Música y folclor

El programa oficial del Festival Vallenato 2015

Redacción

09/02/2015 - 06:15

 

El programa oficial del Festival Vallenato 2015

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer a principios del mes de febrero el programa oficial del 48 Festival Vallenato en homenaje a la dinastía López previsto del 28 de abril al 2 de mayo 2015.

La programación abarca diferentes expresiones culturales y empieza unos días antes del inicio oficial con actividades variadas como el tradicional desfile de Jeep Willys parranderos denominado ‘El paseo triunfal de la dinastía López’ que tendrá lugar el sábado 25 de abril a partir de las 3:00 de la tarde y que partirá del Parque de la Leyenda Vallenata y concluirá en la plaza Olaya Herrera de La Paz (Cesar). Seguidamente, se llevará a cabo un espectáculo folclórico - musical.

El domingo 26 de abril desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la plaza Alfonso López se hará el concurso ‘Los niños pintan al Festival Vallenato’, en el que participan estudiantes entre los 8 y 12 años.

El siguiente día, el 27 de abril, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde se llevará a cabo el foro ‘Aporte de la dinastía López, a la auténtica música vallenata’. Luego, a las 6:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima ‘Francisco El Hombre’, se realizará el conversatorio ‘Anécdotas y música de la dinastía López’.

Los concursos infantil y juvenil

Los grandes cambios en la programación tienen que ver con la rotación de tres concursos. Para el día martes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde se inicia la primera ronda de acordeón infantil y juvenil en los aires de merengue y paseo.

El concurso de acordeón infantil se realizará en las instalaciones del Parque la Vallenata UPC-Sabanas y acordeón juvenil en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de piloneras en la categoría infantil.

La inauguración del 48 Festival

El miércoles 29 de abril continúan los concursos de acordeón infantil y juvenil e inician los de piqueria y canción vallenata inédita en la Feria Ganadera. El concurso de acordeón aficionado se realizará por primera vez en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar.

De igual manera acordeón profesional en la plaza Alfonso López y plaza del barrio 1º de mayo. A las tres de la tarde se inicia el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores.

A las 7:00 de la noche es la inauguración del 48 Festival de la Leyenda Vallenata –Gran Homenaje a la dinastía López, a cargo del Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos  Calderón, autoridades departamentales y municipales y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Al final de los actos protocolarios se inicia un espectáculo musical, cultural y folclórico. La entrada es gratuita.

Durante los días 30 de abril, 1º y 2 de mayo, continúan los concursos hasta llegar a la gran final, la tradición escenificación del milagro de la leyenda vallenata (abril 30, a las 3:00 de la tarde, plaza Alfonso López).

Para mayor comodidad, todos los eventos programados durante el Festival Vallenato estarán disponibles en La Agenda de Valledupar.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Resplandores de un festival de música vallenata en guitarra

Resplandores de un festival de música vallenata en guitarra

El vallenato sonó este fin de semana en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, pero de manera distinta. Durante tres días, la guita...

“El hecho de ser mujer no nos quita que podamos tocar un acordeón”

“El hecho de ser mujer no nos quita que podamos tocar un acordeón”

Tocar el acordeón en la música vallenata en Colombia ha sido por tradición una tarea en donde ha predominado el género masculino ...

Jorge Celedón le canta a Diomedes

Jorge Celedón le canta a Diomedes

“Los homenajes se tienen que hacer en vida, lástima que tengamos que hacerlo ahora que ya falleció Diomedes”. Con esta sentida f...

¡Vamos pa la Cumbia!

¡Vamos pa la Cumbia!

  En el mes de diciembre. se dan cita, en medio de sus festividades, un mar de emociones con las cuales parece cambiar de ánimo el u...

“Sueños y vivencias” y “Nace un cariño”, una historia en dos canciones

“Sueños y vivencias” y “Nace un cariño”, una historia en dos canciones

  “El destino me cambió la vida, conocí la eterna despedida, y en camino voy sin ti. Quién no sabe que es una partida, solo vine...

Lo más leído

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Osvaldo Rojano, un aparato de voz potente

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados