Música y folclor

Jorge Adel y Efráin Zuleta anuncian un gran biribimbeo

Redacción

23/10/2012 - 11:50

 

Efraín Zuleta & Jorge AdelEl tiempo ha pasado desde que Jorge Adel ganó en 2008 el concurso “Se busca un intérprete” transmitido en el canal de televisión RCN, y sin embargo, el cantante sigue con la misma frescura, las mismas ganas de trascender y ofrecer lo mejor de sí mismo.

Acompañado ni más ni menos que por Efraín Zuleta, el hijo de Emiliano Zuleta, el dúo se presenta alegre y sereno ante el público de Vallenatos fans para anunciar la aparición en los próximos meses de su próxima producción.

Lo hacen en compañía de Kelia Fernández y José Antonio, los presentadores encargados de encauzar ese vendaval de energía y de talento. Ambos se dedican a entrevistar a los artistas con anécdotas y preguntas y así es cómo nos enteramos de la experiencia extraordinaria vivida por Efraín Zuleta en el año 1999, quien siendo alumno de la famosa Academia del Turco Gil, pudo viajar a Estados Unidos y mostrar en Washington, frente a un Bill Clinton sin palabras, la hermosura del folclor vallenato.

Todas estas historias nos permiten entender la trayectoria y la proyección de este dúo sólido y claramente enfocado a interpretar las más bellas canciones. Por un lado, Jorge dedica las palabras más tiernas a las mujeres presentes en el público, no se cansa en echarles flores, reconstruye con un aplomo sorprendente -y una sonrisa de película- las canciones que le han acompañado a lo largo de todos años, y por otro, Efraín se esmera en garantizar una calidad sonora absoluta y vibrante con un acordeón que sonroja de gusto.

Aún no hay fecha exacta para el lanzamiento del nuevo álbum, nos asegura el cantante, pero aún así nos adelanta el título de uno de los mayores temas del repertorio: el biribimbeo. Sí, eso es. ¡El biribimbeo!.

¿Qué significa esa palabra que suena como a juego de streap tease o baile provocador?, se preguntarán. Pues, en realidad pocas personas saben lo que significa. Tampoco Keyla o José Antonio dieron para adivinar lo que era y, por eso tendremos que esperar el lanzamiento para conocer el significado.

Aparentemente, la pareja musical no tiene previsto revelar ningún detalle y mantiene el misterio con una máxima destreza. Así pues, Jorge Adel cambia el asunto con un cumplido dirigido a Keyla y José Antonio: “Cuando los presentadores son buenos, la entrevista también lo es”, expresa antes de regalar un beso de despedida al público.

El beso de Efraín suena más fuerte todavía. Y ése es quizás otro secreto de los artistas: despedirse de la manera más cariñosa para mantener la atención de las seguidoras a un nivel altísimo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Cursos vacacionales y otras noticias de la Escuela Rafael Escalona

Cursos vacacionales y otras noticias de la Escuela Rafael Escalona

Desde hoy se inician los cursos vacacionales de música en la Escuela Rafael Escalona para niños, jóvenes y adultos en lo referente a...

El poeta que canta vallenato

El poeta que canta vallenato

El Gabi Torres es un nombre que, por ahora, en el César y la Costa Caribe en general no nos dice mucho, sin embargo, es una figura del...

Llegó el tiempo de la reconquista cultural a la Tierra de Cantores

Llegó el tiempo de la reconquista cultural a la Tierra de Cantores

Ya se nota en la floresta un ambiente de alegría, aunque ya no se escuche el rumor del Ranchería, dado que más arriba de Fonseca s...

One Hit wonders vallenatos

One Hit wonders vallenatos

  One - hit wonder es un término anglosajón utilizado a propósito de un artista o grupo musical cuya popularidad se debe únicam...

Acerca de un encuentro con Rolando Ochoa

Acerca de un encuentro con Rolando Ochoa

La cita no ha iniciado, pero el invitado ya está presente. Rolando no es de los que llegan tarde, todo lo contrario. Sentado en el sil...

Lo más leído

Salud mental y víctimas de la tragedia de Armero

Mónica Fernández | Ocio y sociedad

La independencia de Cartagena

Redacción | Historia

El “ahogao” más diligente

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Calixto Ochoa Campo: de corregido a Maestro

Juan Cataño Bracho | Música y folclor

Marta Arredondo: una diseñadora con identidad Guajira

Fabrina Acosta Contreras | Ocio y sociedad

Ruta cantinera de pueblo en pueblo

Edgardo Mendoza | Ocio y sociedad

El vallenato entró por Mompox

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube