Ocio y sociedad

Abierta convocatoria para la Fiesta de la Música en Valledupar

Redacción

07/03/2013 - 06:50

 

La Alianza Francesa de Valledupar abre el plazo para inscribirse en la Sexta edición de la Fiesta de la Música en Valledupar que tendrá lugar en la Plaza Alfonso López el sábado 22 de junio a partir de las 5 de la tarde.

Los músicos solistas, dúos y grupos nacionales y extranjeros residentes en Colombia pueden apuntarse hasta el viernes 19 de abril (fecha a partir de la cual se iniciará el proceso de selección de los participantes).

Siguiendo la filosofía de los años anteriores de integración y difusión de nuevos talentos y expresiones, todos los géneros musicales tienen un espacio en este escenario desde el Vallenato hasta el Rock pasando por las músicas urbanas, los ritmos latinos o la música clásica.

Los interesados en vincularse sólo deben entrar al sitio web oficial de la Alianza Francesa de Valledupar, presionando aquí. Allí encontrarán los requisitos de la convocatoria. Igualmente, deben descargar el formulario de inscripción, diligenciarlo, anexar los documentos solicitados y hacer  llegar sus propuestas a la Carrera 13 A No. 13C-66 del Barrio Obrero o enviarla al correo electrónico  s.sarabia@alianzafrancesa.org.co antes de la fecha límite de inscripción.

Posteriormente a la recepción de las propuestas, se procederá a hacer una audición de los músicos seleccionados a presentarse en el megaconcierto que reúne público de todos los gustos musicales.

 

Acerca de la Fiesta de la Música

Es una celebración internacional que acontece normalmente el 21 de junio (el primer día de verano en el hemisferio norte), aunque en otros países como Colombia la fecha puede verse levemente modificada.

Fue creada en 1981 por  el entonces ministro de Cultura de Francia, Jacques Lang. Su primera edición fue el 21 de junio de 1982. El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano (el día más largo del año). Esta fecha también tiene una relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

El objetivo de la fiesta es promocionar la música de dos maneras. La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Hoy en día más de 250 ciudades de 120 países celebran la Fiesta de la música.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Récord de visitas en apertura de Mayales Plaza Comercial

Récord de visitas en apertura de Mayales Plaza Comercial

La expectativa era grande, la presión enorme, pero la respuesta del público lo superó todo. Durante los tres primeros días de aper...

Convocatoria de vivienda abierta en La Paz, Chiriguana, Astrea y La Jagua

Convocatoria de vivienda abierta en La Paz, Chiriguana, Astrea y La Jagua

  En el marco del convenio de asociación N° 2018 03 0002 celebrado entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) y...

Un muchacho en La Montaña

Un muchacho en La Montaña

Aún no se ha ido la penumbra. Una sinfonía de pájaros de especies diversas se mezcla con el murmullo sempiterno del arroyito de agua...

Los profesionales y emprendedores guajiros tendrán su TED

Los profesionales y emprendedores guajiros tendrán su TED

La preparación para uno de los eventos más importantes del año ha iniciado. Su organización es liderada por diez jóvenes profesi...

Informes sobre atención a damnificados por la ola invernal

Informes sobre atención a damnificados por la ola invernal

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) presentó ante la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de ...

Lo más leído

Tankas, versos de sexo subliminal

Elena Puchalt Ruiz | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

Infamias y eternidades: las dos historias de Borges

Gabriel Jiménez Emán | Literatura

Érase una vez Bruce Lee

Diego Niño | Cine

El vallenato no es cualquier cosa: es asunto de amor

Edgardo Mendoza | Música y folclor

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

No hay orden

Andy Romero Calderon | Opinión

Las sentencias del doctor Panzza

Eddie José Dániels García | Ocio y sociedad

Carnaval, más que una temporada

Camilo Ochoa Montero | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube