Música y folclor

Una producción en homenaje a Gustavo Gutiérrez Cabello

Redacción

07/11/2012 - 12:30

 

Carlos Huertas Jr y Gustavo GutiérrezDentro de la amplia programación de reconocimientos que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata tiene previsto para el cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, con motivo del 46 Festival Vallenato, destacamos el lanzamiento de un trabajo musical excepcional con fines conmemorativos que contendrá 24 canciones.

La producción estará a cargo de Carlos Huerta Jr, y se grabará entre Valledupar y Bogotá. Se prevé invitar a varios Reyes Vallenatos y, además, el propio Gustavo Gutiérrez Cabello interpretará ciertos temas junto con cantantes vallenatos y de otros géneros musicales.

“Este proyecto será un álbum doble. Intervendrán cantantes vallenatos y artistas de otros géneros porque las canciones del maestro Gustavo Gutiérrez se prestan para ello. Lo más complicado fue escoger las 24 canciones que se grabarán porque escuchamos 85 y hay mucha calidad. Vamos a buscar un punto de equilibrio entre el vallenato ortodoxo y lo comercial, pero que no deje de mantener las raíces”, expresó Carlos Huertas Jr.

Del mismo modo, el productor se mostró muy confiado con el resultado final y el plazo de entrega. “Como está previsto, será un trabajo sensacional y se aspira a lanzarlo dos meses antes del Festival de la Leyenda Vallenata”, comentó.

Sin embargo, y pese a toda la expectativa que puede haber alrededor de un trabajo tan exigente e ilusionante, el más emocionado con este proyecto es el mismo Gustavo Gutiérrez Cabello, quien al escuchar las primeras pruebas musicales le augura la más grande acogida.

El flaco de oro se muestra siempre más entusiasmado. Disfruta de cada proyecto y de cada novedad como si fuera un regalo del cielo. Sólo basta con recordar la presentación de los afiches promocionales en el centro comercial o el homenaje realizado por Vallenatos Fans para comprobarlo.

“La grabación de 24 de mis canciones es algo maravilloso porque se une al homenaje que me harán en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata –expresó Gustavo Gutiérrez Cabello–. Este proyecto me agrada porque los niños y jóvenes conocerán algunas de mis canciones que fueron grabadas hace muchos años y que hoy volverán a estar en primer plano. De igual manera, los mayores se deleitarán con mis canciones ahora con nuevos arreglos y nuevos cantantes, incluso del interior del país”.

Dentro de pocos días comienza la primera etapa de la grabación en Valledupar, en los estudios Caja de Música de Camilo Daza.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Ana Matilde, una cantadora para recordar

Ana Matilde, una cantadora para recordar

  Hay un “territorio de aguas” donde habitan gentes buenas y sencillas. Un territorio de contrastes de pesca, oro y ganadería, u...

Luces sobre la primera gira de la Banda Sinfónica del Caribe

Luces sobre la primera gira de la Banda Sinfónica del Caribe

  Se avecina el segundo ciclo de formación y circulación del proyecto ‘Vientos de paz: circuito de formación en músicas tradi...

Arrancan los concursos del Festival Vallenato 2014

Arrancan los concursos del Festival Vallenato 2014

Desde las primeras horas del miércoles 30 de abril, Valledupar vive al ritmo de los concursos de acordeón que, una vez más, se repar...

Sergio Moya Molina: un contrabandista de amor

Sergio Moya Molina: un contrabandista de amor

El sentimiento se vuelve canción cuando uno ama la vida, cuando disfruta del instante, cuando se esfuerza en reflejar lo que siente co...

Una vida impregnada de carnaval

Una vida impregnada de carnaval

  Con el pasar de los años, el delgado y pálido cuerpo de Claudio Cotes Costa se ha convertido en un santuario por el que decenas...

Lo más leído

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

El origen del pesebre

Redacción | Ocio y sociedad

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Pacho Cabeza

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados