Música y folclor

El Carnaval de Valledupar reanuda su camino con ilusión

Redacción

03/02/2015 - 06:40

 

El Carnaval de Valledupar reanuda su camino con ilusión

Carlos Maldonado en compañía de las Reinas del Carnaval

El Carnaval de Valledupar ha vuelto a exhibir su cara más popular y desenfadada para el gusto de los jóvenes y las familias valduparenses.

El fin de semana del 31 de enero, 3 eventos animaron las calles de la capital cesarense con sus respectivos cortejos de colores, concursos y animaciones musicales.   

El primer evento se realizó en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, el ‘Carnaval de los niños’, con la presentación de las reinas infantiles acompañadas de sus comparsas. La anfitriona de este encuentro especial para los niños, niñas y jóvenes fue la Reina Central Infantil.

La segunda cita con el pueblo fue en el parque Los Algarrobillos, con el ‘Carnaval al Barrio’ encuentro donde se presentaron las reinas populares que con su gracia quieren convertirse en la nueva Reina Central de los Carnavales, acompañadas de sus comparsas. Se encuentran participando los barrios 1ro de Mayo, Santa Rosa, La Nevada, El Obrero, Los Fundadores, San Martín y Urb. Los Mayales.

El grupo Vareke y la Sabrosasa del Tribi pusieron la nota musical carnavalera contagiando con sus ritmos folclóricos a todos los asistentes, en especial a las reinas que agitaron cadera en medio de un derroche de alegría.

El remate de fin de semana fue en Patillal en el primer ‘Carnaval al pueblo’. Los patillaleros respondieron a la cita y las reinas populares de los corregimientos alegraron una tarde radiante en la ‘tierra de los compositores’. Las reinas de los corregimientos del norte de Valledupar Guacohe, Guacochito y Patillal se presentaron ante su público que las ovacionó y aplaudió.

Carlos Maldonado Peña, presidente de la Junta Permanente del Carnaval, destacó que este fin de semana los encuentros se realizaron en completo orden, demostrando que las fiestas de carnaval se pueden gozar bajo el respeto y la tolerancia.

Para la segunda semana de carnaval se tiene previsto el desarrollo del Conversatorio Transformando el Carnaval, evento que se realizará el jueves 5 de febrero en la Casa de la Cultura a las 6:00 p.m. y será el marco para la imposición de las bandas a las reinas participantes en este Carnaval de Valledupar 2015. 

El sábado 7 de febrero será el segundo ‘Carnaval al barrio’ en la plaza del barrio Primero de Mayo a partir de las 4:00 p.m. Más detalles (y actividades organizadas por otras entidades) en la Agenda de Valledupar.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Silvestre Dangond: “Al árbol que tiene fruto es al que le tiran piedra”

Silvestre Dangond: “Al árbol que tiene fruto es al que le tiran piedra”

Donde llega Silvestre Dangond, cautiva, llama la atención y reúne multitudes. En su primera presentación en Quibdó, Chocó, no hubo...

Cantos y flores para el inmortal Rafael Orozco

Cantos y flores para el inmortal Rafael Orozco

En el camposanto Jardines del Recuerdo, de Barranquilla, la pasividad y el silencio de una mañana de comienzos de junio eran el polo...

Inscripciones abiertas para “Un canto al río”, el festival de canciones dedicado al río Guatapurí

Inscripciones abiertas para “Un canto al río”, el festival de canciones dedicado al río Guatapurí

  Por todo lo que brinda a la ciudad de Valledupar (y porque sin él, simplemente, no existiría la Ciudad de los Santos Reyes), el r...

El Festival Vallenato de la UDES, en su quinta versión

El Festival Vallenato de la UDES, en su quinta versión

  Desde el año 2012 la Universidad de Santander –UDES- se dio la tarea de organizar un certamen que destaca las habilidades inte...

Adrián Pablo Villamizar Zapata: el Ángel Bohemio

Adrián Pablo Villamizar Zapata: el Ángel Bohemio

"Una cosa buena acerca de la música, cuando te golpea, no sientes ningún dolor", Bob Marley.   Hay quienes piensan que la música ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados