Música y folclor

Detalles de la programación oficial del 49 Festival Vallenato

Redacción

29/02/2016 - 03:55

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presentó el programa oficial que se desarrollará antes y durante la celebración del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Este año, los eventos se inician desde el sábado 16 de abril en el Club Valledupar a partir de las 8:00 de la noche con la fiesta de Piloneras.

Para el domingo 17 de abril a las 9:00 de la mañana se ha programado el inicio del desfile de Jeep Willys Parranderos que desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se desplazará a Manaure, Cesar, donde se llevarán a cabo diversos actos folclóricos, culturales y gastronómicos.

El sábado 23 de abril desde las 9:00 de la mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se llevará a cabo el Taller ‘Historiografía de la música vallenata’ dirigido a los representantes de los medios de comunicación.

El primer concurso que se inicia es ‘Los Niños pintan el Festival Vallenato’ y será el domingo 24 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en el Colegio Nacional Loperena y pueden participar estudiantes inscritos de 8 a 12 años.

Ese mismo domingo desde las 3:00 de la tarde desde la Avenida 19 frente a la entrada del barrio Los Cortijos se inicia el Desfile de Piloneras Infantil que concluye en la glorieta ‘Mi pedazo de acordeón’.

Foro Académico y Conversatorio

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará el lunes 25 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el Foro Académico ‘Vida y Obra de Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta’.

De igual manera, en la plazoleta de la Biblioteca Departamental se desarrollará el Festival Gastronómico que promueven la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Sena Regional Cesar.

A partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, se llevará a cabo el Conversatorio: ‘Anécdotas y música de Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Concursos de acordeón Infantil y Juvenil

El martes 26 de abril desde las 9:00 de la mañana se inician los concursos de acordeón infantil y juvenil en UPC Sabana y Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente.

Para el miércoles 27 de abril de tiene previsto la continuidad de los mencionados concursos y el inicio de acordeón profesional, acordeón aficionado, piqueria, canción vallenata inédita y el Desfile de Piloneras Juvenil y Mayores.

En horas de la noche será la gran inauguración del 49 Festival de al Leyenda Vallenata en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ con entrada gratuita y un gran espectáculo musical promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

Mayores detalles del programa oficial del 49 Festival de la Leyenda Vallenata del 26 al 30 de abril en la página web de la institución.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Evi Murgas: “Qué bueno sería rescatar el carnaval”

Evi Murgas: “Qué bueno sería rescatar el carnaval”

El Carnaval tiene esa magia de hacernos olvidar los momentos más tristes de nuestra vida, de transportarnos a kilómetros de la cotidi...

Un concierto de piano con sabor a Cátedra

Un concierto de piano con sabor a Cátedra

En la Iglesia Inmaculada Concepción, un piano eléctrico de marca Privia espera la hora de una cita pública. No todos los días se le...

“Yo soy Mundial como mi Selección”: Diomedes Díaz

“Yo soy Mundial como mi Selección”: Diomedes Díaz

  Cantemos con alegría que se oiga una sola voz que viva la patria mía, que viva la Selección. Como buenos colombianos tenemos...

Kerigma: proclamadores de un gran ministerio musical

Kerigma: proclamadores de un gran ministerio musical

  Cantar para adorar a Dios, a Jehová, a Cristo o cualquier otro nombre que se le asigne al hacedor de todo, se ha convertido en m...

Eibar Gutiérrez: “Soy un acordeonero que canta”

Eibar Gutiérrez: “Soy un acordeonero que canta”

Jueves 30 de abril del 2015. Irrumpe en la tarima Alfonso López el acordeonero Éibar Rafael Gutiérrez. Enseguida se imponen las ex...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

La revelación póstuma

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube