Música y folclor

El homenaje del 49 Festival Vallenato: objeto de mucha atención

Redacción

11/05/2015 - 06:05

 

El homenaje del 49 Festival Vallenato: objeto de mucha atención

Poncho y Emiliano Zuleta

Acaba de terminar la 48° versión del Festival de la Leyenda Vallenata y ya el siguiente evento se anuncia de máximo interés.

Los homenajeados de la edición 49 –los Hermanos Poncho y Emiliano Zuleta- fueron anunciados oficialmente el 06 de mayo por la Fundación que organiza el evento en una nota que augura un evento cálido y lleno de emociones.

“Para nosotros, es de mucha satisfacción hacerle un homenaje a Los Hermanos Zuleta, Emiliano y Tomás Alfonso, que les han brindado tanto al folclor vallenato”, expresaba Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En ese momento, la junta Directiva sólo pudo dialogar con Poncho Zuleta, debido a que Emiliano se encontraba de gira por México. Las reacciones de Poncho no dejaron duda sobre la ilusión que le suscitaba el citado homenaje.

“Estoy muy regocijado con esta decisión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Gracias por tenernos en cuenta y exaltarnos por nuestra gesta musical que siempre ha tenido la mayor acogida”. Al día siguiente, en Cacica Stereo, Poncho confesaba: “¿Quién me aguanta a mí de aquí pa´ lante convocando a mis amigos en el mundo para mi homenaje en el Festival de la Leyenda Vallenata?”.

Sin embargo, era sin contar con la reacción reservada de Emiliano quien, desde México, y por medio de las redes sociales, expresó una evidente queja: “Ando por aquí en Cancún, Me enteré aquí de ser homenajeado en el próximo Festival Vallenato, pero, desafortunadamente, a mí no me gustan los homenajes”.

Más adelante, Emiliano Zuleta escribió: “Yo propongo más bien que se lo hagan a Poncho Zuleta y a Jorge Oñate, mis cantantes preferidos. Yo tendré mis razones. Ustedes me excusan”.

En medio de esta inesperada agitación, Radio Guatapurí propuso que el homenaje siguiera el patrón de la dinastía López y se extendiera a otras personalidades como Cristóbal Zuleta, Emiliano Zuleta Baquero, Fabio Zuleta, Iván Zuleta o Toba Zuleta.

Poncho Zuleta, entusiasmado con el homenaje, ya trató de convencer a su hermano de tomar parte en el evento. En un video difundido en Instagram, expresaba lo siguiente: “Compadre Emiliano de mi alma, mi vida, mi hermano del alma. Compadre, este festival va a ser lindo. Tienes que venir. ¿Sabes qué? Ya nos aseguraron mil barras”.

Como respuesta, Emiliano Zuleta se mantuvo en su posición y prefirió dar explicaciones el 12 de mayo: fecha de su regreso a Colombia. En su cuenta de twitter el acordeonero manifestaba: “Desde Cancún le mando un abrazo a todos mis seguidores. Estoy en Colombia el 12 de mayo. Daré declaraciones a TV por mi decisión”.

Muchos seguidores vieron en esa respuesta más motivos para elogiar y admirar el acordeonero. 

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Lo que se vive al interior del escenario cerrado es como si se estuviera ensayando”: Cristian Camilo Peña

“Lo que se vive al interior del escenario cerrado es como si se estuviera ensayando”: Cristian Camilo Peña

Tras la realización del Festival de la Leyenda Vallenata 2020 (que se llevó a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre), la Universi...

A La Junta le duele lo que sucede con la escultura de Diomedes Díaz

A La Junta le duele lo que sucede con la escultura de Diomedes Díaz

  Todos los días en La Junta, parecen de fiesta por la romería de visitantes queriendo esculcar en el interior de ese pueblo guaj...

El primer directorio de profesionales de audio de Colombia

El primer directorio de profesionales de audio de Colombia

En la capital del Cesar nació la propuesta de crear la primera guía que concentrará a los técnicos y profesionales de audio de Co...

Esther Forero, una vida dedicada a la música

Esther Forero, una vida dedicada a la música

La vida de Esther Forero fue un ejemplo de dedicación a la música. Empezó a cantar desde los 4 años de edad en las tertulias famili...

El regreso esperado de la Filarmónica del Cesar a Valencia de Jesús

El regreso esperado de la Filarmónica del Cesar a Valencia de Jesús

  El día martes 19 de diciembre a las 5 de la tarde será el regreso de la Orquesta de cámara de la Fundación Filarmónica del C...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La danza contemporánea en Colombia

Vilma Guzmán | Artes escénicas

Origen del Festival de la Leyenda Vallenata: un viaje en el tiempo

Simón Martínez Ubárnez | Música y folclor

Un tropezón con Adolfo Pacheco

Clinton Ramírez C | Música y folclor

Receta de bollo de maíz en la Cartagena de 1735

Antonino Vidal Ortega y Odette Yidi David | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados