Música y folclor

Dos jóvenes vallenatos, ganadores en el Festival de Patillal

Redacción

28/12/2012 - 11:40

 

José Juan Camilo Guerra y Carlos Mario Rincón Los niños José Juan Camilo Guerra Mendoza y Carlos Mario Rincón Mendoza, alumnos de la escuela de talento ‘Rafael Escalona’ e integrantes de Los Niños del Vallenato, ocuparon el primero y segundo puesto, respectivamente, en el concurso de acordeón infantil del 24 Festival Tierra de Compositores de Patillal.

Durante el evento sobresalieron con sus notas y expusieron todo lo aprendido a lo largo de estos años. El jurado decidió otorgarles los máximos lugares de honor por su manera de interpretar el auténtico vallenato y de expresarlo en público.

Con este triunfo, José Juan Camilo Guerra Mendoza, es la segunda vez que se impone en el Festival Tierra de Compositores de Patillal, dejando su nombre inscrito en este evento que cada año logra reunir a un gran número de acordeoneros infantiles, verseadores y compositores.

La directora administrativa de la Escuela ‘Rafael Escalona’, Nubia Mejía Parra, señaló que ha sido un cierre satisfactorio del presente año y espera que en el próximo se amplíe el número de participantes de la institución musical y Los Niños del Vallenato.

Con respecto al concurso de la piquería, los tres primeros puestos quedaron de la siguiente forma: José Bornacelly Polo, Jaider Gutiérrez e Iván Becerra.

En el concurso de la canción inédita vallenata, después de una ardua competencia, los ganadores de los tres primeros lugares fueron los siguientes: José Triana Córdoba, con el paseo ‘Soñé con Patillal’; José Antonio Pumarejo, paseo, ‘Encuentro Familiar’ y William Klinger Brahan, con el paseo ‘Recuerdos’.

 

Homenaje a Alfredo Gutiérrez

En esta edición del Festival Tierra de Compositores se rindió un tributo al Tri-Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez, quien señaló: “Mi vida se enaltece con este sentido homenaje en Patillal, que se suma a mis triunfos en mi larga carrera musical. A esta tierra la aprendí a querer desde muy joven y me regocijó traer el mensaje musical del que hacen parte especialmente canciones de Fredy Molina”.

La presidenta del 24 Festival Tierra de Compositores, Palmina Daza de Dangond, entregó un reconocimiento a Alfredo Gutiérrez, por su aporte a la música vallenata a lo largo de su carrera artística.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los piloneritos abrieron la gran fiesta folclórica vallenata

Los piloneritos abrieron la gran fiesta folclórica vallenata

Si hay una escena del Festival Vallenato que alberga autenticidad e inocencia es el desfile de las piloneritas y piloneritos. Pocos mom...

Ya ni se versea, pollo ronco…

Ya ni se versea, pollo ronco…

Si algo llamaba la atención en las famosas presentaciones de los grandes cantantes vallenatos era su capacidad para versear ininterr...

Encuentro de Bandas del Caribe y música de viento en Valledupar

Encuentro de Bandas del Caribe y música de viento en Valledupar

Los aplausos retumbaron fuertemente en la noche vallenata y caían pesados sobre esta tierra bañada por el río Guatapurí. Era como e...

“Mi papá sembró y cosechó los mejores frutos del folclor vallenato”: Rolando Ochoa

“Mi papá sembró y cosechó los mejores frutos del folclor vallenato”: Rolando Ochoa

En medio de una cadena de recuerdos Rolando Ochoa Tardiú trajo a su pensamiento todas esas vivencias acumuladas en la vida de ‘El ...

Evi Murgas: “Qué bueno sería rescatar el carnaval”

Evi Murgas: “Qué bueno sería rescatar el carnaval”

El Carnaval tiene esa magia de hacernos olvidar los momentos más tristes de nuestra vida, de transportarnos a kilómetros de la cotidi...

Lo más leído

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Consejos para jóvenes escritores

José Luis Hernández | Literatura

Julia Paba y las fábulas de días santos

María Ruth Mosquera | Patrimonio

Pastor López: el verdadero pastor de la música tropical

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

La Semana Santa y su música, en el Caribe colombiano

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Jorge Oñate, el cantante que grabó más clásicos vallenatos

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados