Música y folclor

El Rey Vallenato Náfer Durán, homenajeado en el 25 Festival de Canciones de La Loma Cesar

Redacción

08/07/2015 - 06:30

 

El Rey Vallenato Náfer Santiago Durán Díaz, recibirá un grandioso homenaje por su gesta folclórica y cultural en el 25 Festival de Canciones Samuel Martínez, de La Loma, Cesar, al lado del profesor y coordinador general del evento, Carlos Rafael Romero Maestre.

Las declaraciones del Rey Vallenato, natural de El Paso, Cesar, no se hicieron esperar. “Gracias a todos por tenerme en cuenta y allá estaré tocando mi acordeón porque a mi edad sigo dando batalla. Además estaré recibiendo el homenaje con el profesor Carlos Romero, un obrero del folclor que ha laborado firme a favor del Festival de Canciones Samuel Martínez”.

En este certamen que se realizará del 16 al 19 de julio tienen cabida los concursos de canción vallenata inédita, acordeón aficionado, acordeón infantil, piqueria y mejor voz aficionada, cuya premiación supera los 28 millones de pesos y que se entregarán en la tarima seguidamente se conozca el fallo de los ganadores.

Las inscripciones para los concursos del Festival de Canciones Samuel Martínez estarán abiertas hasta el sábado 11 de julio y se atienden en la Inspección de Policía de La Loma y en Valledupar en la diagonal 21 No. 18D91, Avenida Fundación, y en la carrera 21 No. 35-45 barrio San Martín. Mayores Informes en los números celulares 3185808496 y 3116563824.

Cabe anotar que en acordeón infantil la edad máxima es hasta los 13 años, acordeón aficionado de 18 años, voz aficionada desde los 15 años y los compositores o intérpretes de las canciones vallenatas inéditas deben llevar aprendidas las canciones a la hora de presentarlas.

Los distintos concursos se inician el viernes 17 de julio a las 9:00 de la mañana en la plaza principal, tarima Pedro Nolasco Martínez.

Este año la junta directiva del evento la integran Mariluz López, Manuel Jiménez, Olaida Sanabria, Hermes Labastidas, Juan Bautista Mariano, Emerith Cecilia Silva, Yaisury Posada y Carlos Romero.

Entre las presentaciones musicales que tendrá el evento de La Loma están Martín Elías, Farid Ortiz, La gente de Omar Geles y el grupo Bananas. Además de artistas de la región.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Versos acariciantes (I)

Versos acariciantes (I)

  Cuando mediaba la luna, como mensajera de razones, recados y decires, la hermosisima figura de la elegida, solía sonreír como e...

Las 5 canciones más queridas de José Barros

Las 5 canciones más queridas de José Barros

En este año 2015, año del natalicio del maestro compositor José Benito Barros Palomino (El Banco, Magdalena), los ritmos de cumbia...

La necesidad de una escena “underground” en la música vallenata

La necesidad de una escena “underground” en la música vallenata

  Ahora que se avecina la conmemoración del cincuentenario del Festival Vallenato, que seguro será motivo para nuevos conversator...

La Junta recordará al Cacique un mes después de su muerte

La Junta recordará al Cacique un mes después de su muerte

Coincidiendo con el primer mes del fallecimiento de Diomedes Díaz Maestre, el miércoles 22 de enero se realizará una misa campal y u...

Un paseo por el Festival de cuna de acordeones de Villanueva

Un paseo por el Festival de cuna de acordeones de Villanueva

Al llegar a Villanueva en pleno Festival de cuna de acordeones, el visitante se ve de repente transportado a los años en que el Festiv...

Lo más leído

La historia afroamericana contada en las canciones de Salsa

Alejandro Álvarez Martínez | Música y folclor

El eco de la nostalgia

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Libros de cuentos para conocer África

José Luis Hernández | Literatura

De música africana a champeta

Luis Gerardo Martínez Miranda | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados