Ocio y sociedad

Abierta convocatoria para la Fiesta de la Música en Valledupar

Redacción

07/03/2013 - 06:50

 

La Alianza Francesa de Valledupar abre el plazo para inscribirse en la Sexta edición de la Fiesta de la Música en Valledupar que tendrá lugar en la Plaza Alfonso López el sábado 22 de junio a partir de las 5 de la tarde.

Los músicos solistas, dúos y grupos nacionales y extranjeros residentes en Colombia pueden apuntarse hasta el viernes 19 de abril (fecha a partir de la cual se iniciará el proceso de selección de los participantes).

Siguiendo la filosofía de los años anteriores de integración y difusión de nuevos talentos y expresiones, todos los géneros musicales tienen un espacio en este escenario desde el Vallenato hasta el Rock pasando por las músicas urbanas, los ritmos latinos o la música clásica.

Los interesados en vincularse sólo deben entrar al sitio web oficial de la Alianza Francesa de Valledupar, presionando aquí. Allí encontrarán los requisitos de la convocatoria. Igualmente, deben descargar el formulario de inscripción, diligenciarlo, anexar los documentos solicitados y hacer  llegar sus propuestas a la Carrera 13 A No. 13C-66 del Barrio Obrero o enviarla al correo electrónico  s.sarabia@alianzafrancesa.org.co antes de la fecha límite de inscripción.

Posteriormente a la recepción de las propuestas, se procederá a hacer una audición de los músicos seleccionados a presentarse en el megaconcierto que reúne público de todos los gustos musicales.

 

Acerca de la Fiesta de la Música

Es una celebración internacional que acontece normalmente el 21 de junio (el primer día de verano en el hemisferio norte), aunque en otros países como Colombia la fecha puede verse levemente modificada.

Fue creada en 1981 por  el entonces ministro de Cultura de Francia, Jacques Lang. Su primera edición fue el 21 de junio de 1982. El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano (el día más largo del año). Esta fecha también tiene una relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

El objetivo de la fiesta es promocionar la música de dos maneras. La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Hoy en día más de 250 ciudades de 120 países celebran la Fiesta de la música.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La fiesta de 15 años que cautivó a Valledupar

La fiesta de 15 años que cautivó a Valledupar

Quién tuviera esos quince años. Esos que Margarita Rosa cumplió en el Club Valledupar la noche del 26 de enero. Engalanada en un atu...

Andrés Barros (Pebé): el mistersapiens de la publicidad

Andrés Barros (Pebé): el mistersapiens de la publicidad

"La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores"  Steve Jobs. Es preciso tomar como punto de partida la afirmación...

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

El mundo entero sigue convulsionado por el caso de Andreas Lubitz, copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, quien mantuvo en secreto s...

Iniciativas privadas para la protección de la infancia

Iniciativas privadas para la protección de la infancia

Cuando el Estado no logra llegar a todas partes, y que el bienestar de los conciudadanos está seriamente amenazado, la iniciativa priv...

Noche de música y baile árabe en Valledupar

Noche de música y baile árabe en Valledupar

La música árabe se instala en el panorama valduparense. Durante la noche del martes 30 de julio, Valledupar podrá disfrutar del inte...

Lo más leído

El chocolate: otra gran historia americana

José Luis Hernández | Historia

Historia de un mestizaje en la Alta Guajira

José Trinidad Polo Acuña y Diana Carmona Nobles | Pueblos

Los secretos del sombrero vueltiao

Augusto Amador Soto | Patrimonio

La Orlena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

El día D de la pandemia en Colombia

Álvaro Yaguna Nuñez | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados