Música y folclor

El cielo y la tierra de Hanz

Herlency Gutiérrez

20/02/2015 - 04:40

 

El cielo y la tierra de Hanz

A Hanz lo conocí en la universidad Popular del Cesar como estudiante de Ingeniería de Sistemas. De presencia impecable, su compañera tenía como nombre ‘Guitarra’. Esa misma que no suelta en sus presentaciones musicales y ésa que lo hizo crear una mezcla perfecta entre sus conocimientos universitarios y sus notas musicales para darle origen a una empresa que le permite producir lo que más ama: la música.

Hanz se encuentra entre ‘Cielo y Tierra’, el título que le da vida a la canción que está promocionando en este momento, una canción que hace parte de una ‘Promesa’, como se llamará la producción del álbum en el que trabaja y el cual contiene ese tema.

Para este artista, ‘Cielo y Tierra’ es su clamor para que exista reconciliación en el país. “Es mi grito personal de paz”, dijo. “Mi gran visión en la vida es lograr cambios sociales a través de la música. Quiero que con el comercio de mis canciones la gente cambie opiniones, capte mensajes, es mi mayor anhelo”.

Por este sentido social, Hanz asegura que se siente identificado con el cantautor Juanes. “Su fin social lo define como persona. Sin perseguir fama ha logrado llevar un mensaje en sus producciones. Él es mi gran ejemplo”.

Al preguntarle qué tan difícil es recorrer por una senda musical, respondió: “Yo digo que no es difícil, cuando se hacen las cosas por placer, cuando se hacen las cosas porque nacen del alma, nada es difícil. Difícil es cuando quieres alcanzar fama, cuando quieres alcanzar reconocimiento”. -¿Y qué quiere alcanzar Hanz?-, pregunte. “Hacer música que permita un cambio social”, respondió.

‘Cielo y Tierra’ es una canción en aire de puya. “La puya siempre ha sido mi fuerte, me permite expresar un mensaje amplio en una canción de tres minutos. Es el aire que me da más recursos para decir todo lo que quiero en poco tiempo”, asegura. Y agrega que por esta razón las veces que ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría de canción inédita lo ha hecho presentando en su mayoría temas en este aire.

Son dos las producciones que ha grabado, muchas de las canciones son de su autoría. “Nuestros juglares le cantaron a las cosas cotidianas de la vida, eso hago yo. Cuando estás enamorado de la vida, de tu carrera, siempre hay motivos para cantar, para escribir”.

El cielo de Hanz es Dios a quien se encomienda a cada momento, mientras que su polo a tierra es su familia a quien le agradece el apoyo. En ‘Cielo y Tierra’, canta: “Le entrego mi confianza solo a Dios, le ofrezco mi guitarra y en mi canto una oración, la sonrisa de un niño y de mi gente nuestra fe, lo hermoso que uno ríe y el aroma del café. Bendita sea la lluvia, las montañas y el amor, bendita sea la brisa que me moja con tu olor, bendita sea la vida no la cambies por favor…”

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Edinson Brito y Franklin Vega, a la conquista del Valle de Upar

Edinson Brito y Franklin Vega, a la conquista del Valle de Upar

Su voz le hizo ganar el título de Padrino hace muchos años en una parranda,  y desde entonces es el apodo con el cual todo el mundo ...

Por fin: el tan anhelado homenaje a Alfredo Gutiérrez en Valledupar

Por fin: el tan anhelado homenaje a Alfredo Gutiérrez en Valledupar

  Desde los inicios del Festival de la Leyenda Vallenata en 1968, Valledupar siempre ha sido una tierra de predilección para los aco...

Los Granados, auténticos baluartes del Vallenato

Los Granados, auténticos baluartes del Vallenato

  Hoy en día dentro del ámbito musical del Vallenato, se ha hecho muy popular el término “Dinastía”, para aludir a algunas fa...

Rafael Orozco, veinte años después

Rafael Orozco, veinte años después

El 11 de junio de 1992 quedó marcado en la historia de Colombia y del folclor como un día fatídico. Ese día moría el gran Rafael O...

Edgardo José guarda los mejores recuerdos de una Cacica que fue su mamá

Edgardo José guarda los mejores recuerdos de una Cacica que fue su mamá

  En la ciudad de Valledupar el martes 21 de abril de 1981 Consuelo Araujonoguera dio a luz a su último hijo a quien llamó Edgardo ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados