Música y folclor

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ en Pailitas

Juan Rincón Vanegas

24/07/2012 - 09:30

 

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona,’ cumplieron con éxito sus dos presentaciones programadas con motivo de las fiestas patronales en Pailitas, Cesar, y en el corregimiento de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, donde se celebró el 43° Festival Folclórico del Fique en homenaje al cantante Martín Elías Díaz.

En Pailitas, especialmente los menores de edad, exaltaron y aplaudieron a estos valores de la música vallenata.

La administración municipal a través del secretario de gobierno, Leonardo Angarita, aprovechó el acto para entregarle un acordeón al niño Carlos Mario Rincón Mendoza, quien es integrante de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, por dejar muy en alto el nombre de esa tierra que lo vió nacer y a la cual ha exaltado en distintos eventos.

Precisamente, Carlos Mario, hace pocos días ocupó el segundo puesto en el concurso de acordeón infantil en el 22° Festival de Canciones Samuel Martínez, celebrado en La Loma, Cesar.

Por otra parte en La Junta, La Guajira, también recibieron un reconocimiento por impulsar la música vallenata, teniendo el irrestricto apoyo de  la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Los directivos del Festival Folclórico del Fique, encabezados por Rosa Elvira Díaz, agradecieron la puesta en escena de esta agrupación que llama la atención donde se presenta por ser fieles al vallenato de siempre.

Las plazas de estos lugares del Cesar y La Guajira, se quedaron pequeñas ante la masiva asistencia a la presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, los cuales nuevamente dieron muestras de su calidad interpretativa y resaltando las acciones emprendidas por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que no ha escatimado esfuerzo, para mantener esta agrupación que es honra y gloria de la auténtica música vallenata.

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ se preparan para continuar con su trabajo actuando a favor de diversas obras sociales y en eventos culturales sin ánimo de lucro.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Farid Fernando Ortiz, a punto de hacer vibrar el Vallenato

Farid Fernando Ortiz, a punto de hacer vibrar el Vallenato

Imperturbable y sencillo, Farid Fernando Ortiz demuestra que lo que tiene es mucho más que ganas de triunfar. Hijo del famoso Rey de l...

Serios aspirantes a la corona

Serios aspirantes a la corona

Año tras año, el Festival Vallenato trae consigo su desfile animado y colorido de acordeoneros. Desde la categoría infantil hasta la...

Un desfile de piloneritas pasado por agua

Un desfile de piloneritas pasado por agua

Miércoles 25 de abril del 2012. El primer desfile del Festival Vallenato llega con ese rumor que acompaña los grandes eventos. Madres...

El acordeonero Andrés Montufar sí fue vencido por Satanás

El acordeonero Andrés Montufar sí fue vencido por Satanás

  Según cuenta la leyenda de Francisco el Hombre, después de parrandear durante varios días, éste se dirigió de noche a su cas...

La eterna máquina de escribir de Consuelo Araujonoguera

La eterna máquina de escribir de Consuelo Araujonoguera

  Al presionar las teclas con todo el amor del mundo, al cabo de los minutos o las horas, Consuelo Araujonoguera dejaba plasmado en...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube