Ocio y sociedad

Derroche de talento en la inauguración de “Perlas Culturales"

Redacción

15/03/2013 - 13:50

 

Las cantantes Eliana y Carolina García / Foto: Panorama CulturalLa emoción es ese pequeño ingrediente que hace que todo evento se transforme en inolvidable. Una sazón que perdura en los paladares más allá del momento vivido y que, luego, se recuerda con anécdotas llenas de cariño y nostalgia.

Pues bien. La inauguración de la exposición “Perlas Culturales del Valle” en el Centro Comercial Guatapuri de Valledupar rebosó de emoción y de detalles afectuosos, sonrisas y palabras efusivas que evidenciaban el carácter excepcional de una exposición destinada a difundir los valores artísticos de una región en plena afirmación de sus talentos.

Si exceptuamos la intervención del director de PanoramaCultural.com.co, Johari Gautier Carmona, quien  aludió a la exposición como el reflejo de un grandísimo trabajo, el resto del encuentro fue una noche de destellos femeninos en los que brillaron las muestras de amor por el folclor vallenato.

Guiada con maestría por María del Mar Orozco, la presentación se impregnó desde el principio de un carácter aterciopelado, alegre, y sincero, en el que se invitaba a reconocer el aporte de la cultura en la región, mirar el arte con ojos repletos de admiración y cuidar a quienes contribuyen a la identidad local y al reconocimiento de estas tierras en el exterior: los artistas y sus creaciones.

Las palabras de la directora del programa de diseño de la Fundación Universitaria Área Andina, Ana Galindo, también resaltaron la importancia de reconocer el valor de quienes trabajan a diario en las artes y el poder transformador de las artes en general.

En el plano educativo y social es esencial contar con seres y medios que enarbolan la hermosura de la tierra, que reflexionan sobre los procesos de creación, que critican y reflexionan sobre los cambios que vivimos.

A continuación, la cantante Carolina García aportó un alto grado de emoción con unas palabras llenas de reconocimiento: “Me sorprendí mucho y fue un honor para mí estar al lado de personas como el maestro Turco Gil, al lado de pintores, actores, que tienen una gran trascendencia, que son reconocidos por todo lo que han hecho a nivel cultural en esta ciudad”.

En unos segundos, la magia de su voz y la agilidad de los músicos que la acompañaban, convirtieron el centro comercial en un derroche de notas conmovedoras. Su Vallenato sublime y cálido atrapó a numerosos visitantes que terminaron acompañándola al son de encendidas palmadas.

A este primer episodio musical, siguieron unas declaraciones vibrantes de la cantante Eliana y una muestra de su más auténtico vallenato. “Es un orgullo hacer parte de la familia Panorama Cultural, por haberme sorprendido al ver mi rostro en esta hermosa exposición. Ustedes me hicieron el día y yo les quiero agradecer con lo que mejor se hacer que es cantar”.

Desde el principio, su voz sedosa y su increíble don del escenario sedujeron al público que no tardó en acompañarla cantando sus temas más conocidos. Entre ellos, seguimos recalcando “Enamórate”, pero no podemos eludir el magnífico impacto de “Brindo con el alma” que sirvió también para abrir la exposición “Perlas Culturales del Valle” y conocer a los artistas presentes esa noche.

En pocas palabras, una noche espectacular que quedará grabada en las memorias como un encuentro cálido y auténticamente cultural.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

¿Cómo se baila el Vallenato?

¿Cómo se baila el Vallenato?

El vallenato tiene sus reglas y sus patrones. Los cuatro aires que lo conforman son conocidos de todos los seguidores del Festival de l...

El videojuego: un sector en pleno crecimiento en Colombia

El videojuego: un sector en pleno crecimiento en Colombia

Mientras que el sector del videojuego ha llegado a su plena madurez a nivel mundial, la industria colombiana se encuentra en un momento...

¿Cuál es el dilema de la Generación Z?

¿Cuál es el dilema de la Generación Z?

  Autodidactas, creativos y sobreexpuestos a la información, así son los miembros de la Generación Z, los jóvenes nacidos entre...

Andrés Rodríguez: “Internet no es malo. Malo es no saber usarlo”

Andrés Rodríguez: “Internet no es malo. Malo es no saber usarlo”

Internet ha revolucionado nuestra forma de concebir el trabajo y relacionarnos con los demás. Es una fuente innegable de comodidad y u...

Relatos de dolor y resiliencia

Relatos de dolor y resiliencia

La más grande lección aprendida de Yolanda [i] hoy da cuenta del poder sanador que tiene el tiempo, de las características indivi...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube