Ocio y sociedad

La primera exposición del sector cultural en Valledupar

Redacción

08/03/2013 - 15:46

 

La música, la poesía, el arte o el teatro son fundamentos esenciales de la cultura vallenata.

Además, la pasión y la entrega que exponen sus respectivos representantes –incluso en momentos de dificultad económica– hace de ellos verdaderas perlas del Valle, tanto por las experiencias que atesoran como los mensajes de superación que pueden ofrecer a la comunidad.

A lo largo del primer año de actividad de Panorama Cultural hemos podido conocer –o reconocer– la excelencia de numerosos artistas y gestores culturales del Cesar, su empeño en crecer y hacer que esta tierra sea un espacio donde la creatividad y la originalidad sean apreciadas.

Gracias a la colaboración y el interés de todo un sector, son muchos los nombres que hemos podido recoger, los lugares que hemos visitado, los eventos que hemos cubierto y las iniciativas que hemos difundido, pero queríamos que esta sensación se materializara y llegara a un público más amplio todavía.

Así es como nace la primera exposición dedicada a los valores culturales de la tierra vallenata: “Perlas Culturales del Valle”.  Con ella queremos exponer el talento y el esfuerzo de distinguidos personajes de Valledupar y sus alrededores, hacer que se les conozca más y también multiplicar el interés por las iniciativas organizadas en Valledupar y el Cesar.

En esta primera exposición exclusiva que abre sus puertas el 9 de marzo en el Centro Comercial Guatapurí y permanecerá al alcance de todos hasta el 23 de marzo, aparecen más de 30 artistas residentes en Valledupar, de todas edades y especialidades, que representan el presente y futuro de esta ciudad.

Desde la música hasta la poesía, pasando por la moda, la danza y el teatro, todos ellos cultivan algo especial, aportan vida y dan carácter a esta región llena de sorpresas y orgullos.

La selección de las personalidades incluidas en esta exposición se hizo tomando en cuenta criterios como la relevancia de cada artista en su segmento, su actividad en los últimos meses o el número de visitas obtenido en la página de PanoramaCultural.com.co. Existen muchos otros artistas con talento en el departamento, es cierto, y este periódico les brindará un espacio con mucho gusto.

Les invitamos, pues, a que hagan un paseo por el Panorama Cultural, se deleiten con su contenido e inviten amigos y familiares a compartir esta exposición única en Valledupar. Los textos que aparecen en los cuadros son extraídos de los artículos publicados en el primer año de este periódico.

Destacamos finalmente el apoyo de la Alianza Francesa de Valledupar, entidad que ha mostrado desde el principio su interés por respaldar y divulgar la excelencia de estos artistas locales.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un impulso adicional al deporte: la Gobernación del Cesar reinicia obras en escenarios de los Juegos Bolivarianos

Un impulso adicional al deporte: la Gobernación del Cesar reinicia obras en escenarios de los Juegos Bolivarianos

  Tras el éxito notorio de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, y el gran impacto de las infraestructuras inauguradas para la ocas...

Un reinado de belleza para dar visibilidad a Valledupar

Un reinado de belleza para dar visibilidad a Valledupar

Si bien es cierto que los concursos de belleza abundan en el Cesar, Valledupar carecía hasta ahora de un concurso de belleza que le ot...

Un funeral sin cadáver en el corazón de Macondo

Un funeral sin cadáver en el corazón de Macondo

El difunto tiene quien le escriba. Alrededor de una urna transparente que representa el ataúd de Gabriel García Márquez, y que recog...

El colectivo Rosa Negra, empoderando a la mujer afro en el Cesar

El colectivo Rosa Negra, empoderando a la mujer afro en el Cesar

Mili Yulieth Pardo Piñeres es la creadora del Colectivo Rosa Negra, un espacio de proyección sociocultural donde mujeres jóvenes n...

Gratos recuerdos pinillistas

Gratos recuerdos pinillistas

“Mercado, la próxima vez que se cambie de puesto, lo saco de clase, le pongo uno, le bajo la conducta y lo llevo a la rectoría”, ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados