Música y folclor

Una producción en homenaje a Gustavo Gutiérrez Cabello

Redacción

07/11/2012 - 12:30

 

Carlos Huertas Jr y Gustavo GutiérrezDentro de la amplia programación de reconocimientos que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata tiene previsto para el cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, con motivo del 46 Festival Vallenato, destacamos el lanzamiento de un trabajo musical excepcional con fines conmemorativos que contendrá 24 canciones.

La producción estará a cargo de Carlos Huerta Jr, y se grabará entre Valledupar y Bogotá. Se prevé invitar a varios Reyes Vallenatos y, además, el propio Gustavo Gutiérrez Cabello interpretará ciertos temas junto con cantantes vallenatos y de otros géneros musicales.

“Este proyecto será un álbum doble. Intervendrán cantantes vallenatos y artistas de otros géneros porque las canciones del maestro Gustavo Gutiérrez se prestan para ello. Lo más complicado fue escoger las 24 canciones que se grabarán porque escuchamos 85 y hay mucha calidad. Vamos a buscar un punto de equilibrio entre el vallenato ortodoxo y lo comercial, pero que no deje de mantener las raíces”, expresó Carlos Huertas Jr.

Del mismo modo, el productor se mostró muy confiado con el resultado final y el plazo de entrega. “Como está previsto, será un trabajo sensacional y se aspira a lanzarlo dos meses antes del Festival de la Leyenda Vallenata”, comentó.

Sin embargo, y pese a toda la expectativa que puede haber alrededor de un trabajo tan exigente e ilusionante, el más emocionado con este proyecto es el mismo Gustavo Gutiérrez Cabello, quien al escuchar las primeras pruebas musicales le augura la más grande acogida.

El flaco de oro se muestra siempre más entusiasmado. Disfruta de cada proyecto y de cada novedad como si fuera un regalo del cielo. Sólo basta con recordar la presentación de los afiches promocionales en el centro comercial o el homenaje realizado por Vallenatos Fans para comprobarlo.

“La grabación de 24 de mis canciones es algo maravilloso porque se une al homenaje que me harán en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata –expresó Gustavo Gutiérrez Cabello–. Este proyecto me agrada porque los niños y jóvenes conocerán algunas de mis canciones que fueron grabadas hace muchos años y que hoy volverán a estar en primer plano. De igual manera, los mayores se deleitarán con mis canciones ahora con nuevos arreglos y nuevos cantantes, incluso del interior del país”.

Dentro de pocos días comienza la primera etapa de la grabación en Valledupar, en los estudios Caja de Música de Camilo Daza.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Héctor González: un guitarrista clásico que ama el vallenato

Héctor González: un guitarrista clásico que ama el vallenato

Corría el año de 1978, cuando en los estudios de Radio El Sol, de la ciudad de Cali, mientras se transmitía el Programa "El sol, la ...

“El hecho de ser mujer no nos quita que podamos tocar un acordeón”

“El hecho de ser mujer no nos quita que podamos tocar un acordeón”

Tocar el acordeón en la música vallenata en Colombia ha sido por tradición una tarea en donde ha predominado el género masculino ...

El Vallenato-protesta de Máximo Jiménez

El Vallenato-protesta de Máximo Jiménez

  En la música vallenata hay una serie de temáticas recurrentes entre las cuales la que menos reconocimiento tiene como vertiente...

Frases del folclor vallenato que pasaron a la historia

Frases del folclor vallenato que pasaron a la historia

  La música vallenata está cargada de humor y expresiones que ilustran la creatividad de un género y la filosofía de un cantante....

“Y esto va para Consuelo Araujonoguera, con todo cariño y afecto”

“Y esto va para Consuelo Araujonoguera, con todo cariño y afecto”

Corría el año 1978 cuando Jorge Oñate y el Rey Vallenato Raúl ‘El Chiche’ Martínez, grabaron en Bogotá para la CBS el trabajo...

Lo más leído

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Pedro García: el incansable parrandero del “Trovador ambulante”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados