Música y folclor

El Carnaval de Barranquilla vivió su noche de fantasía

Redacción

02/02/2015 - 07:10

 

El Carnaval de Barranquilla vivió su noche de fantasía

Fiesta de comparsas / Foto: Carnaval de Barranquilla 2015

Año tras año, las comparsas de Tradición y Fantasía se ilustran como una de las grandes atracciones del Carnaval de Barranquilla y este año 2015 no podía ser diferente.

La noche del sábado 31 de enero se presentaron 104 comparsas en el Estadio Romelio Martínez en la Fiesta de Comparsas: un espacio donde los participantes exponen un derroche de color y majestuosidad a los que se dan cita para disfrutar de este gran encuentro cultural liderado por Carnaval de Barranquilla S.A.

Las comparsas que se presentaron eran en su mayoría provenientes de Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa, Baranoa, Santo Tomás, Usiacurí, Malambo, Sabanlarga y también de otras ciudades de la costa como Valledupar, Sincelejo, Cartagena, y Santa Marta.

Desde la organización del Carnaval se considera la Fiesta de Comparsas como una de las celebraciones de mayor importancia para el evento ya que se inscribe en un proceso de Salvaguarda de las tradicionales comparsas del Carnaval.

Además, la Fiesta de Comparsas representa un momento de máxima expresividad ya que los participantes dan rienda suelta a su creatividad con sus coreografías estacionarias, que por motivos de tiempo y espacio no pueden realizar en los desfiles de Carnaval.

Durante la noche del 31 de enero, más de tres mil comparseros del Carnaval mostraron las cualidades y habilidades excepcionales de ese capital humano y creativo que hace único el Carnaval de Barranquilla. Esto consolida la tendencia al alza de este evento multitudinario.

En esta oportunidad los grupos participantes se presentaron ante evaluadores que tuvieron en cuenta la puesta en escena, el vestuario, parafernalia, la música, la expresión corporal y coreografía.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Diomedes Díaz Maestre: el cantautor de las multitudes

Diomedes Díaz Maestre: el cantautor de las multitudes

  "La música es la literatura del corazón, que comienza donde terminan las palabras" [Alphonse de Lamartime, compositor, poeta e h...

‘El Aparato’ Rojano sigue cultivando el vallenato auténtico

‘El Aparato’ Rojano sigue cultivando el vallenato auténtico

Desde muy niño Oswaldo Enrique Rojano Caraballo se enamoró de esos vallenatos auténticos que escuchaba a través de Radio Libertad...

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar

Sus músicas enamoran, alegran y también enloquecen. Nelson Velásquez llevaba tiempo sin pasar por la ciudad de Valledupar y, sin emb...

La fundacional Vallenatología

La fundacional Vallenatología

  El libro Vallenatología, orígenes y fundamentos de la música vallenata, de Consuelo Araujo Noguera, es fundacional en, al menos,...

Breve recuento musico-cultural del territorio (II)

Breve recuento musico-cultural del territorio (II)

  Mediada la década de 1970, se daba en el Caribe colombiano, sobre todo en Cartagena una inquietud de búsqueda de las raíces, de ...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados