Música y folclor

El Carnaval de Valledupar reanuda su camino con ilusión

Redacción

03/02/2015 - 06:40

 

Carlos Maldonado en compañía de las Reinas del Carnaval

El Carnaval de Valledupar ha vuelto a exhibir su cara más popular y desenfadada para el gusto de los jóvenes y las familias valduparenses.

El fin de semana del 31 de enero, 3 eventos animaron las calles de la capital cesarense con sus respectivos cortejos de colores, concursos y animaciones musicales.   

El primer evento se realizó en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, el ‘Carnaval de los niños’, con la presentación de las reinas infantiles acompañadas de sus comparsas. La anfitriona de este encuentro especial para los niños, niñas y jóvenes fue la Reina Central Infantil.

La segunda cita con el pueblo fue en el parque Los Algarrobillos, con el ‘Carnaval al Barrio’ encuentro donde se presentaron las reinas populares que con su gracia quieren convertirse en la nueva Reina Central de los Carnavales, acompañadas de sus comparsas. Se encuentran participando los barrios 1ro de Mayo, Santa Rosa, La Nevada, El Obrero, Los Fundadores, San Martín y Urb. Los Mayales.

El grupo Vareke y la Sabrosasa del Tribi pusieron la nota musical carnavalera contagiando con sus ritmos folclóricos a todos los asistentes, en especial a las reinas que agitaron cadera en medio de un derroche de alegría.

El remate de fin de semana fue en Patillal en el primer ‘Carnaval al pueblo’. Los patillaleros respondieron a la cita y las reinas populares de los corregimientos alegraron una tarde radiante en la ‘tierra de los compositores’. Las reinas de los corregimientos del norte de Valledupar Guacohe, Guacochito y Patillal se presentaron ante su público que las ovacionó y aplaudió.

Carlos Maldonado Peña, presidente de la Junta Permanente del Carnaval, destacó que este fin de semana los encuentros se realizaron en completo orden, demostrando que las fiestas de carnaval se pueden gozar bajo el respeto y la tolerancia.

Para la segunda semana de carnaval se tiene previsto el desarrollo del Conversatorio Transformando el Carnaval, evento que se realizará el jueves 5 de febrero en la Casa de la Cultura a las 6:00 p.m. y será el marco para la imposición de las bandas a las reinas participantes en este Carnaval de Valledupar 2015. 

El sábado 7 de febrero será el segundo ‘Carnaval al barrio’ en la plaza del barrio Primero de Mayo a partir de las 4:00 p.m. Más detalles (y actividades organizadas por otras entidades) en la Agenda de Valledupar.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

¡Cómo olvidar a Leandro Díaz!

¡Cómo olvidar a Leandro Díaz!

Nunca olvidaré cuando Juan Gossaín dijo "Leandro Díaz no escribió uno de los mejores versos de la música vallenata, él escribi...

Hanz, un artista fiel a su estilo

Hanz, un artista fiel a su estilo

Dentro de la carrera musical de un artista o agrupación son muchos los cambios que se experimentan, es normal cuando se va adquirien...

¿De dónde vienen las canciones?

¿De dónde vienen las canciones?

  Se cumple un siglo desde la creación de una escuela de acompañamiento de la guitarra por parte de un grupo de pioneros y sólid...

El 46° Festival Vallenato rendirá tributo a Gustavo Gutiérrez Cabello

El 46° Festival Vallenato rendirá tributo a Gustavo Gutiérrez Cabello

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata seleccionó al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, para rendirle homenaje en el 46° F...

Cuando los acordeones desembarcaron en Colombia

Cuando los acordeones desembarcaron en Colombia

  La primera referencia del acordeón en Colombia se remonta a la década de 1860, cuando el médico francés Charles Saffray desemba...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Memorias de un carnaval que terminó en tragedia

María Ruth Mosquera | Historia

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Tito Puente, un rey entre la Salsa y el Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube