Música y folclor

Lucas Dangond: “Ser Rey juvenil me abrió muchas puertas”

Redacción

29/04/2012 - 14:12

 

Lucas DangondAcordeonero con un recorrido meritorio, Lucas Dangond es –con sólo 20 años– uno  de los serios aspirantes del concurso profesional del año 2012. De mirada resuelta y siempre sonriente, el muchacho reconoce en el programa de Coco Ramos –Vallenato Fans– que se enfrenta a unos rivales de muy alto nivel pero también a un competidor muy cercano: su hermano.

Jaime Dangond es otro acordeonero de la familia. Otro elemento destacable nacido con la vena artística. Ambos se enfrentan por primera vez (y se encuentran en el mismo grupo por razones alfabéticas), pero esto no parece ser un problema para ellos.

“Me pongo en los zapatos de mis papás, viéndonos a los dos en plena competición, tiene que ser algo muy bonito”, comenta Lucas antes  de explicar que su relación con su hermano es muy sana. “Mis padres, mis familiares y amigos están con los dos –añade Lucas–. Se ponen la camiseta de ambos”.

Rey juvenil en el año 2009, Lucas se muestra muy decidido. Quiere ganar el premio que todos los acordeoneros desean tener y recuerda que su reinado le abrió muchas puertas en el mundo en el que se desempeña.

Preguntado por su estilo musical, Lucas confía en el trabajo de los últimos años. “Tengo un estilo propio –comenta–. Tengo mis propios paseos que han nacido de la mezcla de mis patrones con otros de grandes músicos”.

Ser Rey permite trascender en el tiempo. Consolidar un sueño. Y ese sueño empezó desde muy joven para Lucas. Hace 4 años se lanzó comercialmente con Elkin Uribe, empezó a grabar con Peter Manjarrés, Jorge Oñate y su primo Silvestre Dangond.

Ahora disfruta de un momento lleno de ilusión y proyección con Churo Diaz. Ambos son jóvenes que aspiran a hacer cosas grandes y cambiar el panorama del vallenato con interpretaciones únicas.

Lucas Dangond también sabe mostrarse realista. Dice estar preparado para la victoria y la derrota. Su actitud es la de un futbolista o tenista a punto de entrar en uno de los partidos más importantes de su vida.

En el escenario, el artista se despide interpretando los aires que maneja a la perfección. Le acompaña José Bornacelli –el triple Rey de piquería– que enciende a todo el público con unas rimas y un solo de guacharaca espectacular.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La lírica en el canto vallenato

La lírica en el canto vallenato

La poesía lírica es la lengua materna de la raza humana. Cuando el amor cautiva con sus delicias o marchita con sus matices de ausenc...

Morfhy y el reto de la música urbana en el Cesar

Morfhy y el reto de la música urbana en el Cesar

¿Existe algo más difícil que vender arena en un desierto? Puede que sí: hacerse un hueco en las tierras vallenatas con la música u...

Carlos Vives: “¡He vuelto al Valle, carajo!”

Carlos Vives: “¡He vuelto al Valle, carajo!”

Sábado 27 de abril del 2013. Son las once y media de la noche y lo que hasta ahora había sido una noticia comentada con efusividad se...

Los Reyes Vallenatos en Bogotá: música y corazón

Los Reyes Vallenatos en Bogotá: música y corazón

Respondiendo a su compromiso de responsabilidad social, los Reyes Vallenatos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata se presentarán ...

La mujer en el Vallenato: tema de un foro en La Guajira

La mujer en el Vallenato: tema de un foro en La Guajira

  A lo largo de la historia del folclore vallenato, los compositores y cantantes han presentado a la Mujer como una musa de in...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados