Música y folclor

Gira musical de Los Niños vallenatos de la Escuela Rafael Escalona

Juan Rincón Vanegas

19/07/2012 - 11:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sigue con su labor de conservación y difusión de la música vallenata.

Teniendo como voceros a la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, la organización atenderá dos compromisos musicales en importantes lugares del departamento del Cesar y La Guajira.

El primero, es en el municipio de Pailitas con motivo de las fiestas patronales por invitación directa del alcalde Genner Caballero Madariaga, quien señaló que la presentación servirá como motivación a los niños y jóvenes para que amen la música, en este caso la vallenata que nos identifica ante el mundo.

Por su parte, el 19 de julio la presentación será en La Junta, La Guajira, con motivo de la inauguración del 43° Festival Folclórico del Fique en homenaje al cantante Martín Elías Díaz.

En este certamen tienen cabida los concursos de acordeón infantil, canción inédita vallenata, hilandería, tejeduría, extracción de la fibra del fique y mejor obra artesanal elaborada con esta planta.

La presidenta del evento del Fique, Rosa Elvira Díaz, agradeció el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para cumplir este objetivo de llevar a la tierra de Diomedes Díaz, esta gran muestra musical y más con niños gestores de la música vallenata.

El presidente de la Fundación Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araujo, señaló que estas presentaciones de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, son frecuentes, especialmente para obras sociales, donde han recibido agradecimientos de diversas empresas y entidades de todo el país.

“Las puertas están abiertas para atender estas solicitudes, especialmente para colaborar con diversas obras sociales a lo largo y ancho del país, las cuales siempre atendemos con el mayor ánimo de servir y de llevar el más grande mensaje vallenato”, expresó Rodolfo Molina Araujo.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Mandy Pulido: “Decidí seguir la trayectoria de mi papá”

Mandy Pulido: “Decidí seguir la trayectoria de mi papá”

Su nombre suena con frecuencia en las emisoras de Valledupar. Es el fenómeno más joven y precoz de toda la música tropical en el dep...

El ExpoFolclor Vallenato, a punto de empezar

El ExpoFolclor Vallenato, a punto de empezar

Este jueves 25 de octubre inicia en Valledupar una edición preliminar de ExpoFolclor Vallenato, feria de exposición y negocios de pro...

El 23 y 24 de abril un Foro y Conversatorio abrirán el homenaje a Calixto Ochoa

El 23 y 24 de abril un Foro y Conversatorio abrirán el homenaje a Calixto Ochoa

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata definió que durante los días 23 y 24 de abril se realizará en la Biblioteca Departame...

Un desfile de piloneritas pasado por agua

Un desfile de piloneritas pasado por agua

Miércoles 25 de abril del 2012. El primer desfile del Festival Vallenato llega con ese rumor que acompaña los grandes eventos. Madres...

Nohelia Mejía Guerra: La Comae Pipi y un carnaval de amor

Nohelia Mejía Guerra: La Comae Pipi y un carnaval de amor

  Cuando se tiene el honor de hablar con una mujer como Nohelia Mejía se emprende un viaje a un universo de alegría, sabiduría, ...

Lo más leído

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

Las 5 canciones más queridas de José Barros

Redacción | Música y folclor

José Barros navega en La Piragua del recuerdo

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

La irrupción del Cine en la sociedad cartagenera

Waydi Miranda Pérez y Osiris María Chajin Mendoza | Cine

El tabaco: una historia americana

María Solórzano | Historia

Historias de amores: John Lennon y Yoko Ono

Juan Carlos Boveri | Ocio y sociedad

Cuando Robin Hood fue prohibido

Juan Carlos Boveri | Literatura

Julio Cortázar: el mejor saxo alto

Fabio Martínez | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados