Música y folclor

Roland Valbuena y Nayo Quintero: como hermanos

Redacción

05/07/2012 - 11:30

 

Nayo Quintero y Roland Valbuena¿Cómo cautivar a un público entero en unos breves minutos? Existen muchas fórmulas –algunas más complicadas que otras–, pero el dúo conformado por Roland Valbuena y el acordeonero Nayo Quintero parece tener una infalible.

En pleno lanzamiento de su última producción “El sentimiento continúa”, el grupo se encontró con Coco Ramos para dar un avance de lo que ya es incontestable: la buena fe, el talento y el romanticismo se mezclan de maravilla y generan las mejores respuestas de los espectadores.

Tras un trabajo muy concienzudo de más de un año y medio (y con más de 36 pistas grabadas), los músicos irrumpen en el mercado con una producción de gran calidad que combina melodías sentimentales con ritmos enérgicos.

Es el fruto de una gran experiencia y de un recorrido fuera de lo común. Roland Valbuena –ex vocalista del grupo Los Valbuena– comparte con su  hermano, el conocido compositor Jorge “El Pitufo” Valbuena, una amistad única que trasciende la música. Y no sólo con él sino con cada uno de sus hermanos.

Existe en la familia Valbuena una energía positiva que incita a los mejores resultados. La prueba son los éxitos como Qué pena, Tu fotografía, Pretextos o Triste verano que siguen resonando en las memorias.

Cuando Roland empieza a entonar una melodía, el tiempo parece detenerse. Las notas del acordeón lo acompañan con dulzura, brillan y se desvanecen con una armonía sutil. Un perfecto ejemplo es la canción “Gracias señor” que compuso “El Pitufo” Valbuena y que grabó Diomedes Díaz. Roland no se cansa de interpretarla y lo hace siempre que puede en los escenarios de Colombia o en el extranjero.

Preguntado sobre su relación musical con su hermano Jorge, Roland no puede evitar una sonrisa sincera. “Es seguidor mío –comenta–. Me abraza… Jorge es orgulloso de su hermano al igual que soy orgulloso de él”.

Con respecto a las noches de parranda, Roland suele estar en compañía de su otro hermano Cesar con quien mantiene una relación muy cercana. “Parecemos mellizos –explica el cantante–. Nada más me lleva un año y de niños andábamos juntitos a todos los lados”.

Finalmente, el lanzamiento de “El sentimiento continúa” nos recuerda que la fiesta sigue viva, que nunca se interrumpió, y que el acordeón es el mejor modo de emocionarnos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Programación oficial del 45° Festival Vallenato

Programación oficial del 45° Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dió a conocer la programación que se desarrollará con motivo del 45° Festival de la ...

“No derroté a Juancho Rois, sencillamente me gané el Festival Vallenato”, Julián Rojas

“No derroté a Juancho Rois, sencillamente me gané el Festival Vallenato”, Julián Rojas

  En medio de sus reflexiones sobre lo sucedido la madrugada del miércoles primero de mayo de 1991, cuando se coronó como Rey Valle...

"Armadillo invita la comunidad a explorar sus ritmos tradicionales"

El lanzamiento del Cd “Armadillo” en Valledupar, realizado el pasado viernes 12 de abril, es el resultado de un proceso creativo qu...

“En Valledupar me gradué como gran compositor vallenato”: Adolfo Pacheco

“En Valledupar me gradué como gran compositor vallenato”: Adolfo Pacheco

Tomarse un tinto con el compositor Adolfo Pacheco Anillo a orillas del río Magdalena, cuando pasaba por Barrancabermeja, fue algo m...

Mateo Torres, el rey de la composición vallenata en tono menor

Mateo Torres, el rey de la composición vallenata en tono menor

¿Quién dijo que un compositor de música vallenata sólo debía dedicarse a ella? Mateo Torres es, sin lugar a dudas, el vivo ejemp...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Memorias de un carnaval que terminó en tragedia

María Ruth Mosquera | Historia

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Tito Puente, un rey entre la Salsa y el Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube