Música y folclor

Abren las inscripciones para el Festival de la Leyenda Vallenata 2019

Redacción

28/02/2019 - 05:55

 

Abren las inscripciones para el Festival de la Leyenda Vallenata 2019
Integrantes del grupo Pilón Cañaguate posando ante el cartel del Festival Vallenato 2019

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció esta semana la apertura de las inscripciones para los concursos del 52° Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’.

Las inscripciones se pueden enviar por correo certificado, previo cumpliendo de todos los requisitos ceñidos al reglamento en la web de la Fundación, y también se atienden en la nueva sede de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en la carrera 19 No. 6N-39, (100 metros antes del puente del Balneario Hurtado).

El horario de atención a los concursantes será de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana hasta el mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde. El sábado será de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Poco después del anuncio, se supo que la primera persona en inscribirse fue la joven acordeonera Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, procedente del corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Cesar. Ella, participará en el concurso de acordeón juvenil y estará acompañada en la caja por Camilo Daniel Taborda López y en la guacharaca por Ronny David Gutiérrez Flórez.

En sus primeras palabras, Alexandra Maciel recordó que: “El año pasado ocupé el tercer puesto en acordeón infantil y ahora aspiro a la corona juvenil del 52° Festival de la Leyenda Vallenata. Me he preparado muy bien, e invitó a todos a los niños, jóvenes y adultos a mostrar su talento y contribuir con su aporte a la linda música vallenata”.

Por su parte, también se inscribió en busca de su tercera corona el acordeonero profesional Jesús Ocampo Ospino, natural de El Difícil, Magdalena. Antes, se había coronado Rey Infantil en el año 2006 y Rey Aficionado en 2015.

Al momento de la inscripción se mostró con todo el optimismo de alcanzar el objetivo en el 52° Festival de la Leyenda Vallenata al lado del cajero Yilber Barcaza Zuleta y del guacharaquero Donaldo Martínez Navarro.

“Llegó a concursar y unirme a esta bella causa vallenata que abandera la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. La verdad, es que el Festival de la Leyenda Vallenata es la mejor plataforma que tenemos nosotros para darnos a conocer y mostrar nuestras cualidades musicales. Invito a todos a inscribirse. El plazo es hasta el 30 de marzo”, indicó Jesús Ocampo.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, mostró su júbilo al abrir las inscripciones para los distintos concursos del 52° Festival de la Leyenda Vallenata. “Muy emocionado que la joven Alexandra Maciel, quien participó el año pasado en acordeón infantil, hoy da el salto a la categoría juvenil También con la inscripción del acordeonero profesional Jesús Ocampo. Esto debe servir de mayor motivación para todos los concursantes. Acá los esperamos”.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El programa oficial del Festival Vallenato 2015

El programa oficial del Festival Vallenato 2015

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer a principios del mes de febrero el programa oficial del 48 Festival Vallen...

Leonardo Gamarra Romero: el poeta del porro sabanero

Leonardo Gamarra Romero: el poeta del porro sabanero

  "Todo el universo tiene ritmo. Todo baila" [Maya Angelou, poeta, escritora, cantante y activista estadounidense]   Por medio de...

“Bajando de peso gana el folclor y el amor”: Poncho Zuleta

“Bajando de peso gana el folclor y el amor”: Poncho Zuleta

Cuando el peso del cantante Tomás Alfonso Zuleta Díaz subía como su voz en plena presentación con su agrupación, hizo un inesper...

El Hatico, La Guajira, conmemora los 100 años del natalicio de Luis Enrique Martínez

El Hatico, La Guajira, conmemora los 100 años del natalicio de Luis Enrique Martínez

  Con una variada programación religiosa, académica, cultural y musical se conmemora este viernes 24 de febrero a partir de las 8:0...

“Diomedes Díaz no escribía las canciones en papel, sino en su mente. Era un genio”: Cocha Molina

“Diomedes Díaz no escribía las canciones en papel, sino en su mente. Era un genio”: Cocha Molina

  “Aquí les traigo este pollo señores, a ver cómo se defiende en la valla”, es tal vez la introducción más auténtica que te...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados