Música y folclor

Los Reyes Vallenatos, comprometidos con las causas sociales del país

Juan Rincón Vanegas

29/05/2012 - 10:30

 

Fernando Rangel Durante cuatro horas los Reyes Vallenatos del 45° Festival y el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados, dejaron escuchar sus notas y sus canciones para unirse a una importante obra social que adelanta en Bogotá la Fundación El Nogal.

En el concurrido acto la directora general de la Fundación El Nogal, Isabel Martínez Gaitán, señaló que “desde hace ocho años hemos tenido el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, lo que nos garantiza el éxito total del evento que permite sacar adelante diversas obras sociales, como en esta ocasión recaudar fondos para construir un jardín infantil en un barrio en condiciones de pobreza en Bogotá. Gracias a los Reyes Vallenatos y sus acompañantes que pusieron su talento para que todo saliera bien y desde ya anunciamos que el próximo año regresarán al Club El Nogal los abanderados del folclor vallenato”.

En ese gran concierto llamado ‘Octavo Festival Vallenato’ se presentaron la reina infantil, Mélida Andrea Galvis Lafont; el Rey juvenil, Fabio Felipe Villabona Herrera; el rey aficionado, Jaime Luis Campillo Castañeda y el Rey Profesional, Fernando Isaac Rangel Molina.

Además el Rey de la Canción Vallenata Inédita, German Villa Acosta, quien acompañado del Rey Vallenato 2006, Alberto Jamaica y la cantante Martha Solano, presentó el merengue ‘El Rey del folclor’.

El cierre del concierto estuvo a cargo del grupo vallenato integrado por Oscar Díaz, Odacyr ‘El Ñeko’ Montenegro y el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados, quien manifestó “Estos actos solidarios engrandecen la labor que viene cumpliendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que no solamente organiza con el mayor éxito el Festival de la Leyenda Vallenata, sino que se une a causas importantes como a la que asistimos este fin de semana”.

Finalmente, el directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Fredis Montero Cabello, indicó que el convenio con la Fundación El Nogal continuará porque la unión de estas dos entidades ha sido beneficiosa para sacar adelante diversas obras sociales.

De igual manera, los Reyes Vallenatos, se comprometieron a atender el llamado para presentarse en actos a favor a favor de los más necesitados del país.

De esta manera se cumplió el debut de los nuevos Reyes Vallenatos, los cuales el día siguiente del concierto visitaron diversos lugares de la capital del país.

La más feliz, fue la reina Infantil, Mélida Andrea Galvis Lafont, quien pidió que se repitieran frecuentemente estas presentaciones. Ella, no conocía Bogotá.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Soy, de Leandro Díaz

Soy, de Leandro Díaz

  Leandro Díaz fue un compositor de música folclórica colombiana, específicamente de Vallenato. Entre sus temas más conocidos de...

Lo nuestro también vale

Lo nuestro también vale

El Cesar es un departamento que goza del privilegio de ser pluriétnico y  pluricultural y en esa diversidad de etnias y cultura se ...

Esther Forero, una vida dedicada a la música

Esther Forero, una vida dedicada a la música

La vida de Esther Forero fue un ejemplo de dedicación a la música. Empezó a cantar desde los 4 años de edad en las tertulias famili...

Volviendo a Gabriel García Márquez (1927-2014)

Volviendo a Gabriel García Márquez (1927-2014)

  El 17 de abril del 2014, el anuncio de la muerte del más ilustre escritor colombiano nos hacía volver automáticamente a su mund...

Antombo Langangui, profeta en muchas tierras

Antombo Langangui, profeta en muchas tierras

Su música sabe a zouk, salsa, rumba, reggae, cumbia y vallenatos. Parte de los datos genéticos que contiene su ADN hunden sus raíc...

Lo más leído

¿Existe una filosofía de las culturas prehispánicas?

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Decadencia de un caudillo

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

El arroz con leche: una tradición en Latinoamérica

Jennifer Maldonado | Gastronomía

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

Álvaro Rojano Osorio | Artes escénicas

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados