Música y folclor

Los Reyes Vallenatos del 2012 se estrenan en Bogotá

Juan Rincón Vanegas

24/05/2012 - 11:15

 

XXEste viernes 25 de mayo a partir de las 7:00 de la noche en el Club El Nogal de la capital del país, se presentarán los Reyes Vallenatos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

En ese gran concierto llamado ‘Festival Vallenato’ se presentarán la reina infantil, Mélida Andrea Galvis Lafont; el Rey juvenil, Fabio Felipe Villabona Herrera; el rey aficionado, Jaime Luis Campillo Castañeda y el Rey Profesional, Fernando Isaac Rangel Molina. Además el Rey de la Canción Vallenata Inédita, German Villa Acosta, quien acompañado del Rey Vallenato 2006, Alberto Jamaica y la cantante Martha Solano, presentará el merengue ‘El Rey del folclor’.

Cabe anotar que los Reyes Vallenatos, interpretarán cada uno los cuatro aires con los cuales se coronaron en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata y estarán acompañados de sus respectivos cajeros y guacharaqueros.

El cierre del concierto estará a cargo del grupo vallenato integrado por Oscar Díaz, Odacyr ‘El Ñeko’ Montenegro y el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados.

Lo anterior obedece al convenio firmado entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su similar El Nogal, con la finalidad de recaudar fondos para construir un jardín infantil en un barrio en condiciones de pobreza en Bogotá.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “desde hace varios años hemos venido vinculados a la labor social de la Fundación El Nogal, lo que nos permite presentar a los Reyes Vallenatos y continuar con la conservación y difusión de nuestro folclor que es el principal objetivo y que ha dado altos resultados”.

Referente a su primera presentación como Rey Vallenato en Bogotá, Fernando Rangel señaló que “Grande es la emoción de comenzar mi trabajo como Rey Vallenato y más para una obra social como la liderada por la Fundación El Nogal, que permite llevar alegrías a los colombianos más necesitados, en este caso los niños. Seré un Rey Vallenato social y con el más absoluto respaldo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Yo tampoco “vuelvo a Patillal”

Yo tampoco “vuelvo a Patillal”

Una tremenda sorpresa me llevé a finales del año pasado cuando por fin tuve la oportunidad de conocer a Patillal, el famoso pueblo ...

Leandro Díaz: el cantautor universal

Leandro Díaz: el cantautor universal

La nostalgia envolvía el ambiente. Las anécdotas, los cuentos viejos de risas, de tristezas e incertidumbres deambulaban por los rinc...

Emilianito y Poncho, rostros de la Dinastía a la que le rinde honores el Festival Vallenato

Emilianito y Poncho, rostros de la Dinastía a la que le rinde honores el Festival Vallenato

Sí. Suele suceder. “La gente dice que todo es alegría”, aunque en la vida que ellos escogieron “se sufre, se goza, se ve feli...

La Canción inédita vallenata, ¿decadencia o víctima de las garras del jurado?

La Canción inédita vallenata, ¿decadencia o víctima de las garras del jurado?

La fase de preselección del concurso de la canción inédita, que la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata llama en su Cap...

La esencia musical y canto en Chiriguaná

La esencia musical y canto en Chiriguaná

De niño tenía la idea que nuestra esencia de pueblo y respecto a orígenes de nuestras iniciativas musicales y canto, estaban enmarca...

Lo más leído

Te equivocaste, Fabio

Fabrina Acosta Contreras | Opinión

Libros de cuentos para conocer África

José Luis Hernández | Literatura

De música africana a champeta

Luis Gerardo Martínez Miranda | Música y folclor

La agricultura urbana en Colombia

Redacción | Medio ambiente

Los olvidados piratas de raza negra

Jorge Álvarez | Historia

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados