cerrarán el 22 de abril a las 5:00 de la tarde. Las inscripciones se atienden en la Oficina de Prensa, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

1 Comentarios


Nommusic 22-09-2015 08:56 AM

http://nommusic.blogspot.com

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El programa oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

El programa oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer el programa oficial que se desarrollará antes y durante el 47 Festival de...

Leandro Díaz, el ciego sabio del vallenato

Leandro Díaz, el ciego sabio del vallenato

  Una fría y lluviosa tarde bogotana del mes de marzo de 2011, el compositor guajiro Leandro José Díaz Duarte, se extasió habland...

Diomedes Díaz: lo que dejó la primera de las cruzadas a Caracas

Diomedes Díaz: lo que dejó la primera de las cruzadas a Caracas

  Dos percances, rutinarios en apariencia, estuvieron a punto de abortar lo que sería la primera gira de Diomedes Díaz a Venezuela....

De música africana a champeta

De música africana a champeta

  Como género musical, la champeta se circunscribe al África occidental y Central, a los países circunscritos al área del golfo d...

Hace cincuenta años

Hace cincuenta años

Hace cincuenta años completos, en tormentosa jornada, fue erigido como segundo rey vallenato Nicolás Elias “Colacho” Mendoza, uno...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados