Música y folclor

El programa oficial del Festival Vallenato 2015

Redacción

09/02/2015 - 06:15

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer a principios del mes de febrero el programa oficial del 48 Festival Vallenato en homenaje a la dinastía López previsto del 28 de abril al 2 de mayo 2015.

La programación abarca diferentes expresiones culturales y empieza unos días antes del inicio oficial con actividades variadas como el tradicional desfile de Jeep Willys parranderos denominado ‘El paseo triunfal de la dinastía López’ que tendrá lugar el sábado 25 de abril a partir de las 3:00 de la tarde y que partirá del Parque de la Leyenda Vallenata y concluirá en la plaza Olaya Herrera de La Paz (Cesar). Seguidamente, se llevará a cabo un espectáculo folclórico - musical.

El domingo 26 de abril desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la plaza Alfonso López se hará el concurso ‘Los niños pintan al Festival Vallenato’, en el que participan estudiantes entre los 8 y 12 años.

El siguiente día, el 27 de abril, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde se llevará a cabo el foro ‘Aporte de la dinastía López, a la auténtica música vallenata’. Luego, a las 6:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima ‘Francisco El Hombre’, se realizará el conversatorio ‘Anécdotas y música de la dinastía López’.

Los concursos infantil y juvenil

Los grandes cambios en la programación tienen que ver con la rotación de tres concursos. Para el día martes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde se inicia la primera ronda de acordeón infantil y juvenil en los aires de merengue y paseo.

El concurso de acordeón infantil se realizará en las instalaciones del Parque la Vallenata UPC-Sabanas y acordeón juvenil en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de piloneras en la categoría infantil.

La inauguración del 48 Festival

El miércoles 29 de abril continúan los concursos de acordeón infantil y juvenil e inician los de piqueria y canción vallenata inédita en la Feria Ganadera. El concurso de acordeón aficionado se realizará por primera vez en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar.

De igual manera acordeón profesional en la plaza Alfonso López y plaza del barrio 1º de mayo. A las tres de la tarde se inicia el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores.

A las 7:00 de la noche es la inauguración del 48 Festival de la Leyenda Vallenata –Gran Homenaje a la dinastía López, a cargo del Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos  Calderón, autoridades departamentales y municipales y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Al final de los actos protocolarios se inicia un espectáculo musical, cultural y folclórico. La entrada es gratuita.

Durante los días 30 de abril, 1º y 2 de mayo, continúan los concursos hasta llegar a la gran final, la tradición escenificación del milagro de la leyenda vallenata (abril 30, a las 3:00 de la tarde, plaza Alfonso López).

Para mayor comodidad, todos los eventos programados durante el Festival Vallenato estarán disponibles en La Agenda de Valledupar.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Las mujeres cantantes reivindican su aporte al folclor Vallenato

Las mujeres cantantes reivindican su aporte al folclor Vallenato

Ambas cultivan múltiples facetas a la perfección. Son madres, profesionales y cantantes, y lo hacen con una naturalidad que sorprende...

Franco Argüelles: “Cuando uno compone de mentira el éxito es de 15 días”

Franco Argüelles: “Cuando uno compone de mentira el éxito es de 15 días”

Podría haberse inclinado por la teología y los estudios de la religión, pero al final la atracción por la música fue mucho más fu...

Dos grandes conciertos abren el camino a la reconciliación

Dos grandes conciertos abren el camino a la reconciliación

Las grandes transformaciones sociales merecen grandes eventos culturales. La música, como símbolo de reconciliación, unirá a los ...

Churo Díaz y Lucas Dangond: una ola azul de pura adrenalina

Churo Díaz y Lucas Dangond: una ola azul de pura adrenalina

La unión de moda. Así es como se conoce al conjunto conformado por Churo Díaz y Lucas Dangond, y desde que aparecieron por última v...

La Peña, estación final en la ruta del reencuentro

La Peña, estación final en la ruta del reencuentro

En la plaza de llegada, una caravana de chivos avanza a paso sincronizado; hay gallinas deambulando sin prisa mientras cacarean una m...

Lo más leído

El cuento literario

Rolando Sifuentes | Literatura

La utilización política del lenguaje

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

El machetazo de Pistolita

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

“Menos mal que los rifles no pueden matar las palabras”

John Harold Giraldo Herrera | Ocio y sociedad

Silencio vallenatero

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Opinión

Ana Matilde, una cantadora para recordar

Diógenes Armando Pino Ávila | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube