Música y folclor

Lucy Vidal y el talento de un corazón vallenato

Redacción

24/05/2012 - 11:31

 

Lucy VidalEn el estrado la llaman Doctora Vidal, pero en el escenario su nombre es Lucy Vidal: una de las mujeres que desde hace años impregna el vallenato de un tono melodioso y romántico sin comparación.

Pocas personas coleccionan las facetas con tanta facilidad. Cantante, además de abogada, madre y esposa, Lucy demuestra una serenidad y un sentimiento que ella describe con dos palabras: corazón vallenato.

En el último programa de Vallenatos Fans, Coco Ramos pudo entrevistar a quien fue también su profesora de derecho (otra faceta adicional para Lucy) y no tardó en preguntarle el secreto para llevar a cabo tantos roles sin morir en el acto.

La cantante respondió con naturalidad: “Somos mujeres”, dejando claro que el género que representa orgullosamente lleva mucho tiempo asumiendo múltiples roles a la vez (y de manera admirable).

Frente a un público conocedor, Lucy se mostraba contenta de volver a una de las citas  televisadas más representativas de la música vallenata. Su madre también la acompañaba con una sonrisa notable de admiración y orgullo, y es que este encuentro tenía un fin concreto: presentar una nueva producción, compartirla con el público y palpar su reacción.

Con “Mejor que siempre”, Lucy estrena un tercer trabajo que combina temas clásicos y novedades. Se trata de un trabajo hecho con mucho cariño. “Tardó un poquito más de lo esperado en salir –explicó la cantante– por culpa de una maestría en derecho que estuve haciendo, pero por fin, está disponible y estoy feliz”.

Cayo López en Vallenatos FansEn el escenario, Lucy pudo interpretar algunos de los temas de sus trabajos anteriores y del nuevo Cd. Su voz se impuso desde los primeros segundos, se fusionó con las dulces notas del acordeón y desveló un poder de seducción inmenso.

Entre los temas cantados no podía faltar Corazón vallenato. Una canción que la ha hecho famosa y que se ha convertido en su lema. Ella lo menciona en cada álbum para recordar su esencia.

Su acordeonero, el maestro Hildemaro Bolaño, la acompaña con mucho gusto en esta aventura musical. Ambos disfrutan del talento del otro y descubren a diario nuevas formas de entender la música vallenata.

Después de que Lucy dedicara unas palabras afectuosas a su madre, el Rey de la caja –Cayo López– fue invitado a subir al escenario. El cajero de Manjarrés dijo estar contento de poder participar en este acto, y tras exhibir algunos de los premios que recibió en el Festival Vallenato (una caja, un trofeo y un cheque de 2 millones y medio de pesos que compartirá con su mamá), empezó un recital de música en vivo con solos enérgicos y letras de inolvidables.

La puya que interpretó Lucy Vidal –“Que me peino con la lengua” del maestro Andrés Beleño– cerró la entrevista de la mejor manera y demostró que todo lo que emprende termina siendo una obra de máxima calidad.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

"La Plata" de Juanes también es vallenato

Que eso no es vallenato, que no tiene acordeón, que es una burla para el vallenato, que Juanes está profanando el folclor, entre otra...

Look y últimas tendencias en la música vallenata

Look y últimas tendencias en la música vallenata

La música nos entra también por los ojos y esa afirmación incluye al género vallenato que tiene sus modas y su propia estética. ...

“Sigo Invicto”: análisis de un lanzamiento musical que rompe esquemas

“Sigo Invicto”: análisis de un lanzamiento musical que rompe esquemas

Ya se sabe que Silvestre Dangond no hace las cosas a medias. El año pasado, con el anuncio de su Novena Batalla y la presentación d...

Poncho Cotes Jr. se fue a cantar ‘La última historia’

Poncho Cotes Jr. se fue a cantar ‘La última historia’

El folclor vallenato está de luto por la muerte del cantautor Lázaro Alfonso Cotes Ovalle, Poncho Cotes Jr, quien en su paso por la...

Cuando la música ayuda a la reinserción de la juventud: el caso del CROMI

Cuando la música ayuda a la reinserción de la juventud: el caso del CROMI

  En el 2016, un programa de iniciación musical llegó al Centro de Recepción y Observación del Menor Infractor (CROMI) por medi...

Lo más leído

Santander y su historia

Antonio Acevedo Linares | Historia

Tankas, versos de sexo subliminal

Elena Puchalt Ruiz | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

La sinfonía de Margladys

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

No hay orden

Andy Romero Calderon | Opinión

El vallenato no es cualquier cosa: es asunto de amor

Edgardo Mendoza | Música y folclor

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube