Música y folclor

Hanz y el vallenato que nace del alma

Redacción

29/08/2012 - 11:56

 

Hanz en su estudio Siempre nos alegra descubrir nuevos talentos y valores. Ver germinar el proyecto musical de un artista local nos provoca una gran felicidad, sobre todo, cuando el trabajo ha sido elaborado con calma y maduración.

En este caso, queremos adelantarnos al lanzamiento de la primera producción de un artista nacido en La Paz que, seguramente, generará mucho ruido. Su nombre suena a artista americano pero, no se equivoquen, él es de aquí y su música nace del vallenato que tanto ama.

Hanz es un guitarrista experimentado y apasionado que destila pasión y entrega. Con un estilo moderno, el joven artista se enmarca en una ola de cantantes atrevidos que no se amilanan ante nada.

“Vallenato del alma” es su primer disco, pero su experiencia musical remonta a su más tierna infancia, cuando a los cinco años descubrió el increíble poder de seducción que tiene el acordeón.

Desde entonces, Hanz siempre ha estado en contacto con la música. Se confiesa testigo de parrandas inolvidables donde sonaba la música de los Hermanos López de La Paz, su gran influencia.

Al empezar el bachillerato, se inclinó por la guitarra. Un instrumento que le abrió las puertas de las bandas más famosas y que, ahora, él abraza como si fuera uno de las joyas más preciadas de este universo.

“Al principio, yo tocaba en las misas –comenta Hanz–, y en una de ellas, el Rey Vallenato Alvarito López me descubrió y me invitó a tocar con Rafael Santos Díaz en el show de las estrellas de Jorge Barón”.

Esa primera experiencia le sirvió para relacionarse con otros artistas. Empezó a trabajar continuamente con artistas de renombre como Silvestre Dangond, Ernesto Mendoza, Los Chiches, Martín Elías o Peter Manjarres.

Hace 5 años, Hanz decidió alejarse de los escenarios para seguir su propio camino. “Sentí la necesidad de tener mi proyecto personal y creé Handry Zuleta Producciones”, comenta el artista.

Ese estudio le permitió pulir sus gustos musicales, seguir creciendo y grabar a artistas como Churo Díaz, los K-Morales o Rolando Ochoa. Durante este tiempo ha sabido consolidar su situación profesional y definir su proyecto musical.

“Vallenato del alma” llega en un momento de lucidez y madurez. Hanz está listo para lanzarse solo ante el público y exponer las canciones que ha compuesto con el fin de acercarse a la gente de Valledupar.

En su mirada brilla el deseo de trascender. El encuentro con el público ya es impostergable. Quiere compartir sus letras que nacen del alma y cantan al amor, al sol, a Dios, a la tradición, la Guajira y el Cesar.

La cita ya está señala en el calendario. El 4 de octubre su disco estará oficialmente a la venta en La Paz y Valledupar y el 6 de octubre, en pleno Festival voces y canciones de La Paz, el cantante presentará oficialmente su disco. Ahí los veremos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Ponchito Monsalvo, a la quinta va la vencida

Ponchito Monsalvo, a la quinta va la vencida

Imaginando notas en el piano, la guitarra, la guacharaca, la percusión y soñando siempre con ser un artista, así pasó su niñez Alf...

Parranda y versos acogedores en el lanzamiento del 51° Festival Vallenato

Parranda y versos acogedores en el lanzamiento del 51° Festival Vallenato

  La parranda es el evento que marca las grandes celebraciones. El momento en el que coinciden las amistades y el deseo de exterior...

Leandro José Díaz Duarte: el invidente genial que todo lo veía

Leandro José Díaz Duarte: el invidente genial que todo lo veía

  "En la casa de Alto Pino se oyó por primera vez, el leve llanto de un niño que acababa de nacer", Leandro Díaz.   El talento ...

San Andrés, un nido de música raizal como el vallenato

San Andrés, un nido de música raizal como el vallenato

En San Andrés, el sentido de pertenecía se expresa especialmente por la música. Así quedó demostrado cuando el grupo de música t...

El Cocha Molina resultó un buen gallo

El Cocha Molina resultó un buen gallo

Desde niño Gonzalo Arturo Molina Mejía, a quien por cariño llaman ‘El Cocha’, soñó despierto que las notas de su acordeón lle...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados