Ocio y sociedad
Cenit Rodríguez Solano: una oda al poder femenino

Escribir historias de mujeres inspiradoras es todo un honor para mí, es una forma de polinizar el mundo de esperanzas, de reconocer el poder creativo y transformador de las mujeres; Cenit Rodriguez es una mujer caribe que sí que tiene relatos que demuestran lo poderosa que somos las mujeres y la generosidad que traemos por naturaleza para poner los talentos al servicio de todos y todas.
Hoy, mi espíritu se infla de sororidad porque les voy a compartir la historia de una gladiadora existencial, que ha escogido caminos de determinación, de nunca silenciarse y siempre manifestarse, con argumentos y valentía.
Cenit dueña de una bodega de poderes y logros
Ella es la quinta de siete hermanos hija de Víctor y Susana de quien heredó su fuerza para enfrentar la vida. Es esposa de Álvaro Montes y tiene un hijo Kiener David. Se describe como la administradora y líder de su núcleo familiar mostrando siempre sus cualidades estratégicas y afectivas.
Es administradora de negocios, cuenta con experiencia en estrategias gerenciales de marketing en veterinaria. Es técnica veterinaria certificada en alimentación animal. También es modelo de fotografía y pasarela certificada en expresión corporal, caracterización de etiquetas y protocolo cultural general.
Considera que la edad no es limitación para cumplir ningún sueño, por ello no le pone fecha de caducidad a ningún propósito y siempre está dispuesta a cumplir y a servir con sus talentos para el logro de la calidad de vida de las personas de su entorno, enfatizando en apoyar a los y las jóvenes en sus procesos de aceptación y a fomentar en ellos, el cuidado personal desde un equilibrio. Cuerpo, mente y espíritu.
Sus logros: inspiración para el mundo
A sus 52 años, logró graduarse de técnica veterinaria. Recibió la moneda institucional de la policía nacional por el desempeño en la cultura de la tenencia y cuidado animal en el distrito de Riohacha. Tiene una empresa familiar –La Bodega- por medio de la cual ofrece asesorías, productos y servicios de cuidados veterinarios. Esto es un sueño hecho realidad por medio del cual sirve a toda la población y cuenta con un reconocimiento y una credibilidad admirable.
Para ella, uno de sus más significativos logros es ser instructora y consejera de jóvenes vulnerables y apoyar sus proyectos de vida. Asimismo, ser modelo fit certificada y promover el cuidado integral de la vida y del bienestar de la humanidad.
Definitivamente, Cenit es una mujer poderosa e influyente que está siempre dispuesta a impactar otras vidas y a motivarlas a seguir en la construcción de sus sueños, sin temerle a los problemas o a que la sociedad establezca una edad limite para cumplir grandes metas, ella simplemente sigue adelante en una dinámica constructiva inagotable.
Anécdota inspiradora
Las experiencias de mujeres como Cenit inyectan de inspiración y convocan a seguir con optimismo y alegría en la realización de todos los sueños.
Cenit cuenta que: “A los 36 años me dio un esquema que gracias a Dios me fortaleció y aprendí a cuidar mi cuerpo que es el templo de Dios, hoy mi mente que es fuerte, agarro lo bueno y no dejo entrar lo negativo, mi espíritu está en contacto con mi padre espiritual siempre. Mi vida fit, mi familia, y mi trabajo, veo en cada idea un sueño real”
Gracias a historias como la de Cenit, muchas mujeres pueden entender que nunca es tarde, que no hay limites para los sueños y que siempre será el momento perfecto para creer, crear y lograr.
Fabrina Acosta
Sobre el autor
Fabrina Acosta Contreras
Evas&Adanes
Nieta de Rita Contreras, leyenda viva de 109 años. Escritora e investigadora Guajira, psicóloga, Magister en estudios de género, Magister en Gestión de Organizaciones y Especialista en Alta Gerencia. Creadora de la Asociación “Evas&Adanes” desde la cual lidera diversas iniciativas ciudadanas como los foros “La Mujer en el vallenato”, “Tejiendo esperanzas por la Guajira”, el programa radial Evas&Adanes, entre otras.
Ha recibido reconocimientos por la causa que lidera tales como: Joven sobresaliente de Colombia TOYP 2018 (JCI Colombia), máxima distinción del departamento de La Guajira medalla Luis Antonio Robles, personaje diez en el departamento de Amazonas, medalla a Mujer extraordinaria con proyección social otorgada por la Asociación de Mujeres de la Guajira.
Ha sido columnista por más de 10 años de varios medios puntualizando temas de género y derechos de las mujeres, así como las causas por la guajira. Es autora de los libros “Mujer Sin Receta: Sin Contraindicaciones para hombres”, “Evas culpables, Adanes inocentes”, “De esas costumbres que hay en mi tierra: una mirada a los imaginarios sociales de la violencia de género”, “Mujeres sin receta: Más allá de los mitos”.
0 Comentarios
Le puede interesar
Tlön Bar: un reconocimiento a la pluriculturalidad
Tlön es un mundo ficticio creado por el escritor argentino Jorge Luis Borges en su relato ‘Tlön, Uqbar, Orbis Tertius’, aparecido...
Rafael Villarreal, un chimichagüero que busca la gloria a guayo limpio en el fútbol de Albania
Dar un salto largo desde Chimichagua, la tierra de La Piragua, donde los abuelos se la pasaban contando historias nacidas en ese pu...
Costumbres que hacen de Colombia un país único
Colombia es un país maravilloso. Único por su biodiversidad, su mezcla, con una costa atlántica y pacífica, pero más interesan...
Angie Redondo Herrera: empoderamiento, ciencia y liderazgo
"El futuro del planeta depende de la posibilidad de dar a todas las mujeres el acceso a la instrucción y al liderazgo", (Rita Levi...
Expedición sensorial para la Cultura en 2017
Es un viaje que conduce por los senderos de la memoria, para que permanezca despierta al alcance de las generaciones y sea posible la...










