Ocio y sociedad

Abierta convocatoria para la Fiesta de la Música en Valledupar

Redacción

07/03/2013 - 06:50

 

La Alianza Francesa de Valledupar abre el plazo para inscribirse en la Sexta edición de la Fiesta de la Música en Valledupar que tendrá lugar en la Plaza Alfonso López el sábado 22 de junio a partir de las 5 de la tarde.

Los músicos solistas, dúos y grupos nacionales y extranjeros residentes en Colombia pueden apuntarse hasta el viernes 19 de abril (fecha a partir de la cual se iniciará el proceso de selección de los participantes).

Siguiendo la filosofía de los años anteriores de integración y difusión de nuevos talentos y expresiones, todos los géneros musicales tienen un espacio en este escenario desde el Vallenato hasta el Rock pasando por las músicas urbanas, los ritmos latinos o la música clásica.

Los interesados en vincularse sólo deben entrar al sitio web oficial de la Alianza Francesa de Valledupar, presionando aquí. Allí encontrarán los requisitos de la convocatoria. Igualmente, deben descargar el formulario de inscripción, diligenciarlo, anexar los documentos solicitados y hacer  llegar sus propuestas a la Carrera 13 A No. 13C-66 del Barrio Obrero o enviarla al correo electrónico  s.sarabia@alianzafrancesa.org.co antes de la fecha límite de inscripción.

Posteriormente a la recepción de las propuestas, se procederá a hacer una audición de los músicos seleccionados a presentarse en el megaconcierto que reúne público de todos los gustos musicales.

 

Acerca de la Fiesta de la Música

Es una celebración internacional que acontece normalmente el 21 de junio (el primer día de verano en el hemisferio norte), aunque en otros países como Colombia la fecha puede verse levemente modificada.

Fue creada en 1981 por  el entonces ministro de Cultura de Francia, Jacques Lang. Su primera edición fue el 21 de junio de 1982. El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano (el día más largo del año). Esta fecha también tiene una relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

El objetivo de la fiesta es promocionar la música de dos maneras. La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Hoy en día más de 250 ciudades de 120 países celebran la Fiesta de la música.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

En el corazón de Escallón y el corazón de Fides

En el corazón de Escallón y el corazón de Fides

A Alejandro Escallón le pregunté quién era él, cómo se definía. Al escuchar su respuesta me di cuenta que al ser publicada esta e...

El afiche oficial del 46 Festival Vallenato

El afiche oficial del 46 Festival Vallenato

Tras el fallo del concurso del afiche oficial para el 46 Festival Vallenato –que declaró desierta la convocatoria–, algunas dudas ...

Las Panteras Prietas, palenqueras que hacen historia con los pies

Las Panteras Prietas, palenqueras que hacen historia con los pies

  Después de muchas horas de entrenamiento, de goles, gambetas y caídas, el sueño se hace realidad, y con él la historia deport...

Más allá del Sí o el No

Más allá del Sí o el No

“Yo dije que no iba pa’ la marcha campesina de las Farc y, por enfrentar la guerrilla, me tocó salir como volador sin palo hasta...

El himno francés sonó en todo Valledupar

El himno francés sonó en todo Valledupar

El viernes 18 de mayo fue el día elegido para celebrar los 4 años de la creación de la Alianza Francesa en Valledupar y toda la ciud...

Lo más leído

Salud mental y víctimas de la tragedia de Armero

Mónica Fernández | Ocio y sociedad

La independencia de Cartagena

Redacción | Historia

El “ahogao” más diligente

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Calixto Ochoa Campo: de corregido a Maestro

Juan Cataño Bracho | Música y folclor

Marta Arredondo: una diseñadora con identidad Guajira

Fabrina Acosta Contreras | Ocio y sociedad

Ruta cantinera de pueblo en pueblo

Edgardo Mendoza | Ocio y sociedad

El vallenato entró por Mompox

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube