Ocio y sociedad

La primera exposición del sector cultural en Valledupar

Redacción

08/03/2013 - 15:46

 

La música, la poesía, el arte o el teatro son fundamentos esenciales de la cultura vallenata.

Además, la pasión y la entrega que exponen sus respectivos representantes –incluso en momentos de dificultad económica– hace de ellos verdaderas perlas del Valle, tanto por las experiencias que atesoran como los mensajes de superación que pueden ofrecer a la comunidad.

A lo largo del primer año de actividad de Panorama Cultural hemos podido conocer –o reconocer– la excelencia de numerosos artistas y gestores culturales del Cesar, su empeño en crecer y hacer que esta tierra sea un espacio donde la creatividad y la originalidad sean apreciadas.

Gracias a la colaboración y el interés de todo un sector, son muchos los nombres que hemos podido recoger, los lugares que hemos visitado, los eventos que hemos cubierto y las iniciativas que hemos difundido, pero queríamos que esta sensación se materializara y llegara a un público más amplio todavía.

Así es como nace la primera exposición dedicada a los valores culturales de la tierra vallenata: “Perlas Culturales del Valle”.  Con ella queremos exponer el talento y el esfuerzo de distinguidos personajes de Valledupar y sus alrededores, hacer que se les conozca más y también multiplicar el interés por las iniciativas organizadas en Valledupar y el Cesar.

En esta primera exposición exclusiva que abre sus puertas el 9 de marzo en el Centro Comercial Guatapurí y permanecerá al alcance de todos hasta el 23 de marzo, aparecen más de 30 artistas residentes en Valledupar, de todas edades y especialidades, que representan el presente y futuro de esta ciudad.

Desde la música hasta la poesía, pasando por la moda, la danza y el teatro, todos ellos cultivan algo especial, aportan vida y dan carácter a esta región llena de sorpresas y orgullos.

La selección de las personalidades incluidas en esta exposición se hizo tomando en cuenta criterios como la relevancia de cada artista en su segmento, su actividad en los últimos meses o el número de visitas obtenido en la página de PanoramaCultural.com.co. Existen muchos otros artistas con talento en el departamento, es cierto, y este periódico les brindará un espacio con mucho gusto.

Les invitamos, pues, a que hagan un paseo por el Panorama Cultural, se deleiten con su contenido e inviten amigos y familiares a compartir esta exposición única en Valledupar. Los textos que aparecen en los cuadros son extraídos de los artículos publicados en el primer año de este periódico.

Destacamos finalmente el apoyo de la Alianza Francesa de Valledupar, entidad que ha mostrado desde el principio su interés por respaldar y divulgar la excelencia de estos artistas locales.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La telenovela que diomediza a  cualquiera

La telenovela que diomediza a cualquiera

Hace meses que el ruido iba creciendo. Durante el Festival Vallenato 2014 abundaron los guiños que aludían al pronto estreno de una...

El aborto y el manifiesto de las 343 “salopes” francesas

El aborto y el manifiesto de las 343 “salopes” francesas

Nota: El pasado 26 de noviembre de 2014 se conmemoraron los 40 años de la aprobación el aborto en Francia, luego de la publicación...

López Michelsen: un cachaco con corazón costeño

López Michelsen: un cachaco con corazón costeño

  Cuando el doctor Alfonso López Michelsen, llegó por vez primera a Valledupar, coincidencialmente, y sin saberlo, se hospedó en u...

Un preámbulo de lujo para el Festival Vallenato

Un preámbulo de lujo para el Festival Vallenato

El Festival no ha comenzado oficialmente pero ya se siente la exaltación y el interés causado por el vallenato. Una prueba es el magn...

Las parejas y otras cuestiones de género que importan en El Cesar

Las parejas y otras cuestiones de género que importan en El Cesar

“La tolerancia no tiene nada que ver con aguantar”, expresa la psicóloga Maira Ropero ante un auditorio lleno de parejas que bus...

Lo más leído

El cine y la defensa de la naturaleza

Enrique Martínez-Salanova | Cine

Arborización urbana y calidad de vida: una relación inevitable

Isabel Reyes Avilés y Juan José Gutiérrez Chaparro | Medio ambiente

La varita de caña y su historia, un episodio de la vida real

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Pa la Matecaña nos fuimos: anécdotas de juglarías (Parte I)

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados