Música y folclor

Histórica nominación de la Orquesta Sinfónica y Fonseca a los Grammys

Redacción

01/10/2014 - 13:30

 

Colombia se está ganando poco a poco un espacio entre las naciones latinas que valoran y cultivan el género de música clásica.

En efecto, es la primera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se encuentra nominada a los Latin Grammy. Son dos las categorías en las que este trabajo conquistó las nominaciones situando a Fonseca y a la Orquesta a la vanguardia en trabajos de este tipo y a la par con las mejores Orquestas Sinfónicas del mundo.

La apuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por este trabajo –de la mano de un artista de la altura y seriedad musical como Fonseca– ayudan a la visibilidad de la cultura musical de Colombia, al tiempo que contribuye a la generación de nuevas audiencias y al acercamiento del público al género sinfónico.

Fonseca Sinfónico es un trabajo multidisciplinario en el que participaron un grupo de excelentes profesionales en una interacción fructífera entre Fonseca, el director, la Orquesta con más de 80 músicos y el equipo de producción con un objetivo común.

La producción responde a las expectativas de nuevos públicos y formatos, donde se demuestra que las apuestas sinfónicas, cuando se cuenta con arreglos de gran factura, pueden incursionar con éxito en la música popular.

Este esfuerzo es un ejemplo de que es posible apostarle a proyectos enormemente ambiciosos cuando se reúnen talentos como los que participaron de esta iniciativa.

Fonseca convocó igualmente a participar en este trabajo a otros colombianos como Juan Andrés Otálora, otrora parte de su banda y quien ahora trabaja en la musicalización de producciones de televisión y cine en Los Ángeles y a cargo de quien estuvo la realización de los arreglos musicales, y al maestro Paul Dury como director músical. La dirección audiovisual estuvo a cargo del colombo-alemán Christian Schmid Rincón.

El ingeniero de grabación, mezcla y masterización fue el argentino Eduardo Bergallo, quien trabajó en 11 Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati y artistas como Natalia Lafourcade, Shakira y Soda Stereo, entre otras producciones.

Actualmente el cd y el dvd se encuentran agotados alcanzando disco de platino por sus ventas el mercado hispano y, como no podía ser de otra manera, viene en camino una segunda edición.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Al Rey vallenato Beto Rada la tristeza lo ronda en medio de su cumpleaños

Al Rey vallenato Beto Rada la tristeza lo ronda en medio de su cumpleaños

Ya los cumpleaños para el Rey Vallenato Alberto ‘Beto’ Rada no tienen la misma efusividad porque cuenta que le hace falta su compl...

Inicio exitoso del Primer encuentro nacional de investigadores de música vallenata

Inicio exitoso del Primer encuentro nacional de investigadores de música vallenata

El Primer Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata arrancó este miércoles 7 de marzo con una respuesta muy favorable...

El cuadro de honor del 48 Festival Vallenato

El cuadro de honor del 48 Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó el cuadro de Honor del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en el que se encue...

El Rey Vallenato Wilber Mendoza rinde homenaje al Cacique

El Rey Vallenato Wilber Mendoza rinde homenaje al Cacique

Un nuevo Festival se acerca y el trono de un Rey se aleja. Cada nueva edición supone un cambio en una de las monarquías musicales má...

Cuadro de Honor del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

Cuadro de Honor del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó el Cuadro de Honor de los ganadores del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube