Música y folclor

El programa oficial del Festival Vallenato 2015

Redacción

09/02/2015 - 06:15

 

El programa oficial del Festival Vallenato 2015

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer a principios del mes de febrero el programa oficial del 48 Festival Vallenato en homenaje a la dinastía López previsto del 28 de abril al 2 de mayo 2015.

La programación abarca diferentes expresiones culturales y empieza unos días antes del inicio oficial con actividades variadas como el tradicional desfile de Jeep Willys parranderos denominado ‘El paseo triunfal de la dinastía López’ que tendrá lugar el sábado 25 de abril a partir de las 3:00 de la tarde y que partirá del Parque de la Leyenda Vallenata y concluirá en la plaza Olaya Herrera de La Paz (Cesar). Seguidamente, se llevará a cabo un espectáculo folclórico - musical.

El domingo 26 de abril desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la plaza Alfonso López se hará el concurso ‘Los niños pintan al Festival Vallenato’, en el que participan estudiantes entre los 8 y 12 años.

El siguiente día, el 27 de abril, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde se llevará a cabo el foro ‘Aporte de la dinastía López, a la auténtica música vallenata’. Luego, a las 6:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima ‘Francisco El Hombre’, se realizará el conversatorio ‘Anécdotas y música de la dinastía López’.

Los concursos infantil y juvenil

Los grandes cambios en la programación tienen que ver con la rotación de tres concursos. Para el día martes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde se inicia la primera ronda de acordeón infantil y juvenil en los aires de merengue y paseo.

El concurso de acordeón infantil se realizará en las instalaciones del Parque la Vallenata UPC-Sabanas y acordeón juvenil en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de piloneras en la categoría infantil.

La inauguración del 48 Festival

El miércoles 29 de abril continúan los concursos de acordeón infantil y juvenil e inician los de piqueria y canción vallenata inédita en la Feria Ganadera. El concurso de acordeón aficionado se realizará por primera vez en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar.

De igual manera acordeón profesional en la plaza Alfonso López y plaza del barrio 1º de mayo. A las tres de la tarde se inicia el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores.

A las 7:00 de la noche es la inauguración del 48 Festival de la Leyenda Vallenata –Gran Homenaje a la dinastía López, a cargo del Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos  Calderón, autoridades departamentales y municipales y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Al final de los actos protocolarios se inicia un espectáculo musical, cultural y folclórico. La entrada es gratuita.

Durante los días 30 de abril, 1º y 2 de mayo, continúan los concursos hasta llegar a la gran final, la tradición escenificación del milagro de la leyenda vallenata (abril 30, a las 3:00 de la tarde, plaza Alfonso López).

Para mayor comodidad, todos los eventos programados durante el Festival Vallenato estarán disponibles en La Agenda de Valledupar.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La Junta recordará al Cacique un mes después de su muerte

La Junta recordará al Cacique un mes después de su muerte

Coincidiendo con el primer mes del fallecimiento de Diomedes Díaz Maestre, el miércoles 22 de enero se realizará una misa campal y u...

Música clásica en la Fiesta Nacional Francesa en Valledupar

Música clásica en la Fiesta Nacional Francesa en Valledupar

Este año, la celebración de la Fiesta Nacional de Francia realizada consecutivamente por la Alianza Francesa de Valledupar se traslad...

Glosas al Festival Vallenato

Glosas al Festival Vallenato

El Festival vallenato no es únicamente un edén de música folclórica, es también un reencuentro de integración. Por los diversos ...

Jorge Oñate, “Dios lo libre, Dios lo libre”

Jorge Oñate, “Dios lo libre, Dios lo libre”

  En el año 1984, Jorge Oñate al lado de Juancho Rois grabaron en la producción musical ‘Canto y tradición’ la canción de Ro...

Isaac

Isaac "Tijito" Carrillo entre cantos, nostalgias y evocaciones donde el amor se posó en su corazón

  El compositor dicharachero, enamorado y talentoso regaló una frase de esas que encantan cuando el viento sopla de frente: “Las m...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados