Música y folclor

El homenaje del 49 Festival Vallenato: objeto de mucha atención

Redacción

11/05/2015 - 06:05

 

Poncho y Emiliano Zuleta

Acaba de terminar la 48° versión del Festival de la Leyenda Vallenata y ya el siguiente evento se anuncia de máximo interés.

Los homenajeados de la edición 49 –los Hermanos Poncho y Emiliano Zuleta- fueron anunciados oficialmente el 06 de mayo por la Fundación que organiza el evento en una nota que augura un evento cálido y lleno de emociones.

“Para nosotros, es de mucha satisfacción hacerle un homenaje a Los Hermanos Zuleta, Emiliano y Tomás Alfonso, que les han brindado tanto al folclor vallenato”, expresaba Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En ese momento, la junta Directiva sólo pudo dialogar con Poncho Zuleta, debido a que Emiliano se encontraba de gira por México. Las reacciones de Poncho no dejaron duda sobre la ilusión que le suscitaba el citado homenaje.

“Estoy muy regocijado con esta decisión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Gracias por tenernos en cuenta y exaltarnos por nuestra gesta musical que siempre ha tenido la mayor acogida”. Al día siguiente, en Cacica Stereo, Poncho confesaba: “¿Quién me aguanta a mí de aquí pa´ lante convocando a mis amigos en el mundo para mi homenaje en el Festival de la Leyenda Vallenata?”.

Sin embargo, era sin contar con la reacción reservada de Emiliano quien, desde México, y por medio de las redes sociales, expresó una evidente queja: “Ando por aquí en Cancún, Me enteré aquí de ser homenajeado en el próximo Festival Vallenato, pero, desafortunadamente, a mí no me gustan los homenajes”.

Más adelante, Emiliano Zuleta escribió: “Yo propongo más bien que se lo hagan a Poncho Zuleta y a Jorge Oñate, mis cantantes preferidos. Yo tendré mis razones. Ustedes me excusan”.

En medio de esta inesperada agitación, Radio Guatapurí propuso que el homenaje siguiera el patrón de la dinastía López y se extendiera a otras personalidades como Cristóbal Zuleta, Emiliano Zuleta Baquero, Fabio Zuleta, Iván Zuleta o Toba Zuleta.

Poncho Zuleta, entusiasmado con el homenaje, ya trató de convencer a su hermano de tomar parte en el evento. En un video difundido en Instagram, expresaba lo siguiente: “Compadre Emiliano de mi alma, mi vida, mi hermano del alma. Compadre, este festival va a ser lindo. Tienes que venir. ¿Sabes qué? Ya nos aseguraron mil barras”.

Como respuesta, Emiliano Zuleta se mantuvo en su posición y prefirió dar explicaciones el 12 de mayo: fecha de su regreso a Colombia. En su cuenta de twitter el acordeonero manifestaba: “Desde Cancún le mando un abrazo a todos mis seguidores. Estoy en Colombia el 12 de mayo. Daré declaraciones a TV por mi decisión”.

Muchos seguidores vieron en esa respuesta más motivos para elogiar y admirar el acordeonero. 

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

En clave de Tango

En clave de Tango

  El Tango condensa una amalgama idiomática de vocablos aristocráticos y jergales de oscuro origen, pues la música refleja la tr...

Jimi Hendrix, sus últimos discos y su muerte

Jimi Hendrix, sus últimos discos y su muerte

A consecuencia de la actuación en el Festival de Monterrey y la grabación de un documental del mismo, “The Jimi Hendrix Experienc...

Noches de piano en la Fundación Pentagrama

Noches de piano en la Fundación Pentagrama

Cada jueves por la noche, a las 6 y media, la sede de la Fundación Pentagrama abre sus puertas al público. La esquina de la Plaza Alf...

La entrañable amistad entre Rafael Escalona y García Márquez

La entrañable amistad entre Rafael Escalona y García Márquez

  Entre el compositor Rafael Escalona Martínez y el escritor Gabriel García Márquez existió una entrañable amistad, y muchas coi...

‘Mensaje de Navidad’, himno de alegría y tristeza

‘Mensaje de Navidad’, himno de alegría y tristeza

Hace 32 años, en una casa del barrio Los Alpes de Barranquilla, se unieron el corazón y el sentimiento de un hombre noble y romántic...

Lo más leído

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Pacho Cabeza

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

Mi bisabuelo el campesino

Alex Gutiérrez Navarro | Literatura

Julio Cortázar: encuentro en Caracas

Gabriel Jiménez Emán  | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados