Música y folclor

Gira musical de Los Niños vallenatos de la Escuela Rafael Escalona

Juan Rincón Vanegas

19/07/2012 - 11:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sigue con su labor de conservación y difusión de la música vallenata.

Teniendo como voceros a la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, la organización atenderá dos compromisos musicales en importantes lugares del departamento del Cesar y La Guajira.

El primero, es en el municipio de Pailitas con motivo de las fiestas patronales por invitación directa del alcalde Genner Caballero Madariaga, quien señaló que la presentación servirá como motivación a los niños y jóvenes para que amen la música, en este caso la vallenata que nos identifica ante el mundo.

Por su parte, el 19 de julio la presentación será en La Junta, La Guajira, con motivo de la inauguración del 43° Festival Folclórico del Fique en homenaje al cantante Martín Elías Díaz.

En este certamen tienen cabida los concursos de acordeón infantil, canción inédita vallenata, hilandería, tejeduría, extracción de la fibra del fique y mejor obra artesanal elaborada con esta planta.

La presidenta del evento del Fique, Rosa Elvira Díaz, agradeció el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para cumplir este objetivo de llevar a la tierra de Diomedes Díaz, esta gran muestra musical y más con niños gestores de la música vallenata.

El presidente de la Fundación Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araujo, señaló que estas presentaciones de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, son frecuentes, especialmente para obras sociales, donde han recibido agradecimientos de diversas empresas y entidades de todo el país.

“Las puertas están abiertas para atender estas solicitudes, especialmente para colaborar con diversas obras sociales a lo largo y ancho del país, las cuales siempre atendemos con el mayor ánimo de servir y de llevar el más grande mensaje vallenato”, expresó Rodolfo Molina Araujo.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

‘La confianza’, un canto de independencia

‘La confianza’, un canto de independencia

“Dice la malpensada de mi experiencia: No te creas ese cuento que eso no va. Se están aprovechando de tu inocencia”. Y es que sabe...

El 50º Festival y ‘Los cuatro aires del Vallenato’

El 50º Festival y ‘Los cuatro aires del Vallenato’

  La tradición más bella con orgullo y con amor Cuatro aires que respira mi acordeón, Cuatro aires de mi tierra y mi folclor. ...

Los hermanos Benavides Cedeño: cuatro voces que nacieron para alabar a Dios

Los hermanos Benavides Cedeño: cuatro voces que nacieron para alabar a Dios

Escuchar el ensamble de voces de Noemí, Luis Ángel, Ana Sofía y Sarita es toda una experiencia sensorial. Sí, una experiencia don...

¿Desde cuándo el Vallenato se llama Vallenato?

¿Desde cuándo el Vallenato se llama Vallenato?

  Sobre la pertenencia de las canciones vallenatas a Valledupar, los investigadores han demostrado la relación de las canciones con ...

El cielo y la tierra de Hanz

El cielo y la tierra de Hanz

A Hanz lo conocí en la universidad Popular del Cesar como estudiante de Ingeniería de Sistemas. De presencia impecable, su compañe...

Lo más leído

¿Existe una filosofía de las culturas prehispánicas?

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Decadencia de un caudillo

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

El arroz con leche: una tradición en Latinoamérica

Jennifer Maldonado | Gastronomía

Oye lo que dice Alejo con su nota apesarada

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Dioses made in Colombia

Leonardy Pérez Aguilar | Opinión

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

Álvaro Rojano Osorio | Artes escénicas

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados