Música y folclor

El Rey Vallenato Náfer Durán, homenajeado en el 25 Festival de Canciones de La Loma Cesar

Redacción

08/07/2015 - 06:30

 

El Rey Vallenato Náfer Durán, homenajeado en el 25 Festival de Canciones de La Loma Cesar

El Rey Vallenato Náfer Santiago Durán Díaz, recibirá un grandioso homenaje por su gesta folclórica y cultural en el 25 Festival de Canciones Samuel Martínez, de La Loma, Cesar, al lado del profesor y coordinador general del evento, Carlos Rafael Romero Maestre.

Las declaraciones del Rey Vallenato, natural de El Paso, Cesar, no se hicieron esperar. “Gracias a todos por tenerme en cuenta y allá estaré tocando mi acordeón porque a mi edad sigo dando batalla. Además estaré recibiendo el homenaje con el profesor Carlos Romero, un obrero del folclor que ha laborado firme a favor del Festival de Canciones Samuel Martínez”.

En este certamen que se realizará del 16 al 19 de julio tienen cabida los concursos de canción vallenata inédita, acordeón aficionado, acordeón infantil, piqueria y mejor voz aficionada, cuya premiación supera los 28 millones de pesos y que se entregarán en la tarima seguidamente se conozca el fallo de los ganadores.

Las inscripciones para los concursos del Festival de Canciones Samuel Martínez estarán abiertas hasta el sábado 11 de julio y se atienden en la Inspección de Policía de La Loma y en Valledupar en la diagonal 21 No. 18D91, Avenida Fundación, y en la carrera 21 No. 35-45 barrio San Martín. Mayores Informes en los números celulares 3185808496 y 3116563824.

Cabe anotar que en acordeón infantil la edad máxima es hasta los 13 años, acordeón aficionado de 18 años, voz aficionada desde los 15 años y los compositores o intérpretes de las canciones vallenatas inéditas deben llevar aprendidas las canciones a la hora de presentarlas.

Los distintos concursos se inician el viernes 17 de julio a las 9:00 de la mañana en la plaza principal, tarima Pedro Nolasco Martínez.

Este año la junta directiva del evento la integran Mariluz López, Manuel Jiménez, Olaida Sanabria, Hermes Labastidas, Juan Bautista Mariano, Emerith Cecilia Silva, Yaisury Posada y Carlos Romero.

Entre las presentaciones musicales que tendrá el evento de La Loma están Martín Elías, Farid Ortiz, La gente de Omar Geles y el grupo Bananas. Además de artistas de la región.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La mujer que sintió celos de una ‘buscona’

La mujer que sintió celos de una ‘buscona’

Estuvo silenciosa durante el trayecto. Iba sentada en la silla del copiloto en una camioneta que la transportaba de La Guajira al Ces...

La tambora, canto primigenio del Cesar

La tambora, canto primigenio del Cesar

Aún cuando el tema, por su interés, corresponde a toda “la depresión momposina”, quiero dar mi visión del departamento del Cesa...

Los altares de Valencia, una historia cincuentenaria

Los altares de Valencia, una historia cincuentenaria

  Ocurrió en 1967. La población de Valencia de Jesús descansaba bajo el silencio de la noche y la tranquilidad cotidiana que all...

Lucy Vidal: “No podemos olvidar ese paseo vallenato que nos narra historias”

Lucy Vidal: “No podemos olvidar ese paseo vallenato que nos narra historias”

Ella es Corazón Vallenato. Amor por el folclor y la memoria de una región. Lucy Vidal brilla por su entusiasmo y su versatilidad. P...

Bob Dylan, el gran poeta y músico: homenajeado en sus 80 años desde Cartagena

Bob Dylan, el gran poeta y músico: homenajeado en sus 80 años desde Cartagena

  El compositor y artista de rock Bob Dylan es uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo. Durante 59 años ha l...

Lo más leído

Los virreinatos del imperio español en América

Héctor González Aguilar | Historia

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La novia de Barrancas

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

Sor Juana Inés de la Cruz

Berta Lucía Estrada | Literatura

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La puerta

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

La ciencia ficción nos advirtió

Jerónimo Rivera | Cine

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados