Música y folclor

Los Niños Vallenatos del Turco Gil tienen nuevo Rey

Lolita Acosta

05/05/2014 - 11:30

 

Los Niños Vallenatos del Turco Gil tienen nuevo Rey

Sebastián Sepúlveda junto con la cantante Johanna Acuña Sebastián Sepúlveda Gómez es el nuevo Rey Infantil de la Leyenda Vallenata. Él es un vallenato de raíces santandereanas, de donde son sus padres, los empresarios: Alfonso (de Lebrija) y Yolanda (de Santander de Quilichao).

Nació el 5 de agosto del 2000 y 7 años más tarde ya estaba dando la pelea por la corona de rey acordeonero infantil en el festival que acaba de ganar. En esa ocasión debió tocar sentado pues aun no podía con el peso del acordeón. Sin embargo, su talento lo llevó a ocupar el cuarto lugar de la reñida competencia en el Coliseo Cacique Upar.

Estudia en el Colegio Gimnasio del Saber, donde cursa el octavo grado de educación media. Su maestro de acordeón ha sido El Turco Gil desde hace 8 años.

A su corta edad ya registra un palmarés que envidiaría cualquier artista, con triunfos en varios festivales y giras internacionales con la agrupación Los Niños Vallenatos del Turco Gil. Su primera actuación fuera del país fue en Machiques, Venezuela, país al que ha regresado en varias oportunidades. Con la misma agrupación participó en giras por Rusia, en 2010, y Europa (Alemania, Italia, Suiza, Escocia e Inglaterra), en 2013, con el apoyo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ha participado en diversos festivales de música vallenata como el de la Leyenda Vallenata: 2007, 4º puesto, y 2008, semifinalista; en 2009: el de Villanueva, quedando en el 5º puesto; de La Loma, 2º puesto; Aguas Blancas, 2º puesto; en 2010: en el de Badillo, 2º puesto; La Loma, 1º puesto; 2013: 2º puesto en La Paz; 2012 y 2014: 2º puesto en el Festival Olímpica en Valledupar.

Fue reseñado en Señal Colombia, en el documental sobre el Festival Vallenato 2009, donde destacaron el talento de Sebastián por ser el acordeonero participante de menor edad en ese año; en el Canal Caracol, en el mismo año, como protagonista del comercial institucional navideño, interpretando villancicos en su acordeón; tuvo un pequeño papel en la telenovela “Oye, bonita” de RCN Televisión, y aparece en el comercial de Agua Oasis con el Rey Vallenato Profesional Beto Rada.

En 2012 hizo parte de la grabación del CD “Los niños claman” como acordeonero líder de Los Niños Vallenatos del Turco Gil e independientemente hace animaciones de fiestas y presentaciones con el cantante José Antonio Araújo Pitre.

La noche del viernes 2 de mayo alcanzó el anhelado triunfo frente a los siguientes finalistas de este prestigioso concurso: Daniel Rocha, Luis Ojeda, Álvaro David Pozzo y Loraine Lara, quienes, en la tabla de calificaciones, quedaron en ese mismo orden.

 

Lolita Acosta

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Mil sustantivos, una locura sabia del Ángel bohemio

Mil sustantivos, una locura sabia del Ángel bohemio

  Los que no conocen a Adrián Villamizar Zapata deben saber que fue quien motivó al Clúster de la Cultura y la Música Vallenata p...

Playa Blanca: el famoso porro que nació como paseo y pudo llamarse Bruselas

Playa Blanca: el famoso porro que nació como paseo y pudo llamarse Bruselas

  El pasado mes de mayo, mi primo, el economista Alberto Osorio Martínez, me reenvió por un medio virtual un texto con característ...

Un Festival Vallenato en homenaje a Luis Enrique Martínez

Un Festival Vallenato en homenaje a Luis Enrique Martínez

  La noticia fue revelada en los últimos días de julio por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata: con motivo del centenari...

Samuel Antonio Martínez Muñoz, rey en su patio

Samuel Antonio Martínez Muñoz, rey en su patio

  El sábado dos de septiembre de 1922 nació en La Loma, hoy corregimiento del municipio de El Paso (Cesar), el juglar Samuel Antoni...

Los Niños claman, la nueva producción de los Niños Vallenatos

Los Niños claman, la nueva producción de los Niños Vallenatos

Cada nuevo lanzamiento de Los niños del Vallenato de la academia del Turco Gil es un evento. Sabíamos que nos estaban preparando algo...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados