Ocio y sociedad

La primera exposición del sector cultural en Valledupar

Redacción

08/03/2013 - 15:46

 

La música, la poesía, el arte o el teatro son fundamentos esenciales de la cultura vallenata.

Además, la pasión y la entrega que exponen sus respectivos representantes –incluso en momentos de dificultad económica– hace de ellos verdaderas perlas del Valle, tanto por las experiencias que atesoran como los mensajes de superación que pueden ofrecer a la comunidad.

A lo largo del primer año de actividad de Panorama Cultural hemos podido conocer –o reconocer– la excelencia de numerosos artistas y gestores culturales del Cesar, su empeño en crecer y hacer que esta tierra sea un espacio donde la creatividad y la originalidad sean apreciadas.

Gracias a la colaboración y el interés de todo un sector, son muchos los nombres que hemos podido recoger, los lugares que hemos visitado, los eventos que hemos cubierto y las iniciativas que hemos difundido, pero queríamos que esta sensación se materializara y llegara a un público más amplio todavía.

Así es como nace la primera exposición dedicada a los valores culturales de la tierra vallenata: “Perlas Culturales del Valle”.  Con ella queremos exponer el talento y el esfuerzo de distinguidos personajes de Valledupar y sus alrededores, hacer que se les conozca más y también multiplicar el interés por las iniciativas organizadas en Valledupar y el Cesar.

En esta primera exposición exclusiva que abre sus puertas el 9 de marzo en el Centro Comercial Guatapurí y permanecerá al alcance de todos hasta el 23 de marzo, aparecen más de 30 artistas residentes en Valledupar, de todas edades y especialidades, que representan el presente y futuro de esta ciudad.

Desde la música hasta la poesía, pasando por la moda, la danza y el teatro, todos ellos cultivan algo especial, aportan vida y dan carácter a esta región llena de sorpresas y orgullos.

La selección de las personalidades incluidas en esta exposición se hizo tomando en cuenta criterios como la relevancia de cada artista en su segmento, su actividad en los últimos meses o el número de visitas obtenido en la página de PanoramaCultural.com.co. Existen muchos otros artistas con talento en el departamento, es cierto, y este periódico les brindará un espacio con mucho gusto.

Les invitamos, pues, a que hagan un paseo por el Panorama Cultural, se deleiten con su contenido e inviten amigos y familiares a compartir esta exposición única en Valledupar. Los textos que aparecen en los cuadros son extraídos de los artículos publicados en el primer año de este periódico.

Destacamos finalmente el apoyo de la Alianza Francesa de Valledupar, entidad que ha mostrado desde el principio su interés por respaldar y divulgar la excelencia de estos artistas locales.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

TEDxRiohacha: Re-inventando-nos

TEDxRiohacha: Re-inventando-nos

"Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas pueden cambiar el mundo. De hecho, siempre se ha conseguido así."  Margaret Mead ...

Leonor Villa Durán y la casa más festivalera

Leonor Villa Durán y la casa más festivalera

Un grupo de músicos se esmera en interpretar un Vallenato tradicional. Con un ramo de rosas en la mano y un micrófono en otra, el can...

15 años sin Consuelo Araujonoguera

15 años sin Consuelo Araujonoguera

El 29 de septiembre del 2001 fallecía la exministra de Cultura Consuelo Araujonoguera en circunstancias dolorosas. Quince años desp...

El hundimiento del galeón San José

El hundimiento del galeón San José

307 años después de su hundimiento, la historia del galeón San José vuelve a ser la gran noticia. El reciente hallazgo de los res...

¡Sí, también se conmemora el Día del Hombre!

¡Sí, también se conmemora el Día del Hombre!

  Las floristerías no publicitan ofertas increíbles, tampoco los restaurantes se quedan abiertos en horarios extendidos, las sala...

Lo más leído

Una breve historia del desnudo artístico

José Luis Hernández | Artes plásticas

Teatro para todos

Alberto Muñoz Peñaloza | Artes escénicas

López Michelsen: un cachaco con corazón costeño

Fabio Fernando Meza | Ocio y sociedad

El insólito duelo del pintor Édouard Manet

Javier García Blanco | Artes plásticas

La luz de Leo Matiz

Natalia Fernández | Fotografía

Síguenos

facebook twitter youtube