Música y folclor

Gira musical de Los Niños vallenatos de la Escuela Rafael Escalona

Juan Rincón Vanegas

19/07/2012 - 11:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sigue con su labor de conservación y difusión de la música vallenata.

Teniendo como voceros a la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, la organización atenderá dos compromisos musicales en importantes lugares del departamento del Cesar y La Guajira.

El primero, es en el municipio de Pailitas con motivo de las fiestas patronales por invitación directa del alcalde Genner Caballero Madariaga, quien señaló que la presentación servirá como motivación a los niños y jóvenes para que amen la música, en este caso la vallenata que nos identifica ante el mundo.

Por su parte, el 19 de julio la presentación será en La Junta, La Guajira, con motivo de la inauguración del 43° Festival Folclórico del Fique en homenaje al cantante Martín Elías Díaz.

En este certamen tienen cabida los concursos de acordeón infantil, canción inédita vallenata, hilandería, tejeduría, extracción de la fibra del fique y mejor obra artesanal elaborada con esta planta.

La presidenta del evento del Fique, Rosa Elvira Díaz, agradeció el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para cumplir este objetivo de llevar a la tierra de Diomedes Díaz, esta gran muestra musical y más con niños gestores de la música vallenata.

El presidente de la Fundación Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araujo, señaló que estas presentaciones de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, son frecuentes, especialmente para obras sociales, donde han recibido agradecimientos de diversas empresas y entidades de todo el país.

“Las puertas están abiertas para atender estas solicitudes, especialmente para colaborar con diversas obras sociales a lo largo y ancho del país, las cuales siempre atendemos con el mayor ánimo de servir y de llevar el más grande mensaje vallenato”, expresó Rodolfo Molina Araujo.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

“Hay que recuperar el amor por el vallenato clásico”

“Hay que recuperar el amor por el vallenato clásico”

El periodista y escritor Daniel Samper Pizano, llegó a Valledupar con el propósito de recorrer los caminos del ayer y llamar la atenc...

Música clásica en la Fiesta Nacional Francesa en Valledupar

Música clásica en la Fiesta Nacional Francesa en Valledupar

Este año, la celebración de la Fiesta Nacional de Francia realizada consecutivamente por la Alianza Francesa de Valledupar se traslad...

Un Rey vallenato infantil con mucho brío

Un Rey vallenato infantil con mucho brío

Cada festival de música vallenata trae consigo un Rey infantil y nuevas perspectivas para la música de la Costa. En este caso querem...

Dos grandes conciertos abren el camino a la reconciliación

Dos grandes conciertos abren el camino a la reconciliación

Las grandes transformaciones sociales merecen grandes eventos culturales. La música, como símbolo de reconciliación, unirá a los ...

Ovación para la Filarmónica Joven de Colombia en su primera presentación en Valledupar

Ovación para la Filarmónica Joven de Colombia en su primera presentación en Valledupar

  Majestuosa; así puede describirse la actuación de la Filarmónica Joven de Colombia en Valledupar. Tres obras musicales fueron ...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

La revelación póstuma

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube