Música y folclor

Gira musical de Los Niños vallenatos de la Escuela Rafael Escalona

Juan Rincón Vanegas

19/07/2012 - 11:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sigue con su labor de conservación y difusión de la música vallenata.

Teniendo como voceros a la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, la organización atenderá dos compromisos musicales en importantes lugares del departamento del Cesar y La Guajira.

El primero, es en el municipio de Pailitas con motivo de las fiestas patronales por invitación directa del alcalde Genner Caballero Madariaga, quien señaló que la presentación servirá como motivación a los niños y jóvenes para que amen la música, en este caso la vallenata que nos identifica ante el mundo.

Por su parte, el 19 de julio la presentación será en La Junta, La Guajira, con motivo de la inauguración del 43° Festival Folclórico del Fique en homenaje al cantante Martín Elías Díaz.

En este certamen tienen cabida los concursos de acordeón infantil, canción inédita vallenata, hilandería, tejeduría, extracción de la fibra del fique y mejor obra artesanal elaborada con esta planta.

La presidenta del evento del Fique, Rosa Elvira Díaz, agradeció el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para cumplir este objetivo de llevar a la tierra de Diomedes Díaz, esta gran muestra musical y más con niños gestores de la música vallenata.

El presidente de la Fundación Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araujo, señaló que estas presentaciones de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, son frecuentes, especialmente para obras sociales, donde han recibido agradecimientos de diversas empresas y entidades de todo el país.

“Las puertas están abiertas para atender estas solicitudes, especialmente para colaborar con diversas obras sociales a lo largo y ancho del país, las cuales siempre atendemos con el mayor ánimo de servir y de llevar el más grande mensaje vallenato”, expresó Rodolfo Molina Araujo.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Fawel Solano y Kiko Ramos: el volcán de la música vallenata

Fawel Solano y Kiko Ramos: el volcán de la música vallenata

Jóvenes y decididos. Su música respira energía y ganas de vivir. Nada parece detenerlos, ni siquiera una noche de trasnocho que les ...

Matilde Lina o la fascinación de las sabanas de El Plan

Matilde Lina o la fascinación de las sabanas de El Plan

El Plan en la poética del canto vallenato es motivo de fascinación, dos mujeres hacen historia en el paisaje de ese pequeño pueblo i...

El eterno carnaval de Leocadia Ortiz

El eterno carnaval de Leocadia Ortiz

  Para la octogenaria Leocadia Ortiz Córdoba la pesadez de la tristeza no existe, se marchó en el tren que se perdió en los riel...

El Turco Gil: un juglar con alma de pacificador

El Turco Gil: un juglar con alma de pacificador

Hablar del "Turco" Gil en Colombia se ha vuelto sinónimo de generosidad. Reconocido nacional e internacionalmente por su escuela y su ...

Ocho cantantes con el ‘El sombrero de Alejo’ bien puesto

Ocho cantantes con el ‘El sombrero de Alejo’ bien puesto

  Lo que el cantante Carlos Vives nunca pensó fue que la canción ‘El sombrero de Alejo’, que había grabado en su producción...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube