Música y folclor

La vida es sagrada

Diógenes Armando Pino Sanjur

27/05/2015 - 05:20

 

Las santas escrituras revelan que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo que nos enseña y recuerda el carácter sagrado e inviolable de la vida humana, por ello la Instrucción Donum vitae: “solo Dios es señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente”.

La humanidad a través de los tiempos ha olvidado el regalo más preciado entregado por Dios como es el don de la vida. Nos hemos empecinado a destruirla, hemos oscurecido nuestro corazón, erradicado la sensibilidad y nuestro amor por la existencia que ya no nos sorprendemos por la muerte en manos de otro de los seres humanos.

En Colombia hemos vivido una guerra por más de 50 años que nos ha causado gran dolor, desolación e infinidades de muertes que enlutan y entristecen miles de hogares en nuestro país. Esta situación ha generado que muchos perdamos la esperanza y justifiquemos las acciones bélicas como único mecanismo para dar por terminado un conflicto sin sentido; pero la inmensa mayoría, consciente del valor intangible y sagrado de la vida, confiamos y apoyamos una salida negociada para silenciar los fusiles.

Por ello repudiamos cada acción criminal y desalmada que atente contra la vida humana, entristece y enluta nuestro corazón cada vez que miembros de la fuerza pública son vilmente emboscados y asesinados, pero esto no puede convertirse en pretexto y caballo de batalla para terminar un proceso que tiene como fin único, poner fin a la crueldad y barbarie.

Asimismo nos consterna conocer que hermanos colombianos que, por circunstancias diversas de la vida, traspasaron los límites de la legalidad y mueren en manos de las fuerzas del orden, que constitucionalmente tienen como misión defender la soberanía, la independencia y proteger a la población civil. En ese contexto, reclamamos una salida negociada a esta guerra que sólo garantiza pérdida de vida de miles y miles de compatriotas.

Es necesario olvidarnos de nuestros ideales, sean de derecha o de izquierda, y centrarnos en una única postura: la de Colombia, para desarmar nuestros corazones y hacer que una reconciliación permita perdonar y cimentar una nación en paz.

Es urgente analizar la posibilidad de establecer un cese bilateral al fuego que garantice el fin de acciones militares y poner fin a la pérdida de vidas y el dolor de familias enteras por la muerte de sus seres queridos.

De lo contrario estaremos contribuyendo a que los ángeles del apocalipsis desaten  el tormento y horror en nuestra nación, por no respetar el mandamiento de Dios, quien nos brindó la vida como un don sagrado e inviolable.

 

Diógenes Armando Pino Sanjur

 

Sobre el autor

Diógenes Armando Pino Sanjur

Diógenes Armando Pino Sanjur

Tamalamequeando

Diógenes Armando Pino Sanjur, más conocido como May Francisco, nació el 24 de junio de 1976 en un pueblo mágico lleno de historia, cultura y leyendas situado en la margen derecha del Río Magdalena llamado Tamalameque. Hijo de los docentes Diógenes Armando Pino Ávila y Petrona Sanjur De Pino, tiene 2 hijos, May Francisco y Diógenes Miguel, los cuales son su gran amor, alegría, motor y mayor orgullo. Abogado de Profesión, despertó su interés con la escritura de su padre quien es escritor e historiador, se declara un enamorado de su pueblo, de su cultura (la tambora) y apasionado por la política como arte de servir.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La Loma sigue recordando a Samuelito

La Loma sigue recordando a Samuelito

  "Samuelito no sabe en que forma ha perdido a su hermano querido que se venga pa' cá pa' La Loma que con mucho gusto...

Se murió esperando el homenaje

Se murió esperando el homenaje

  Así es: Jorge Oñate, considerado el cantante más grande y más original de la música vallenata en los últimos cincuenta años,...

La historia de amor de María Balvina

La historia de amor de María Balvina

Cuando se hace referencia a las historias de amor, normalmente imaginamos un amor prohibido o una narración intensa donde una pareja...

Rafael Santos: “Mi papá, para mí, fue un poeta”

Rafael Santos: “Mi papá, para mí, fue un poeta”

Pocas semanas después de la muerte del cantante Diomedes Díaz, su imagen volvió a brillar. Invitado a la casa de la cultura de Valle...

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

  Quién iba a pensar que ese muchacho tímido nacido un 24 de marzo de 1954, en Becerril, que andaba igual que Hernando Marín monta...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados