Música y folclor

Bogotá saboreó un adelanto del 48 Festival Vallenato

Redacción

16/03/2015 - 06:20

 

Bogotá saboreó un adelanto del 48 Festival Vallenato

Lanzamiento del Festival Vallenato 2015 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Hay placeres que deben repetirse sí o sí. Y el lanzamiento de un Festival tan cálido como el Festival de la Leyenda Vallenata es de los placeres que se repiten sin contra-indicaciones.

La ciudad de Bogotá no es ajena a este pensamiento. Nuevamente la capital del país se unió al calentamiento del Festival de la Leyenda Vallenata, con un homenaje a la dinastía López organizado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

¡Los ingredientes de un buen plato no se cambian! Durante tres horas, desfilaron por la tarima principal de este centro de la cultura los Reyes Vallenatos de 2014, Infantil, Sebastián Sepúlveda Gómez; Juvenil, José Camilo Mugno Pinzón; Aficionado, Camilo Molina Luna; Profesional, Gustavo Adolfo Osorio Picón y miembros de la dinastía López, los cuales matizaron la noche con el vallenato raizal.

Como gran novedad, los Reyes Vallenatos aparecieron juntos e interpretaron uno a uno, con sus respectivos acompañantes, primero sus paseos, después los merengues, siguieron los  sones y las puyas. La emoción entre de asistentes al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que los colmaron con aplausos especialmente cuando interpretaron la puya.

Sobre su presentación el Rey Infantil, Sebastián Sepúlveda indicó que: “lo bonito fue presentarse en este escenario maravilloso para dejar escuchar nuestra querida música vallenata y más ahora con motivo del próximo Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López. Gracias Bogotá”.

La nota emotiva

Cuando los presentadores María Lourdes Zimmerman y Carlos Mario Zabaleta, dieron a conocer la presentación de varios de los miembros de la dinastía López, los asistentes los recibieron de pie y con una aclamación conmovedora.

De un momento a otro apareció sonando la caja de Pablo López, y comenzó el concierto de acordeón a cargo de Román, siguió Navín y cerró Álvaro, con la voz de Hernán Cuesta, haciendo un recorrido por esa historia musical que los catapulta como una de las mejores dinastías de la auténtica música vallenata.

Ya comienza el festival, vinieron a invitarme

ya se van los provincianos que estudian conmigo

ayer tarde que volvieron preferí negarme

pa' no tené que contarle a nadie mis motivos

yo que me muero por ir y es mi deber quedarme

me quedo en la capital por cosas del destino.

Al final se unieron todos los que participaron en esta velada vallenata para interpretar ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata. A esta interpretación se unió el célebre violinista cubano Alfredo de la Fe para invitar a todos al Festival Vallenato que inicia el 28 de abril.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Yecid Yackson, un fenómeno de la música tropical

Yecid Yackson, un fenómeno de la música tropical

Con un paso eléctrico y sensual a la vez, Yecid Yackson hace su entrada. Gafas de sol, pelo largo al estilo de Elvis Crespo, camiseta ...

Habemus Festival Vallenato

Habemus Festival Vallenato

  Desde el año 1968, Colombia tiene de manera ininterrumpida por esta fecha un destino turístico y cultural de gran importancia: el...

Ceremonia inaugural del Festival, un espectáculo de talla internacional

Ceremonia inaugural del Festival, un espectáculo de talla internacional

Una programación estelar y gratuita, digna de la categoría del personaje homenajeado, será la que ofrecerá hoy, jueves 26 de abril,...

El reggae de Tubará en la tierra del vallenato

El reggae de Tubará en la tierra del vallenato

  De pie, en la plaza Alfonso López, el lugar más emblemático de la música vallenata, fue tomada una de las últimas fotografí...

El Pilón Cañaguate deja de concursar en el Festival Vallenato

El Pilón Cañaguate deja de concursar en el Festival Vallenato

“Vengo a inscribirme para participar, mas no para concursar”, fue lo primero que dijo la veterana pilonera Maritza Viña Guerra, al...

Lo más leído

El hundimiento del galeón San José

Redacción | Ocio y sociedad

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

La casa de mi abuela

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

Luis Manjarrez, guerrero ciego del folclor vallenato

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Las tres derrotas de Álvaro Gómez Hurtado

Eddie José Dániels García | Opinión

Quirófano

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

Viejos poemas de mi juventud

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados