Música y folclor

Eliana: “El siglo XXI es el siglo de nosotras”

Redacción

10/05/2012 - 05:55

 

Eliana cantando en Vallenato FansHay que verlo para entenderlo. Eliana es mucho más que una voz melodiosa y vibrante. Es mucho más que una interpretación clara y afinada grabada en un estudio y repetida cuantiosas veces.

En el programa de Vallenato Fans, la cantante demostró que también era pasión y carisma. Emoción y alegría. Antes de que empezara el programa, cuando todavía se arreglaba el sonido de la guitarra, Eliana ya mostraba su impaciencia.

Luego, todo fue un recital de sentimientos. Su voz se esparció por los cuatro rincones del centro comercial y conquistó de inmediato a los espectadores. Eliana canta mirando al público, invitándole a sentir lo mismo que ella siente y es un éxito.

Preguntada sobre su relación con su padre Lucas Gnecco, ella responde que “fue un hueso duro de roer”. El ex-gobernador del Cesar no quería que su hija se lanzara en el mundo de la música pero finalmente, la insistencia de Eliana acabó dando sus frutos y esta primera producción es la mejor prueba.

Es difícil escoger la música estrella de este trabajo musical ya que la calidad de la selección es realmente excelente. Sin embargo, debemos destacar la interpretación majestuosa que hace Eliana de “Enamórate” (de Gustavo Gutiérrez). Esta invitación a vivir y sentir, a amar y volar, resulta tan profunda como la emoción que le pone la cantante.

Eliana sabe que el universo del vallenato es eminentemente masculino. Es algo que se comenta a menudo en las entrevistas que ella concede, pero la cantante asume esa situación con tranquilidad y reconoce la labor de otras mujeres que tuvieron que luchar en su día. “Es un camino que ya está abierto –explica Eliana–. Stella Durán, Adriana Lucía y otras mujeres hicieron mucho por el vallenato”.

En este concierto-conversado dedicado a las madres la cantante repartió rosas rojas a todas las madres del público y les agradeció por su presencia. Ella aprovechó ese espacio cálido y cercano para mandarles un mensaje a todas: “El siglo XXI es el siglo de nosotras”.

A poco más de un mes y medio del lanzamiento, Eliana explica que su cd está yendo muy bien y que se siente agradecida con todos (el público, los medios de comunicación y el mercado en general).

“Han sido tantos años soñando con este proyecto que debía ser una cosa bien hecha –comentó Eliana–. Gracias a Dios, adultos, jóvenes y niños están disfrutando de mi música”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

“Anuncio mi apoyo incondicional para garantizar la realización del 49 Festival Vallenato”

“Anuncio mi apoyo incondicional para garantizar la realización del 49 Festival Vallenato”

Ante la proximidad del 49 Festival de la Leyenda Vallenata -que se realizará del 26 al 30 de abril del 2015-, el gobernador del Cesa...

El eterno carnaval de Leocadia Ortiz

El eterno carnaval de Leocadia Ortiz

  Para la octogenaria Leocadia Ortiz Córdoba la pesadez de la tristeza no existe, se marchó en el tren que se perdió en los riel...

Samuel Antonio Martínez Muñoz, rey en su patio

Samuel Antonio Martínez Muñoz, rey en su patio

  El sábado dos de septiembre de 1922 nació en La Loma, hoy corregimiento del municipio de El Paso (Cesar), el juglar Samuel Antoni...

Convocatoria para afiche del 46° Festival de la Leyenda Vallenata

Convocatoria para afiche del 46° Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata abrió desde el lunes 3 de septiembre y hasta el jueves 18 de octubre de 2012 la convoca...

Los primeros años salseros de Ismael Rivera

Los primeros años salseros de Ismael Rivera

En 1948, Ismael Rivera se integró como bongosero al Conjunto Monterrey de Monchito Muley. A pesar de no haber sido un estudioso de la ...

Lo más leído

La noche de las velitas y su significado

Redacción | Otras expresiones

El cuento literario

Rolando Sifuentes | Literatura

El machetazo de Pistolita

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La utilización política del lenguaje

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

Vera Mercado Meza: actuación, poder femenino y amor

Fabrina Acosta Contreras | Artes escénicas

De evaluación hasta uniformes

Diógenes Armando Pino Ávila | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube