Ocio y sociedad

Abierta convocatoria para la Fiesta de la Música en Valledupar

Redacción

07/03/2013 - 06:50

 

La Alianza Francesa de Valledupar abre el plazo para inscribirse en la Sexta edición de la Fiesta de la Música en Valledupar que tendrá lugar en la Plaza Alfonso López el sábado 22 de junio a partir de las 5 de la tarde.

Los músicos solistas, dúos y grupos nacionales y extranjeros residentes en Colombia pueden apuntarse hasta el viernes 19 de abril (fecha a partir de la cual se iniciará el proceso de selección de los participantes).

Siguiendo la filosofía de los años anteriores de integración y difusión de nuevos talentos y expresiones, todos los géneros musicales tienen un espacio en este escenario desde el Vallenato hasta el Rock pasando por las músicas urbanas, los ritmos latinos o la música clásica.

Los interesados en vincularse sólo deben entrar al sitio web oficial de la Alianza Francesa de Valledupar, presionando aquí. Allí encontrarán los requisitos de la convocatoria. Igualmente, deben descargar el formulario de inscripción, diligenciarlo, anexar los documentos solicitados y hacer  llegar sus propuestas a la Carrera 13 A No. 13C-66 del Barrio Obrero o enviarla al correo electrónico  s.sarabia@alianzafrancesa.org.co antes de la fecha límite de inscripción.

Posteriormente a la recepción de las propuestas, se procederá a hacer una audición de los músicos seleccionados a presentarse en el megaconcierto que reúne público de todos los gustos musicales.

 

Acerca de la Fiesta de la Música

Es una celebración internacional que acontece normalmente el 21 de junio (el primer día de verano en el hemisferio norte), aunque en otros países como Colombia la fecha puede verse levemente modificada.

Fue creada en 1981 por  el entonces ministro de Cultura de Francia, Jacques Lang. Su primera edición fue el 21 de junio de 1982. El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano (el día más largo del año). Esta fecha también tiene una relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

El objetivo de la fiesta es promocionar la música de dos maneras. La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Hoy en día más de 250 ciudades de 120 países celebran la Fiesta de la música.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Comfacesar desmiente arremetidas en pleno inicio de campaña electoral

Comfacesar desmiente arremetidas en pleno inicio de campaña electoral

Tras ser objeto de arremetidas y maniobras que buscan cuestionar su papel social y su neutralidad, Comfacesar ha divulgado un comunicad...

Valledupar: la ciudad que se volvió jungla

Valledupar: la ciudad que se volvió jungla

  En su hoja de vida, todo se alineaba para un triunfo asegurado. La ciudad de Valledupar había reunido entre los años 2012 y 2019 ...

Nick Vujicic: la historia de una ausencia

Nick Vujicic: la historia de una ausencia

Algunos eventos brillan por su magnífica organización. Otros por su resonante cancelación. El encuentro con el motivador Nick Vujic...

Silvestre Dangond se la pasa cantando y orando

Silvestre Dangond se la pasa cantando y orando

El artista que solía decir en las tarimas: “Me quieren acabar, pero no han podido”. “La única forma que el pobre esté feliz,...

Yo me llamo Diomedes: el mejor homenaje al Cacique

Yo me llamo Diomedes: el mejor homenaje al Cacique

Algunas personas esparcieron esta semana una noticia equivocada. Diomedes Díaz no estuvo en Valledupar. Tampoco lo entrevistó Coco Ra...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados