Música y folclor

El Rey Vallenato Náfer Durán, homenajeado en el 25 Festival de Canciones de La Loma Cesar

Redacción

08/07/2015 - 06:30

 

El Rey Vallenato Náfer Santiago Durán Díaz, recibirá un grandioso homenaje por su gesta folclórica y cultural en el 25 Festival de Canciones Samuel Martínez, de La Loma, Cesar, al lado del profesor y coordinador general del evento, Carlos Rafael Romero Maestre.

Las declaraciones del Rey Vallenato, natural de El Paso, Cesar, no se hicieron esperar. “Gracias a todos por tenerme en cuenta y allá estaré tocando mi acordeón porque a mi edad sigo dando batalla. Además estaré recibiendo el homenaje con el profesor Carlos Romero, un obrero del folclor que ha laborado firme a favor del Festival de Canciones Samuel Martínez”.

En este certamen que se realizará del 16 al 19 de julio tienen cabida los concursos de canción vallenata inédita, acordeón aficionado, acordeón infantil, piqueria y mejor voz aficionada, cuya premiación supera los 28 millones de pesos y que se entregarán en la tarima seguidamente se conozca el fallo de los ganadores.

Las inscripciones para los concursos del Festival de Canciones Samuel Martínez estarán abiertas hasta el sábado 11 de julio y se atienden en la Inspección de Policía de La Loma y en Valledupar en la diagonal 21 No. 18D91, Avenida Fundación, y en la carrera 21 No. 35-45 barrio San Martín. Mayores Informes en los números celulares 3185808496 y 3116563824.

Cabe anotar que en acordeón infantil la edad máxima es hasta los 13 años, acordeón aficionado de 18 años, voz aficionada desde los 15 años y los compositores o intérpretes de las canciones vallenatas inéditas deben llevar aprendidas las canciones a la hora de presentarlas.

Los distintos concursos se inician el viernes 17 de julio a las 9:00 de la mañana en la plaza principal, tarima Pedro Nolasco Martínez.

Este año la junta directiva del evento la integran Mariluz López, Manuel Jiménez, Olaida Sanabria, Hermes Labastidas, Juan Bautista Mariano, Emerith Cecilia Silva, Yaisury Posada y Carlos Romero.

Entre las presentaciones musicales que tendrá el evento de La Loma están Martín Elías, Farid Ortiz, La gente de Omar Geles y el grupo Bananas. Además de artistas de la región.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Convocatoria: Primer encuentro nacional de investigadores de música Vallenata

Convocatoria: Primer encuentro nacional de investigadores de música Vallenata

Este encuentro previsto para el 7, 8 y 9 de marzo del 2012 es un evento académico, musical y social realizado por la Universidad Popul...

El primer directorio de profesionales de audio de Colombia

El primer directorio de profesionales de audio de Colombia

En la capital del Cesar nació la propuesta de crear la primera guía que concentrará a los técnicos y profesionales de audio de Co...

“Estoy agradecido con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenernos en cuenta”, Emiliano Zuleta

“Estoy agradecido con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenernos en cuenta”, Emiliano Zuleta

Emiliano Alcides Zuleta Díaz, ‘El gago de oro’, llegó directo a la oficina del presidente de la Fundación Festival de la Leyen...

Mauro Mariani, el embajador italiano del folclor vallenato

Mauro Mariani, el embajador italiano del folclor vallenato

Los vallenatos pueden sentirse orgullosos. Además de contar con un folclor resplandeciente, que brilla a través de los festivales anu...

A la memoria del maestro Rafael Escalona

A la memoria del maestro Rafael Escalona

Explorando el universo del Vallenato tradicional y sus más representativas figuras, publicamos una entrevista realizada telefónicamen...

Lo más leído

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Los alemanes de Tamalameque

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

De música africana a champeta

Luis Gerardo Martínez Miranda | Música y folclor

La venezolanización de la opinión colombiana

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Corazón de ceiba

Yesid Ramírez González | Literatura

A dar más por nuestras universidades públicas

Armando López Sierra | Educación

La pregunta con fundamento para el maestro Escalona

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube