Música y folclor

Diomedez Díaz, homenajeado en el 36 Festival Nacional de Compositores

Juan Rincón Vanegas

15/10/2012 - 07:40

 

Afiche del 36 Festival nacional de compositoresDel 14 al 16 de diciembre de 2012 tendrá lugar en San Juan del Cesar, La Guajira, el 36 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, que en esta oportunidad será en homenaje al cantautor Diomedes Díaz ‘El Cacique de La Junta’.

El Consejo Directivo de este importante evento, encabezado por el director ejecutivo Hamilton Daza Gutiérrez, ha puesto su énfasis en la participación y una de las primeras iniciativas fue la convocatoria para la creación del afiche promocional donde se presentaron 11 trabajos, resultando ganador el publicista sanjuanero Fernelis David Suárez López.

En este evento –que tiene lugar en la Plaza Santander, tarima Juancho Roís–, se realizarán los concursos de canción inédita vallenata profesional, canción inédita vallenata clásica, canción inédita vallenata costumbrista, canción inédita vallenata aficionado, piqueria profesional e infantil.

La premiación total del 36 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, será del orden de 39 millones 500 mil pesos y las inscripciones de los distintos concursos se abren a partir del jueves 1º de noviembre hasta el viernes siete de diciembre.

Compositor del Año

Cada año en San Juan del Cesar, La Guajira, se realiza la elección del Compositor del Año, acto que tiene la mayor importancia porque los distintos medios de comunicación acreditados son los encargados de esta trascendental escogencia.

La elección se cumplirá en el tradicional almuerzo de integración que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en el auditorio de la Casa de la Cultura Manuel Antonio Dávila, y estará bajo la coordinación del periodista Hermes Francisco Daza.

El Compositor del Año 2012, recibirá un premio de Cinco millones de pesos y la estatuilla ‘Luna sanjuanera’. El año pasado el compositor escogido fue Wilfran Castillo.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata respalda a este tradicional evento que propende por la conservación y difusión de la auténtica música vallenata en el departamento de La Guajira e invita a compositores y verseadores a que se inscriban en las fechas previamente establecidas.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Cuando la música clásica resplandece en una iglesia

Cuando la música clásica resplandece en una iglesia

Nada de lo que sucedió el miércoles 15 de agosto por la noche en la iglesia Inmaculada Concepción de Valledupar puede explicarse sin...

Últimos días para inscribirse al 47 Festival Vallenato

Últimos días para inscribirse al 47 Festival Vallenato

Queda poco tiempo para que empiece el 47 Festival Vallenato, y como consecuencia, pocos días para inscribirse a los diferentes concurs...

Monarcas de Abril estrenarán Rincón de la Cofradía en Patillal

Monarcas de Abril estrenarán Rincón de la Cofradía en Patillal

  Es usual que se encuentren año tras año, que se estrechen en abrazos al pie de una tarima y se expresen genuina admiración los...

Las 72 canciones seleccionadas para el 48 Festival Vallenato

Las 72 canciones seleccionadas para el 48 Festival Vallenato

Tras el cierre de la convocatoria para el concurso de canción inédita del 48 Festival Vallenato, el jurado compuesto por Sergio Moy...

Zuletazos

Zuletazos

En este reciente cambio de año, llegando a El Carmen de Bolívar me he llevado dos tremendas sorpresas: Primero me encuentro en la m...

Lo más leído

Santander y su historia

Antonio Acevedo Linares | Historia

Tankas, versos de sexo subliminal

Elena Puchalt Ruiz | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

La sinfonía de Margladys

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

No hay orden

Andy Romero Calderon | Opinión

El vallenato no es cualquier cosa: es asunto de amor

Edgardo Mendoza | Música y folclor

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube