Música y folclor

Abre convocatoria para el afiche del 52° Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

09/10/2018 - 03:30

 

 Abre convocatoria para el afiche del 52° Festival de la Leyenda Vallenata
Afiches de la edición 50 y 51 del Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció la apertura de la convocatoria para la creación del afiche promocional del 52º del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2019 y que tendrá como lema ‘Vallenato para el mundo’.

Esta convocatoria -que permanecerá abierta hasta el viernes 26 de octubre de 2018-, busca dar mayor importancia a los pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos, profesionales afines, de todo el país, para que sobresalgan con su arte a través del folclor vallenato.

El afiche deberá estar relacionado con la representatividad de la música vallenata a nivel nacional e internacional, teniendo como principal escenario el Festival de la Leyenda Vallenata, que ha logrado la mayor proyección a través de los Reyes Vallenatos, artistas y gestores culturales. Igualmente, en cada pieza se evaluarán aspectos como el manejo del color, la composición, la proyección y el impacto visual.

Los concursantes podrán participar con máximo dos propuestas y el ganador recibirá un premio de $3.500.000 de pesos. Las propuestas se reciben en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, o en la Tienda Compai Chipuco, Calle 16 No. 6-05, de Valledupar.

Bases de la convocatoria

1. Participantes:

En esta convocatoria podrán participar pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos y profesionales afines, de todo el mundo.

Cada participante podrá presentar máximo dos (2) propuestas. Igualmente, en cada pieza, se evaluarán aspectos como el manejo del color, la composición, la proyección y el impacto visual.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se reserva el derecho de modificar el afiche seleccionado, con el fin de realizar ajustes que se consideren pertinentes.

2. Quienes no pueden participar:

No podrán concursar los miembros y funcionarios de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata o sus parientes. Tampoco los miembros del jurado calificador, ni sus parientes.

3. Condiciones especiales:

Los concursantes deberán presentar obras originales e inéditas con las siguientes especificaciones:

Original:

La fuente del material fotográfico o visual debe ser original. No se pueden utilizar fuentes en donde la imagen pertenezcan a revistas, periódicos, casas disqueras, etc, que tienen el derecho reservado de autor (material iconográfico).

Si usan vectores, fuentes tipográficas y fotografías de portales web que comercializan materiales de diseño, adjuntar factura digital de compra de cada material utilizado en su propuesta del afiche.

Impresión láser en papel propalcote tamaño tabloide o doble carta del afiche

Digital:

En medios magnéticos: CD, DVD y USB

Softwares de diseño: Adobe Creative Suite  y/o Corel Draw Graphics Suite. 

Formatos de imagen: TIFF, PNG y JPG 300dpi.

Técnica: Libre (concepto ‘Vallenato para el mundo’)

Nota. Si el concursante usa los servicios de un diseñador gráfico o publicista, debe adjuntar una carta de sesión de derechos de autor en nombre de quien presenta la propuesta del afiche.

4.- Texto de presentación:

52º Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, fuente: Times New Roman la cual se usa en negrita y cursiva.

Valledupar, 26 al 30 de abril de 2019, fuente: libre

Todas las propuestas deben incluir el nombre y el logotipo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el respectivo espacio para los patrocinadores.

Nota. El logotipo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lo pueden bajar de la página web: https://festivalvallenato.com/download/logofflv/#

5.- Referente conceptual:

El afiche deberá estar relacionado con la representatividad de la música vallenata a nivel nacional e internacional, manteniendo el concepto ‘Vallenato para el mundo’ teniendo como principal escenario el Festival de la Leyenda Vallenata, que ha logrado la mayor proyección a través de los Reyes Vallenatos, artistas y gestores culturales.

6-. Presentación de las obras:

Los trabajos deberán ser enviados o presentados en la fecha estipulada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’  y en la Tienda Compai Chipuco, Calle 16 No. 6-05 - Valledupar.

Fecha de apertura: 8 de octubre de 2018

Fecha de cierre: 26 de octubre de 2018

Horario de recepción de las propuestas: 

Lunes a Viernes: 8:00 a 12:00 M. y de 2:00 a 5:30 P.M.

A fin de garantizar criterios objetivos en la selección del afiche ganador cada propuesta deberá registrarse en la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata de la siguiente manera:

Enviar en sobre cerrado con los requerimientos señalados en el ítem 3 de CONDICIONES ESPECIALES

• Copia legible y ampliada de la cédula de ciudadanía al 150%.

• Dirección de residencia

• Número de teléfono celular

• Correo electrónico

7-. Descalificación:

Con el fin de garantizar la evaluación imparcial, el concursante que incumpla con los requisitos de esta convocatoria será descalificado.

8-. Selección, criterios y premiación:

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata designará a tres profesionales de reconocido prestigio en el área, quienes serán los encargados de elegir la propuesta ganadora de la convocatoria.

9-. Veredicto:

El fallo del jurado calificador se dará a conocer en un corto periodo en el día, hora y lugar que designe la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

10-. Premiación:

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata otorgará al ganador de la convocatoria un reconocimiento especial y un premio económico único consistente en TRES MILLONES 500 MIL PESOS ($3.500.000).

El premio no podrá ser dividido. (Tendrá único ganador reconocido)

La entrega del premio al ganador de la convocatoria se realizará en común acuerdo una vez sea elegido y el afiche seleccionado sea oficialmente entregado. 

11-. Cesión de derechos de autor:

La obra ganadora de la convocatoria y todos sus derechos de reproducción por cualquier medio, serán cedidos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y ésta se convertirá en la identificación promocional del 52º Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’

Por su parte La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se compromete a registrar el crédito del autor en los afiches, programación y demás piezas publicitarias.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Vallenato Tradicional, protegido por un comité gestor

El Vallenato Tradicional, protegido por un comité gestor

El Comité Gestor que le hará seguimiento y veeduría al Plan Especial de Salvaguardia del Vallenato Tradicional quedó conformado por...

Parrilla oficial de artistas del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

Parrilla oficial de artistas del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata da a conocer la parrilla oficial de artistas que se presentarán en el Parque de la Leye...

“Y esto va para Consuelo Araujonoguera, con todo cariño y afecto”

“Y esto va para Consuelo Araujonoguera, con todo cariño y afecto”

Corría el año 1978 cuando Jorge Oñate y el Rey Vallenato Raúl ‘El Chiche’ Martínez, grabaron en Bogotá para la CBS el trabajo...

‘La negra’ Sarmiento, dueña del primer trofeo que ganó Diomedes Díaz

‘La negra’ Sarmiento, dueña del primer trofeo que ganó Diomedes Díaz

En Curazao -caserío anexo al corregimiento de La Junta en La Guajira-, ha vivido toda su vida Ángela Martina Sarmiento Loperena, la m...

Noche de tangos y milongas en la capital del Vallenato

Noche de tangos y milongas en la capital del Vallenato

Las bellas melodías argentinas llegan a Valledupar para el placer de todos aquellos amantes de los ritmos latino-americanos y las mezc...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados