Música y folclor

Lucy Vidal y el talento de un corazón vallenato

Redacción

24/05/2012 - 11:31

 

Lucy VidalEn el estrado la llaman Doctora Vidal, pero en el escenario su nombre es Lucy Vidal: una de las mujeres que desde hace años impregna el vallenato de un tono melodioso y romántico sin comparación.

Pocas personas coleccionan las facetas con tanta facilidad. Cantante, además de abogada, madre y esposa, Lucy demuestra una serenidad y un sentimiento que ella describe con dos palabras: corazón vallenato.

En el último programa de Vallenatos Fans, Coco Ramos pudo entrevistar a quien fue también su profesora de derecho (otra faceta adicional para Lucy) y no tardó en preguntarle el secreto para llevar a cabo tantos roles sin morir en el acto.

La cantante respondió con naturalidad: “Somos mujeres”, dejando claro que el género que representa orgullosamente lleva mucho tiempo asumiendo múltiples roles a la vez (y de manera admirable).

Frente a un público conocedor, Lucy se mostraba contenta de volver a una de las citas  televisadas más representativas de la música vallenata. Su madre también la acompañaba con una sonrisa notable de admiración y orgullo, y es que este encuentro tenía un fin concreto: presentar una nueva producción, compartirla con el público y palpar su reacción.

Con “Mejor que siempre”, Lucy estrena un tercer trabajo que combina temas clásicos y novedades. Se trata de un trabajo hecho con mucho cariño. “Tardó un poquito más de lo esperado en salir –explicó la cantante– por culpa de una maestría en derecho que estuve haciendo, pero por fin, está disponible y estoy feliz”.

Cayo López en Vallenatos FansEn el escenario, Lucy pudo interpretar algunos de los temas de sus trabajos anteriores y del nuevo Cd. Su voz se impuso desde los primeros segundos, se fusionó con las dulces notas del acordeón y desveló un poder de seducción inmenso.

Entre los temas cantados no podía faltar Corazón vallenato. Una canción que la ha hecho famosa y que se ha convertido en su lema. Ella lo menciona en cada álbum para recordar su esencia.

Su acordeonero, el maestro Hildemaro Bolaño, la acompaña con mucho gusto en esta aventura musical. Ambos disfrutan del talento del otro y descubren a diario nuevas formas de entender la música vallenata.

Después de que Lucy dedicara unas palabras afectuosas a su madre, el Rey de la caja –Cayo López– fue invitado a subir al escenario. El cajero de Manjarrés dijo estar contento de poder participar en este acto, y tras exhibir algunos de los premios que recibió en el Festival Vallenato (una caja, un trofeo y un cheque de 2 millones y medio de pesos que compartirá con su mamá), empezó un recital de música en vivo con solos enérgicos y letras de inolvidables.

La puya que interpretó Lucy Vidal –“Que me peino con la lengua” del maestro Andrés Beleño– cerró la entrevista de la mejor manera y demostró que todo lo que emprende termina siendo una obra de máxima calidad.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El 47 Festival Vallenato y la dinastía López de La Paz Cesar

El 47 Festival Vallenato y la dinastía López de La Paz Cesar

Pocos días después de la clausura del 46 Festival Vallenato, la Fundación que administra el evento divulgó, sin perder un solo inst...

Gustavo Osorio, el atleta incansable del folclor vallenato

Gustavo Osorio, el atleta incansable del folclor vallenato

Entre las carreras de atletismo y lo que hace el Rey Vallenato Gustavo Osorio, hay pocas diferencias. Trotar en un pista en contra del ...

Cartagena y Valledupar, unidas por el Festival Vallenato

Cartagena y Valledupar, unidas por el Festival Vallenato

Una cara desconocida del Festival es aquella previa al evento. Esta cara -que recorre media Colombia con el fin de dar a conocer el f...

Investigadores de música vallenata, más allá de las ponencias

Investigadores de música vallenata, más allá de las ponencias

  Viven dispersos en lugares distintos y lejanos de la geografía colombiana, tienen profesiones u oficios tan disímiles como los ...

Después de la fiesta

Después de la fiesta

  Se cerró el telón de la gran fiesta. Los fiesteros cruzaron estoicos la tercera vigilia de la noche sin irse a la cama, sin irs...

Lo más leído

Pacho Galán, el rey y creador del merecumbé

Redacción | Música y folclor

Vincent Van Gogh o la furia de la pintura

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

Las historias que mamá contaba

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

El realismo caribe de David Sánchez Juliao

Andrés Elías Flórez Brum | Literatura

Morin, el inmortal

Antonio Segovia | Pensamiento

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados