Música y folclor

Dos jóvenes vallenatos, ganadores en el Festival de Patillal

Redacción

28/12/2012 - 11:40

 

José Juan Camilo Guerra y Carlos Mario Rincón Los niños José Juan Camilo Guerra Mendoza y Carlos Mario Rincón Mendoza, alumnos de la escuela de talento ‘Rafael Escalona’ e integrantes de Los Niños del Vallenato, ocuparon el primero y segundo puesto, respectivamente, en el concurso de acordeón infantil del 24 Festival Tierra de Compositores de Patillal.

Durante el evento sobresalieron con sus notas y expusieron todo lo aprendido a lo largo de estos años. El jurado decidió otorgarles los máximos lugares de honor por su manera de interpretar el auténtico vallenato y de expresarlo en público.

Con este triunfo, José Juan Camilo Guerra Mendoza, es la segunda vez que se impone en el Festival Tierra de Compositores de Patillal, dejando su nombre inscrito en este evento que cada año logra reunir a un gran número de acordeoneros infantiles, verseadores y compositores.

La directora administrativa de la Escuela ‘Rafael Escalona’, Nubia Mejía Parra, señaló que ha sido un cierre satisfactorio del presente año y espera que en el próximo se amplíe el número de participantes de la institución musical y Los Niños del Vallenato.

Con respecto al concurso de la piquería, los tres primeros puestos quedaron de la siguiente forma: José Bornacelly Polo, Jaider Gutiérrez e Iván Becerra.

En el concurso de la canción inédita vallenata, después de una ardua competencia, los ganadores de los tres primeros lugares fueron los siguientes: José Triana Córdoba, con el paseo ‘Soñé con Patillal’; José Antonio Pumarejo, paseo, ‘Encuentro Familiar’ y William Klinger Brahan, con el paseo ‘Recuerdos’.

 

Homenaje a Alfredo Gutiérrez

En esta edición del Festival Tierra de Compositores se rindió un tributo al Tri-Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez, quien señaló: “Mi vida se enaltece con este sentido homenaje en Patillal, que se suma a mis triunfos en mi larga carrera musical. A esta tierra la aprendí a querer desde muy joven y me regocijó traer el mensaje musical del que hacen parte especialmente canciones de Fredy Molina”.

La presidenta del 24 Festival Tierra de Compositores, Palmina Daza de Dangond, entregó un reconocimiento a Alfredo Gutiérrez, por su aporte a la música vallenata a lo largo de su carrera artística.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Oscar Montes: “Todo es posible en el mundo de Diomedes”

Oscar Montes: “Todo es posible en el mundo de Diomedes”

El fenómeno Diomedes no deja de sorprender. Y más todavía si miramos las muestras de idolatría de unos seguidores que lo elevaron a...

Mélida Galvis, toda una reina del acordeón

Mélida Galvis, toda una reina del acordeón

Mélida Andrea Galvis Lafonf –la hija del veterano contador público, Miller Hernán Galvis Narváez y de la desarrollista familiar, ...

Tamboras de iniciación

Tamboras de iniciación

  No recuerdo cuantos años tenía. Pero por la nitidez del recuerdo, y la conciencia que de ello tengo, debía tener de 6 a 8 años,...

Un ‘Ángel Bohemio’ al que se le cumplen los deseos

Un ‘Ángel Bohemio’ al que se le cumplen los deseos

“Yo cuidaré de nuestra esencia musical, que viva siempre en la cultura popular. Que Dios me deje parrandeando hasta el final y ser...

El Encuentro Departamental de Bandas Musicales del Cesar en su mejor versión

El Encuentro Departamental de Bandas Musicales del Cesar en su mejor versión

Pailitas es desde hace siete años el municipio anfitrión del Encuentro Departamental de Bandas Musicales del Cesar. Con la particip...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados