Música y folclor

Roland Valbuena y Nayo Quintero: como hermanos

Redacción

05/07/2012 - 11:30

 

Nayo Quintero y Roland Valbuena¿Cómo cautivar a un público entero en unos breves minutos? Existen muchas fórmulas –algunas más complicadas que otras–, pero el dúo conformado por Roland Valbuena y el acordeonero Nayo Quintero parece tener una infalible.

En pleno lanzamiento de su última producción “El sentimiento continúa”, el grupo se encontró con Coco Ramos para dar un avance de lo que ya es incontestable: la buena fe, el talento y el romanticismo se mezclan de maravilla y generan las mejores respuestas de los espectadores.

Tras un trabajo muy concienzudo de más de un año y medio (y con más de 36 pistas grabadas), los músicos irrumpen en el mercado con una producción de gran calidad que combina melodías sentimentales con ritmos enérgicos.

Es el fruto de una gran experiencia y de un recorrido fuera de lo común. Roland Valbuena –ex vocalista del grupo Los Valbuena– comparte con su  hermano, el conocido compositor Jorge “El Pitufo” Valbuena, una amistad única que trasciende la música. Y no sólo con él sino con cada uno de sus hermanos.

Existe en la familia Valbuena una energía positiva que incita a los mejores resultados. La prueba son los éxitos como Qué pena, Tu fotografía, Pretextos o Triste verano que siguen resonando en las memorias.

Cuando Roland empieza a entonar una melodía, el tiempo parece detenerse. Las notas del acordeón lo acompañan con dulzura, brillan y se desvanecen con una armonía sutil. Un perfecto ejemplo es la canción “Gracias señor” que compuso “El Pitufo” Valbuena y que grabó Diomedes Díaz. Roland no se cansa de interpretarla y lo hace siempre que puede en los escenarios de Colombia o en el extranjero.

Preguntado sobre su relación musical con su hermano Jorge, Roland no puede evitar una sonrisa sincera. “Es seguidor mío –comenta–. Me abraza… Jorge es orgulloso de su hermano al igual que soy orgulloso de él”.

Con respecto a las noches de parranda, Roland suele estar en compañía de su otro hermano Cesar con quien mantiene una relación muy cercana. “Parecemos mellizos –explica el cantante–. Nada más me lleva un año y de niños andábamos juntitos a todos los lados”.

Finalmente, el lanzamiento de “El sentimiento continúa” nos recuerda que la fiesta sigue viva, que nunca se interrumpió, y que el acordeón es el mejor modo de emocionarnos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Por qué la Unesco protege la música vallenata?

¿Por qué la Unesco protege la música vallenata?

En nuestros medios de comunicación se ha mojado tinta sobre la decisión tomada por la Unesco al declarar el vallenato como «Patrim...

Diomedes Díaz: las dos caras de un artista

Diomedes Díaz: las dos caras de un artista

"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen. Las buenas reputaciones están hechas con nada". Oscar Wilde ...

Cuando Náfer Durán volvió a tocar ‘El pedazo de acordeón’

Cuando Náfer Durán volvió a tocar ‘El pedazo de acordeón’

Una tarde vallenata, cuando el sol pedía permiso para despedirse y la luna se asomaba para brillar, llegó al Parque de la Leyenda V...

Wilson Choperena: un artífice de la universalización de la cumbia

Wilson Choperena: un artífice de la universalización de la cumbia

Si nos atenemos a lo escrito por un anónimo redactor judicial del diario El Espectador, “La pollera colorá” -de la que Choperena...

El Festival de Patillal, en honor a Silvestre y Chiche Maestre

El Festival de Patillal, en honor a Silvestre y Chiche Maestre

La Junta Directiva del Festival Tierra de Compositores de Patillal eligió este mes de julio los homenajeados para su edición número ...

Lo más leído

Jaime, el de la Nacho

Diego Niño | Ocio y sociedad

Los inicios de la cerveza en Colombia

José Luis Hernández | Historia

Claude Monet y Chaïm Soutine, dos pintores antagónicos

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

La vida, esa feroz bancarrota

Diego Niño | Artes plásticas

¿Qué está pasando con la literatura del Cesar?

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados