Música y folclor

Las fechas definitivas del 48 Festival Vallenato

Redacción

05/08/2014 - 11:20

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que el 48 Festival Vallenato en homenaje a la Dinastía López, se realizará del martes 28 de abril al sábado 2 de mayo de 2015.

Las fechas se asemejan a las de la edición 2014 que inició un martes 29 de abril y terminó un sábado 3 de mayo (con la fiesta del Primero de mayo intercalada).

El homenaje a la Dinastía López –inicialmente previsto para la edición 47– se pospuso tras el fallecimiento del Cacique de La Junta, gracias a la iniciativa de los representantes de la dinastía, y se celebrará este año con una serie de eventos previstos entre Valledupar y La Paz (Cesar).

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, explicó que la organización ya trabajaba plenamente en la planeación del evento y hacía los respectivos contactos para que este evento siga posicionándose en el primer puesto.

“Con este anuncio ponemos de presente que cumplimos a cabalidad todo lo referente a la mejor organización donde no cabe la improvisación”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

Por su parte, los miembros de la dinastía López, mostraron su satisfacción por el cumplimiento de la palabra empeñada y por comenzar desde bien temprano a organizar el 48 Festival de la Leyenda Vallenata.

El afiche promocional del 48 Festival de la Leyenda Vallenata es de la autoría del diseñador gráfico Carlos Misael Martínez Bello, y se titula: ‘Consagración de una dinastía’.

La técnica presentada es pintura digital y fue escogido por el jurado integrado por Celso José Castro Daza, Jaime Eduardo Torres Nieves y Edgar Enrique de la Hoz Anaya, los cuales conceptuaron que tenía todos los ingredientes para destacar al Festival de la Leyenda Vallenata y especialmente a la dinastía López.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La Bomba de Puerto Rico

La Bomba de Puerto Rico

Por las venas circula el patrimonio musical que a cada individuo remite la experiencia de su corpus vivencial y su respectivo camino ...

La piquería o el máximo duelo de los verseadores

La piquería o el máximo duelo de los verseadores

Entre los múltiples concursos de músicos y compositores que animan el Festival Vallenato, existe uno dirigido especialmente a los ver...

El recuerdo de Vicente “Chente” Munive

El recuerdo de Vicente “Chente” Munive

La mañana del 24 de septiembre moría en Valledupar uno de los últimos representantes del folclor vallenato más auténtico: Vicente ...

Por diez razones, Carlos Vives le cumplió la promesa a Martín Elías

Por diez razones, Carlos Vives le cumplió la promesa a Martín Elías

  Una cosa es escribirlo y otra sentirlo, cuando la madrugada del primero de mayo en Valledupar, exactamente en el epicentro del fo...

Payola: pagar para pegar en la radio

Payola: pagar para pegar en la radio

  Según el Estudio Continuo de Audiencias Radiales (Ecar) de 2017, Tropicana, Olímpica Estéreo y Radio Uno son algunas de las emis...

Lo más leído

Los orígenes del teatro

José Manuel García González | Artes escénicas

La Mujer y el Picó

Álvaro Rojano Osorio | Patrimonio

La naturaleza nos jala las orejas

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Despedida

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Ruben Darío Salcedo, un hombre con el corazón de acero

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube