Música y folclor

El Rey Vallenato Náfer Durán, homenajeado en el 25 Festival de Canciones de La Loma Cesar

Redacción

08/07/2015 - 06:30

 

El Rey Vallenato Náfer Santiago Durán Díaz, recibirá un grandioso homenaje por su gesta folclórica y cultural en el 25 Festival de Canciones Samuel Martínez, de La Loma, Cesar, al lado del profesor y coordinador general del evento, Carlos Rafael Romero Maestre.

Las declaraciones del Rey Vallenato, natural de El Paso, Cesar, no se hicieron esperar. “Gracias a todos por tenerme en cuenta y allá estaré tocando mi acordeón porque a mi edad sigo dando batalla. Además estaré recibiendo el homenaje con el profesor Carlos Romero, un obrero del folclor que ha laborado firme a favor del Festival de Canciones Samuel Martínez”.

En este certamen que se realizará del 16 al 19 de julio tienen cabida los concursos de canción vallenata inédita, acordeón aficionado, acordeón infantil, piqueria y mejor voz aficionada, cuya premiación supera los 28 millones de pesos y que se entregarán en la tarima seguidamente se conozca el fallo de los ganadores.

Las inscripciones para los concursos del Festival de Canciones Samuel Martínez estarán abiertas hasta el sábado 11 de julio y se atienden en la Inspección de Policía de La Loma y en Valledupar en la diagonal 21 No. 18D91, Avenida Fundación, y en la carrera 21 No. 35-45 barrio San Martín. Mayores Informes en los números celulares 3185808496 y 3116563824.

Cabe anotar que en acordeón infantil la edad máxima es hasta los 13 años, acordeón aficionado de 18 años, voz aficionada desde los 15 años y los compositores o intérpretes de las canciones vallenatas inéditas deben llevar aprendidas las canciones a la hora de presentarlas.

Los distintos concursos se inician el viernes 17 de julio a las 9:00 de la mañana en la plaza principal, tarima Pedro Nolasco Martínez.

Este año la junta directiva del evento la integran Mariluz López, Manuel Jiménez, Olaida Sanabria, Hermes Labastidas, Juan Bautista Mariano, Emerith Cecilia Silva, Yaisury Posada y Carlos Romero.

Entre las presentaciones musicales que tendrá el evento de La Loma están Martín Elías, Farid Ortiz, La gente de Omar Geles y el grupo Bananas. Además de artistas de la región.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

¿Qué era lo que tenía kaleth Morales que lo hizo un referente?

¿Qué era lo que tenía kaleth Morales que lo hizo un referente?

  Irrumpió en el universo musical con un estilo distinto, colonizó con su fraseo, sus versos, su ritmo y su puesta en escena a toda...

Breve historia del Festival de la Leyenda Vallenata

Breve historia del Festival de la Leyenda Vallenata

  La historia del Festival de la Leyenda Vallenata es también el reflejo de la historia de un pueblo, con sus pasiones, sus esperanz...

La Piqueria infantil se gana un espacio en el Festival de la Leyenda Vallenata

La Piqueria infantil se gana un espacio en el Festival de la Leyenda Vallenata

  Tras exponerse con brío en el Festival Tierra de Compositores de Patillal a finales del 2017, la Piqueria infantil ha ganado ade...

El 47 Festival Vallenato y la dinastía López de La Paz Cesar

El 47 Festival Vallenato y la dinastía López de La Paz Cesar

Pocos días después de la clausura del 46 Festival Vallenato, la Fundación que administra el evento divulgó, sin perder un solo inst...

Elver Díaz augura el mejor de los festivales

Elver Díaz augura el mejor de los festivales

Llegó sonriente a la cita, vestido de manera inesperadamente sosegada, y arropado de una familia que no deja de crecer pese a la recie...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube