Música y folclor

El cielo y la tierra de Hanz

Herlency Gutiérrez

20/02/2015 - 04:40

 

A Hanz lo conocí en la universidad Popular del Cesar como estudiante de Ingeniería de Sistemas. De presencia impecable, su compañera tenía como nombre ‘Guitarra’. Esa misma que no suelta en sus presentaciones musicales y ésa que lo hizo crear una mezcla perfecta entre sus conocimientos universitarios y sus notas musicales para darle origen a una empresa que le permite producir lo que más ama: la música.

Hanz se encuentra entre ‘Cielo y Tierra’, el título que le da vida a la canción que está promocionando en este momento, una canción que hace parte de una ‘Promesa’, como se llamará la producción del álbum en el que trabaja y el cual contiene ese tema.

Para este artista, ‘Cielo y Tierra’ es su clamor para que exista reconciliación en el país. “Es mi grito personal de paz”, dijo. “Mi gran visión en la vida es lograr cambios sociales a través de la música. Quiero que con el comercio de mis canciones la gente cambie opiniones, capte mensajes, es mi mayor anhelo”.

Por este sentido social, Hanz asegura que se siente identificado con el cantautor Juanes. “Su fin social lo define como persona. Sin perseguir fama ha logrado llevar un mensaje en sus producciones. Él es mi gran ejemplo”.

Al preguntarle qué tan difícil es recorrer por una senda musical, respondió: “Yo digo que no es difícil, cuando se hacen las cosas por placer, cuando se hacen las cosas porque nacen del alma, nada es difícil. Difícil es cuando quieres alcanzar fama, cuando quieres alcanzar reconocimiento”. -¿Y qué quiere alcanzar Hanz?-, pregunte. “Hacer música que permita un cambio social”, respondió.

‘Cielo y Tierra’ es una canción en aire de puya. “La puya siempre ha sido mi fuerte, me permite expresar un mensaje amplio en una canción de tres minutos. Es el aire que me da más recursos para decir todo lo que quiero en poco tiempo”, asegura. Y agrega que por esta razón las veces que ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría de canción inédita lo ha hecho presentando en su mayoría temas en este aire.

Son dos las producciones que ha grabado, muchas de las canciones son de su autoría. “Nuestros juglares le cantaron a las cosas cotidianas de la vida, eso hago yo. Cuando estás enamorado de la vida, de tu carrera, siempre hay motivos para cantar, para escribir”.

El cielo de Hanz es Dios a quien se encomienda a cada momento, mientras que su polo a tierra es su familia a quien le agradece el apoyo. En ‘Cielo y Tierra’, canta: “Le entrego mi confianza solo a Dios, le ofrezco mi guitarra y en mi canto una oración, la sonrisa de un niño y de mi gente nuestra fe, lo hermoso que uno ríe y el aroma del café. Bendita sea la lluvia, las montañas y el amor, bendita sea la brisa que me moja con tu olor, bendita sea la vida no la cambies por favor…”

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El poder de una corona

El poder de una corona

No es una corona cualquiera. Sentada en un cojín acolchado rojo, y encerrada en una vitrina de cristal que recuerda las grandes coro...

El Cocha Molina: “Dicen que soy un maniático del acordeón”

El Cocha Molina: “Dicen que soy un maniático del acordeón”

Sólo tenía 17 años cuando Diomedes Díaz le propuso formar parte de su grupo. Era todavía un joven con poca experiencia, pero por e...

Inicia en Valledupar el 5º Festival Internacional de Danza tradicional

Inicia en Valledupar el 5º Festival Internacional de Danza tradicional

Con la participación de 3 países empieza hoy en Valledupar el Quinto Festival Internacional de Danza Tradicional, organizado por la F...

El enigmático cajero Pedro Batata

El enigmático cajero Pedro Batata

Desconocer lo rico de nuestro folclor, es como querer tapar el sol con las manos. Sus personajes son únicos, sus leyendas son exclusiv...

Las fiestas de Valledupar: momentos de alegría y orgullo

Las fiestas de Valledupar: momentos de alegría y orgullo

462 años. Son los años que cumplió la ciudad de Valledupar el 6 de enero del 2012. Cuatro siglos de una historia rica reflejada en l...

Lo más leído

La noche de las velitas y su significado

Redacción | Otras expresiones

El cuento literario

Rolando Sifuentes | Literatura

El machetazo de Pistolita

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La utilización política del lenguaje

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

Vera Mercado Meza: actuación, poder femenino y amor

Fabrina Acosta Contreras | Artes escénicas

De evaluación hasta uniformes

Diógenes Armando Pino Ávila | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube