Música y folclor

Abren las inscripciones para el Festival de la Leyenda Vallenata 2019

Redacción

28/02/2019 - 05:55

 

Abren las inscripciones para el Festival de la Leyenda Vallenata 2019
Integrantes del grupo Pilón Cañaguate posando ante el cartel del Festival Vallenato 2019

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció esta semana la apertura de las inscripciones para los concursos del 52° Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’.

Las inscripciones se pueden enviar por correo certificado, previo cumpliendo de todos los requisitos ceñidos al reglamento en la web de la Fundación, y también se atienden en la nueva sede de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en la carrera 19 No. 6N-39, (100 metros antes del puente del Balneario Hurtado).

El horario de atención a los concursantes será de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana hasta el mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde. El sábado será de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Poco después del anuncio, se supo que la primera persona en inscribirse fue la joven acordeonera Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, procedente del corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Cesar. Ella, participará en el concurso de acordeón juvenil y estará acompañada en la caja por Camilo Daniel Taborda López y en la guacharaca por Ronny David Gutiérrez Flórez.

En sus primeras palabras, Alexandra Maciel recordó que: “El año pasado ocupé el tercer puesto en acordeón infantil y ahora aspiro a la corona juvenil del 52° Festival de la Leyenda Vallenata. Me he preparado muy bien, e invitó a todos a los niños, jóvenes y adultos a mostrar su talento y contribuir con su aporte a la linda música vallenata”.

Por su parte, también se inscribió en busca de su tercera corona el acordeonero profesional Jesús Ocampo Ospino, natural de El Difícil, Magdalena. Antes, se había coronado Rey Infantil en el año 2006 y Rey Aficionado en 2015.

Al momento de la inscripción se mostró con todo el optimismo de alcanzar el objetivo en el 52° Festival de la Leyenda Vallenata al lado del cajero Yilber Barcaza Zuleta y del guacharaquero Donaldo Martínez Navarro.

“Llegó a concursar y unirme a esta bella causa vallenata que abandera la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. La verdad, es que el Festival de la Leyenda Vallenata es la mejor plataforma que tenemos nosotros para darnos a conocer y mostrar nuestras cualidades musicales. Invito a todos a inscribirse. El plazo es hasta el 30 de marzo”, indicó Jesús Ocampo.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, mostró su júbilo al abrir las inscripciones para los distintos concursos del 52° Festival de la Leyenda Vallenata. “Muy emocionado que la joven Alexandra Maciel, quien participó el año pasado en acordeón infantil, hoy da el salto a la categoría juvenil También con la inscripción del acordeonero profesional Jesús Ocampo. Esto debe servir de mayor motivación para todos los concursantes. Acá los esperamos”.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Oscar Ariza: “Muchos se niegan a creer que Diomedes murió”

Oscar Ariza: “Muchos se niegan a creer que Diomedes murió”

Diomedes Díaz no sólo fue un cantante y compositor exitoso, natural y espontáneo. Es, en realidad, mucho más que eso: algo así com...

Guía para vivir el Festival vallenato

Guía para vivir el Festival vallenato

  Valledupar se pone en modo festival, lo cual implica una alteración de las rutinas cotidianas en la ciudad que bien merece la pe...

Enrique Díaz: la partida de un gran juglar sabanero

Enrique Díaz: la partida de un gran juglar sabanero

A horas tempranas del jueves 18 de septiembre fallecía Enrique Díaz Tovar, un músico sabanero completo: acordeonero, cantante y comp...

Valledupar presente en el primer Coro Virtual de Colombia

Valledupar presente en el primer Coro Virtual de Colombia

En el marco del programa nacional ‘Celebra la música’ del Plan Nacional de Música para la Convivencia, el Ministerio de Cultura...

Diáspora y génesis afrocaribeñas: el guaguancó

Diáspora y génesis afrocaribeñas: el guaguancó

“En Cuba el himno nacional (“La Bayamesa”) lo tocamos lo mismo en Rumba que en Guaguancó, y después lo respetamos cuando se i...

Lo más leído

Una breve historia del desnudo artístico

José Luis Hernández | Artes plásticas

López Michelsen: un cachaco con corazón costeño

Fabio Fernando Meza | Ocio y sociedad

El insólito duelo del pintor Édouard Manet

Javier García Blanco | Artes plásticas

La luz de Leo Matiz

Natalia Fernández | Fotografía

El vendedor de ilusiones

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube