Música y folclor

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ en Pailitas

Juan Rincón Vanegas

24/07/2012 - 09:30

 

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona,’ cumplieron con éxito sus dos presentaciones programadas con motivo de las fiestas patronales en Pailitas, Cesar, y en el corregimiento de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, donde se celebró el 43° Festival Folclórico del Fique en homenaje al cantante Martín Elías Díaz.

En Pailitas, especialmente los menores de edad, exaltaron y aplaudieron a estos valores de la música vallenata.

La administración municipal a través del secretario de gobierno, Leonardo Angarita, aprovechó el acto para entregarle un acordeón al niño Carlos Mario Rincón Mendoza, quien es integrante de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, por dejar muy en alto el nombre de esa tierra que lo vió nacer y a la cual ha exaltado en distintos eventos.

Precisamente, Carlos Mario, hace pocos días ocupó el segundo puesto en el concurso de acordeón infantil en el 22° Festival de Canciones Samuel Martínez, celebrado en La Loma, Cesar.

Por otra parte en La Junta, La Guajira, también recibieron un reconocimiento por impulsar la música vallenata, teniendo el irrestricto apoyo de  la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Los directivos del Festival Folclórico del Fique, encabezados por Rosa Elvira Díaz, agradecieron la puesta en escena de esta agrupación que llama la atención donde se presenta por ser fieles al vallenato de siempre.

Las plazas de estos lugares del Cesar y La Guajira, se quedaron pequeñas ante la masiva asistencia a la presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, los cuales nuevamente dieron muestras de su calidad interpretativa y resaltando las acciones emprendidas por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que no ha escatimado esfuerzo, para mantener esta agrupación que es honra y gloria de la auténtica música vallenata.

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ se preparan para continuar con su trabajo actuando a favor de diversas obras sociales y en eventos culturales sin ánimo de lucro.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Fredys Montero Cabello, hombre de alma inolvidable

Fredys Montero Cabello, hombre de alma inolvidable

En medio de todos los recuerdos suscitados por el familiar, padre, hermano, amigo y compañero Fredys Alberto Montero Cabello, se con...

Evas construyendo un  mejor edén para el vallenato

Evas construyendo un mejor edén para el vallenato

Son talentosas, sensibles, inteligentes, competentes. Son tiernas por naturaleza, delicadas, fuertes, con carácter y con el singular...

Un cierre con premios para el 48° Festival Vallenato

Un cierre con premios para el 48° Festival Vallenato

Todo tiene su fin, incluso las mejores cosas. El 48 Festival de la Leyenda Vallenata se fue en un cerrar de ojos, con un destello de ...

“No soy el Rey Vallenato mudo, canto y bien afinado”: Miguel López

“No soy el Rey Vallenato mudo, canto y bien afinado”: Miguel López

  En la sala de su casa y en medio de la tranquilidad del municipio de La Paz, apareció sonriendo con su amabilidad y sencillez ca...

Al Rey vallenato Beto Rada la tristeza lo ronda en medio de su cumpleaños

Al Rey vallenato Beto Rada la tristeza lo ronda en medio de su cumpleaños

Ya los cumpleaños para el Rey Vallenato Alberto ‘Beto’ Rada no tienen la misma efusividad porque cuenta que le hace falta su compl...

Lo más leído

Salud mental y víctimas de la tragedia de Armero

Mónica Fernández | Ocio y sociedad

La independencia de Cartagena

Redacción | Historia

El “ahogao” más diligente

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Calixto Ochoa Campo: de corregido a Maestro

Juan Cataño Bracho | Música y folclor

Marta Arredondo: una diseñadora con identidad Guajira

Fabrina Acosta Contreras | Ocio y sociedad

Ruta cantinera de pueblo en pueblo

Edgardo Mendoza | Ocio y sociedad

El vallenato entró por Mompox

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube