Ocio y sociedad
Camila Freyle y Tivisay Bonivento, empresarias de La Guajira para el mundo

Contar historias inspiradoras de mujeres del Caribe es una de las cosas que más me gusta hacer, porque con ellas se polinizan esperanzas y se deja un mensaje poderoso de fuerza, amor y pasión, por lo que se sueña y se hace realidad; mujeres del Caribe que están cambiando el mundo desde acciones valientes y determinadas.
Hoy quiero hablar de dos mujeres que hacen un gran equipo: Tivy Bonivento y Camila Freyle, madre e hija respectivamente, son dos grandes representantes de la capacidad creativa y empresarial de las mujeres, Tivy es la “Planner Guajira” y Camila es la promesa de la nueva generación de creativas de la cocina, desde la pastelería, la organización de grandes eventos y experiencias únicas desde la gastronomía. Qué buen dúo madre e hija, y socias de una empresa que impacta a la Guajira y al mundo.
Camila, si bien es hija de la reconocida “event planner” Tivisay Bonivento, más allá de su vínculo familiar, su talento y gran responsabilidad le permiten destacarse por mérito propio, conquistando a críticos, comensales y expertos del sector, que ya la consideran una promesa firme de la gastronomía en la Guajira y el país.
La joven chef asume la pastelería y toda la línea gastronómica de los eventos organizados por la empresa de su madre, retos que siempre demuestran la calidad y presentación de cada detalle, dejando un gran impacto en los clientes y todo el público.
Camila Freyle Bonivento: la joven chef guajira, nueva promesa de la gastronomía
Desde su infancia ha demostrado su amor por la cocina, a sus 18 años ya había realizado cuatro cartas para restaurantes; Camila, definitivamente, es una visionaria genuina y apasionada por lo que hace, lo cual, queda demostrado en su disciplina y amor por cada misión que tiene asignada en su empresa.
Camila Freyle Bonivento es una joven de 21 años que se profesionalizó como Chef reconocida en la Escuela Gato Dumas en Barranquilla, y que, desde antes de terminar sus estudios, ya se encontraba laborando en el emprendimiento que tiene desde los 16 años, Antonia’s Patisserie, con el cual, está marcando un camino admirable en el mundo de la cocina, combinando técnica, pasión y una visión fresca que la distingue en cada plato.
Hoy, su emprendimiento Antonia’s Patisserie no solo ofrece postres, sino experiencias completas, donde la puesta en escena, la decoración, la estética y el sabor se unen en un concepto integral de alto impacto sensorial.
“Al inicio de este emprendimiento nos proyectamos no solo a hacer postres. Sino a vender experiencias a través de las diferentes creaciones, con los montajes que diseñamos, porque no solo hacemos mesas de dulces, hacemos escenarios. Y ahora también estoy incursionando en el catering para eventos, y todo lo he asumido con mucho profesionalismo y compromiso”, expresó la chef Camila Freyle.
El aprendizaje no se detiene
El futuro de Camila ya contempla nuevos horizontes. Tiene previsto perfeccionar su inglés e iniciar un entrenamiento en cocina internacional fuera del país, con el objetivo de seguir creciendo y llevar su talento a nuevos escenarios.
Su historia es un claro ejemplo del auge de una nueva generación de chefs colombianos, y también el poder transformador de la pasión, el esfuerzo y la autenticidad. En una tierra como La Guajira, donde la cultura y la tradición son ingredientes esenciales, Camila Freyle Bonivento se perfila como una embajadora culinaria que sabrá representar con orgullo a su región, al país y a su generación.
Camila una joven con la fuerza de los cactus guajiros
Definitivamente, las jóvenes como Camila tienen el ADN de valentía y determinación, no se le arrugan a nada y expanden sus alas de manera tan universal que el mundo les queda pequeño, éxitos a mujeres que inspiran y alimentan de esperanzas a la humanidad. Adelante Camila que sigan las buenas recetas universales.
Fabrina Acosta Contreras
Sobre el autor

Fabrina Acosta Contreras
Evas&Adanes
Nieta de Rita Contreras, leyenda viva de 109 años. Escritora e investigadora Guajira, psicóloga, Magister en estudios de género, Magister en Gestión de Organizaciones y Especialista en Alta Gerencia. Creadora de la Asociación “Evas&Adanes” desde la cual lidera diversas iniciativas ciudadanas como los foros “La Mujer en el vallenato”, “Tejiendo esperanzas por la Guajira”, el programa radial Evas&Adanes, entre otras.
Ha recibido reconocimientos por la causa que lidera tales como: Joven sobresaliente de Colombia TOYP 2018 (JCI Colombia), máxima distinción del departamento de La Guajira medalla Luis Antonio Robles, personaje diez en el departamento de Amazonas, medalla a Mujer extraordinaria con proyección social otorgada por la Asociación de Mujeres de la Guajira.
Ha sido columnista por más de 10 años de varios medios puntualizando temas de género y derechos de las mujeres, así como las causas por la guajira. Es autora de los libros “Mujer Sin Receta: Sin Contraindicaciones para hombres”, “Evas culpables, Adanes inocentes”, “De esas costumbres que hay en mi tierra: una mirada a los imaginarios sociales de la violencia de género”, “Mujeres sin receta: Más allá de los mitos”.
0 Comentarios
Le puede interesar

10 formas de engañar al votante en plena campaña electoral
Con el inicio de las campañas políticas, ya vuelve en primera línea el protagonismo interesado del político oportunista: ese que ...

El placer de regalarse autosatisfacción
Desde que el mundo es mundo, los seres humanos han ido descubriendo actitudes y situaciones que dan placer al cuerpo. Juntos o solo...

Javier Pereira: la historia increíble del hombre más viejo del mundo
En la década de los años cincuenta, Córdoba presentó al mundo la imagen de Javier Pereira, considerado en ese momento como el h...

Cartagena de Indias, sede del V Mercado Cultural del Caribe
El Mercado Cultural del Caribe se ha convertido en un encuentro inaplazable para la industria cultural de la región costeña. Este eve...

Más allá del Sí o el No
“Yo dije que no iba pa’ la marcha campesina de las Farc y, por enfrentar la guerrilla, me tocó salir como volador sin palo hasta...