Música y folclor
Jorge Adel y Efráin Zuleta anuncian un gran biribimbeo
El tiempo ha pasado desde que Jorge Adel ganó en 2008 el concurso “Se busca un intérprete” transmitido en el canal de televisión RCN, y sin embargo, el cantante sigue con la misma frescura, las mismas ganas de trascender y ofrecer lo mejor de sí mismo.
Acompañado ni más ni menos que por Efraín Zuleta, el hijo de Emiliano Zuleta, el dúo se presenta alegre y sereno ante el público de Vallenatos fans para anunciar la aparición en los próximos meses de su próxima producción.
Lo hacen en compañía de Kelia Fernández y José Antonio, los presentadores encargados de encauzar ese vendaval de energía y de talento. Ambos se dedican a entrevistar a los artistas con anécdotas y preguntas y así es cómo nos enteramos de la experiencia extraordinaria vivida por Efraín Zuleta en el año 1999, quien siendo alumno de la famosa Academia del Turco Gil, pudo viajar a Estados Unidos y mostrar en Washington, frente a un Bill Clinton sin palabras, la hermosura del folclor vallenato.
Todas estas historias nos permiten entender la trayectoria y la proyección de este dúo sólido y claramente enfocado a interpretar las más bellas canciones. Por un lado, Jorge dedica las palabras más tiernas a las mujeres presentes en el público, no se cansa en echarles flores, reconstruye con un aplomo sorprendente -y una sonrisa de película- las canciones que le han acompañado a lo largo de todos años, y por otro, Efraín se esmera en garantizar una calidad sonora absoluta y vibrante con un acordeón que sonroja de gusto.
Aún no hay fecha exacta para el lanzamiento del nuevo álbum, nos asegura el cantante, pero aún así nos adelanta el título de uno de los mayores temas del repertorio: el biribimbeo. Sí, eso es. ¡El biribimbeo!.
¿Qué significa esa palabra que suena como a juego de streap tease o baile provocador?, se preguntarán. Pues, en realidad pocas personas saben lo que significa. Tampoco Keyla o José Antonio dieron para adivinar lo que era y, por eso tendremos que esperar el lanzamiento para conocer el significado.
Aparentemente, la pareja musical no tiene previsto revelar ningún detalle y mantiene el misterio con una máxima destreza. Así pues, Jorge Adel cambia el asunto con un cumplido dirigido a Keyla y José Antonio: “Cuando los presentadores son buenos, la entrevista también lo es”, expresa antes de regalar un beso de despedida al público.
El beso de Efraín suena más fuerte todavía. Y ése es quizás otro secreto de los artistas: despedirse de la manera más cariñosa para mantener la atención de las seguidoras a un nivel altísimo.
0 Comentarios
Le puede interesar

El Rey vallenato Náfer Durán sin su acordeón no sabe estar
El Rey Vallenato Náfer Santiago Durán Díaz llegó a los 92 años. Nació el 26 de diciembre de 1932, en El Paso, Magdalena, y ha...

Los ganadores del Festival de Danzas y Tamboras de Chimichagua
Chimichagua (Cesar) fue la sede del 19 Festival Nacional de Danzas y Tamboras donde se dieron cita más de 20 grupos procedentes de d...

Adiós a uno de los grandes de la piqueria
‘El Turpial de Pondorito’, así se conocía a Rubén Toncel, fue uno de los verseadores más destacados de las últimas décadas en...

“Todo lo que se toca en acordeón no es vallenato”
Con la asistencia de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona y sus respectivos padres, se realizó este fin de semana en...

Desde su trono, habla la reina Margarita Doria
Esta vez no hay afanes, ansiedades, ni adrenalina a millón. Desde su trono, la reina ha podido ver con calma los episodios propios d...