Música y folclor

El cielo y la tierra de Hanz

Herlency Gutiérrez

20/02/2015 - 04:40

 

A Hanz lo conocí en la universidad Popular del Cesar como estudiante de Ingeniería de Sistemas. De presencia impecable, su compañera tenía como nombre ‘Guitarra’. Esa misma que no suelta en sus presentaciones musicales y ésa que lo hizo crear una mezcla perfecta entre sus conocimientos universitarios y sus notas musicales para darle origen a una empresa que le permite producir lo que más ama: la música.

Hanz se encuentra entre ‘Cielo y Tierra’, el título que le da vida a la canción que está promocionando en este momento, una canción que hace parte de una ‘Promesa’, como se llamará la producción del álbum en el que trabaja y el cual contiene ese tema.

Para este artista, ‘Cielo y Tierra’ es su clamor para que exista reconciliación en el país. “Es mi grito personal de paz”, dijo. “Mi gran visión en la vida es lograr cambios sociales a través de la música. Quiero que con el comercio de mis canciones la gente cambie opiniones, capte mensajes, es mi mayor anhelo”.

Por este sentido social, Hanz asegura que se siente identificado con el cantautor Juanes. “Su fin social lo define como persona. Sin perseguir fama ha logrado llevar un mensaje en sus producciones. Él es mi gran ejemplo”.

Al preguntarle qué tan difícil es recorrer por una senda musical, respondió: “Yo digo que no es difícil, cuando se hacen las cosas por placer, cuando se hacen las cosas porque nacen del alma, nada es difícil. Difícil es cuando quieres alcanzar fama, cuando quieres alcanzar reconocimiento”. -¿Y qué quiere alcanzar Hanz?-, pregunte. “Hacer música que permita un cambio social”, respondió.

‘Cielo y Tierra’ es una canción en aire de puya. “La puya siempre ha sido mi fuerte, me permite expresar un mensaje amplio en una canción de tres minutos. Es el aire que me da más recursos para decir todo lo que quiero en poco tiempo”, asegura. Y agrega que por esta razón las veces que ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría de canción inédita lo ha hecho presentando en su mayoría temas en este aire.

Son dos las producciones que ha grabado, muchas de las canciones son de su autoría. “Nuestros juglares le cantaron a las cosas cotidianas de la vida, eso hago yo. Cuando estás enamorado de la vida, de tu carrera, siempre hay motivos para cantar, para escribir”.

El cielo de Hanz es Dios a quien se encomienda a cada momento, mientras que su polo a tierra es su familia a quien le agradece el apoyo. En ‘Cielo y Tierra’, canta: “Le entrego mi confianza solo a Dios, le ofrezco mi guitarra y en mi canto una oración, la sonrisa de un niño y de mi gente nuestra fe, lo hermoso que uno ríe y el aroma del café. Bendita sea la lluvia, las montañas y el amor, bendita sea la brisa que me moja con tu olor, bendita sea la vida no la cambies por favor…”

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Los nuevos Reyes Vallenatos de la Piragua

Los nuevos Reyes Vallenatos de la Piragua

  Este año Chimichagua contestó presente a la música vallenata al llevar a cabo el 14° Festival Tierra de la Piragua en homenaj...

Rafael Santos: “Mi papá, para mí, fue un poeta”

Rafael Santos: “Mi papá, para mí, fue un poeta”

Pocas semanas después de la muerte del cantante Diomedes Díaz, su imagen volvió a brillar. Invitado a la casa de la cultura de Valle...

Farid Ortiz, con las pilas puestas

Farid Ortiz, con las pilas puestas

Siempre asombra ver a cantantes con un recorrido esplendoroso, con años y décadas de logros, que, ante los elogios y los laureles, pr...

Mandy Pulido: “Decidí seguir la trayectoria de mi papá”

Mandy Pulido: “Decidí seguir la trayectoria de mi papá”

Su nombre suena con frecuencia en las emisoras de Valledupar. Es el fenómeno más joven y precoz de toda la música tropical en el dep...

Katerin Marzal: “Mi participación es un homenaje a Katiuska”

Katerin Marzal: “Mi participación es un homenaje a Katiuska”

Las mujeres no pululan en los concursos de acordeones. Es más bien un territorio reservado a los hombres por cuestiones históricas y ...

Lo más leído

Una breve historia del desnudo artístico

José Luis Hernández | Artes plásticas

Teatro para todos

Alberto Muñoz Peñaloza | Artes escénicas

López Michelsen: un cachaco con corazón costeño

Fabio Fernando Meza | Ocio y sociedad

El insólito duelo del pintor Édouard Manet

Javier García Blanco | Artes plásticas

La luz de Leo Matiz

Natalia Fernández | Fotografía

Síguenos

facebook twitter youtube