Música y folclor

¿Quieres aprender a bailar? Todo lo que tienes que saber

Andrés Morales

03/06/2021 - 04:45

 

¿Quieres aprender a bailar? Todo lo que tienes que saber

 

Hoy en día, no existen excusas para no bailar. Y menos en la capital. Ahora, cualquiera aprende a bailar en Bogotá a su ritmo y con los mejores profesores que puedes elegir según tu nivel, ya sea básico, intermedio, avanzado o para niños. es súper accesible.

Bailar es un lenguaje, una forma de liberarse y de aprender. Cuando bailamos, movemos nuestro cuerpo al compás de la música como una forma de expresión, siguiendo un camino o un guía. No hace falta ser un experto ni tampoco un atleta para disfrutar de un buen momento.

Al contrario de muchas otras formas de ejercicio, en el baile no existe un límite de edad, ya que es un lenguaje universal. Todos podemos disfrutarlo, desde niños hasta adultos. 

Bailar nos permite comunicar sentimientos, emociones escondidas y dejarnos llevar por el mundo de la creatividad. Además, nos permite desconectarnos un rato de la rutina y experimentar sensaciones nuevas mientras hacemos algo divertido y que nos hace bien.

Los 7 beneficios de bailar 

Bailar tiene la ventaja de ser una actividad entretenida que ofrece muchos beneficios para la salud física y mental. A continuación, detallamos algunos: 

1-. Permite desarrollar la creatividad: cuando bailamos nos dejamos llevar por la intuición y la música. Aprovechamos el espacio y fortalecemos la inteligencia espacial. Es una forma de expresión que combina cuerpo y espacio, elementos esenciales de la creatividad.  

2-. Mejora el estado de ánimo y disminuye el estrés: al bailar, nuestro cerebro libera endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad y el bienestar. Bailar ayuda a soltar las tensiones y liberar las malas energías. Resulta muy efectivo para combatir la depresión y también hacerse amistades. 

3-. Mejora la circulación y reduce el colesterol: el baile es un gran ejercicio de resistencia. Cuando nos movemos estamos quemando grasa, muchas veces sin darnos cuenta del esfuerzo que realizamos. 

4-. Ayuda a bajar de peso: al mover todo el cuerpo podemos adelgazar a la vez que tonificamos los músculos. El baile es tonificante y, además, permite fortalecer todas las partes del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.  

5-. Ayuda a la memoria: en las clases de baile se aprenden pasos de coreografías que requieren memorización, luego se va incorporando al lenguaje corporal. Es una forma distinta y entretenida de poner a trabajar el cerebro.

6-. Permite tener más conciencia del cuerpo: ayuda a vencer la timidez y aumentar la autoestima. El Baile favorece la inteligencia emocional y corporal al escuchar distintas partes del cuerpo, conectarlas y también crear un diálogo con ellas.  

7-. Permite hacer amigos e interactuar con otros: generalmente, se trata de una actividad que se realiza en grupo, en lugares diferentes, aunque también puedes hacerse en casa, en frente de un espejo. Ayuda a vencer el miedo al ridículo y combinar pasos con otras personas.

Aprender a bailar en Bogotá nunca ha sido tan fácil

Si tienes poco tiempo disponible o se te complica llegar a un salón de baile, ¡no te preocupes! Siempre puedes tomar tus clases por webcam y disfrutarlas desde la comodidad de tu casa.

Además, puedes elegir entre muchos ritmos disponibles, el que más te guste y te apasione, para convertirte en un experto de la danza. 

Aprender a bailar con un profesor calificado y para todos los niveles aporta muchos más beneficios y ventajas de lo que crees. No sólo para tu salud física y mental, como te mencionamos anteriormente, sino que, también, te ayuda a desarrollar tu propio estilo, primero aprendiendo las técnicas y pasos básicos para luego comenzar a desarrollar tu creatividad. 

Y tú, ¿ya te inscribiste a unas clases de baile? Es una oportunidad increíble con los mejores profesores. ¡No te la pierdas!

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Escalona y Diomedes, dos leyendas

Escalona y Diomedes, dos leyendas

  Esta semana que termina se movió el vallenato de varias maneras, pero sin duda la principal de ellas fue la conmemoración del nat...

El más romántico y revolucionario compositor

El más romántico y revolucionario compositor

  La reacción de Rosendo Romero ante mi columna anterior fue recordarme lo expresado en una de sus canciones: “Me fui siguiendo el...

Look y últimas tendencias en la música vallenata

Look y últimas tendencias en la música vallenata

La música nos entra también por los ojos y esa afirmación incluye al género vallenato que tiene sus modas y su propia estética. ...

Fawel Solano y Kiko Ramos: el volcán de la música vallenata

Fawel Solano y Kiko Ramos: el volcán de la música vallenata

Jóvenes y decididos. Su música respira energía y ganas de vivir. Nada parece detenerlos, ni siquiera una noche de trasnocho que les ...

Patillal vuelve a acoger el Festival Tierra de Compositores

Patillal vuelve a acoger el Festival Tierra de Compositores

La cancelación del Festival Tierra de compositores el pasado año 2013 -debido a la muerte del Cacique de la Junta- entristeció a m...

Lo más leído

El Vallenato protesta (I)

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

Internet: identidad e impacto cultural

Antonio Ureña García | Tecnología

Los altares de Valencia, una historia cincuentenaria

María Ruth Mosquera | Música y folclor

El Vallenato protesta (II)

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

Delimitación del discurso ensayístico

Delia Barreiro Pérez | Literatura

Hortensia Lanao de Rozo, pidió borrar la violencia del Valle

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Cuando los sueños dictan las canciones

Alex Gutiérrez Navarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados