Ocio y sociedad

320 familias de Valledupar recibieron una biblioteca del ministerio

Redacción

29/04/2013 - 11:25

 

La entrega de 320 viviendas de interés prioritario de parte del Minvivienda el pasado sábado 27 de abril en el barrio Nando Marín de Valledupar vino acompañada de la entrega de una biblioteca básica familiar “Leer es mi cuento”.

Esta biblioteca que consiste en una selección de nueve títulos dirigidos a toda la familia responde a una estrategia para la promoción de la lectura, el desarrollo y la prevención de la violencia en estratos precarios.

Según declaraciones de sus representantes, el Ministerio de Cultura está convencido de que la lectura es una herramienta  fundamental para conseguir la equidad y contribuir con el desarrollo del país, motivo por el que creó la Biblioteca básica familiar Leer es mi cuento, que tiene como objetivo garantizar el acceso al libro para las familias beneficiadas con el proyecto de viviendas VIP.

“En el Ministerio de Cultura creemos que no es suficiente un techo para vivir. Una vivienda digna debe estar dotada de otros servicios por ejemplo, de una biblioteca con libros que le guste leer a la familia o que les sirva para la vida práctica”, dijo la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Los títulos incluidos en la colección
Buscando otro sabor

En este libro se encuentran  recetas sencillas, deliciosas y saludables elaboradas con productos al alcance del presupuesto del hogar que permiten obtener comidas ideales para la nutrición y el deleite del paladar de la familia. Este texto fue coordinado por la Colegiatura Colombiana e ilustrado por Paulita Ortíz.

Expedición al mundo de los sueños

Este libro contiene historias que han acompañado durante siglos a familias de todo el mundo, pues reúne clásicos de la literatura que mantienen su encanto y su capacidad de sorprender y de tocar las fibras más sensibles de niños y adultos. Cuentos como el Gato Bandido, El sastrecillo valiente, El gato con botas, El gigante egoísta y Los tres cerditos, se encuentran en este ejemplar que fue editado por Moisés Melo e ilustrado por Daniel Gómez y José Rosero, entre otros.

Manual de convivencia ciudadana

Describe 40 situaciones a las que se enfrenta una familia promedio colombiana en su diario vivir y que permiten a través de una manera diferente, divertida y útil entender para qué sirve el Estado y cómo nos relacionamos con él en nuestra vida cotidiana. Fue escrito por Jorge Alejandro Medellín e ilustrado por Gerineldo Campos.

Nuestra casa, manual de uso

Este ejemplar le permitirá a la familia conocer aspectos legales de la vivienda, convivencia en comunidad, conciencia ambiental, uso eficiente de los recursos compartidos, y uso correcto y conservación de la vivienda. Fue escrito desde la coordinación de la  Universidad Jorge Tadeo Lozano y Constructora Bolívar.

Álbum familiar

Este es un libro único y familiar que se puede terminar en el hogar. En él podrán poner sus fotos, recuerdos, opiniones y palabras. Su elaboración estuvo coordinada por la Fundación Carvajal.

Colombia contada

Es una muestra del legado que nos han dejado algunos escritores. Cuentos y relatos que hablan de Colombia, sus montañas, mujeres, cielos y mares. Este libro fue editado por Iván Hernández.

Colombia cantada

Una selección de lo mejor de la poesía colombiana, lo que los lectores han leído con interés y fervor. Es una muestra de cómo Colombia siente, se expresa y que en medio de su diversidad, permite escuchar en el libro una suerte de melodía común. Editado por Iván Hernández.

Retratos de nuestras gentes

Son nueve semblanzas sobre personajes colombianos escritas por nueve autores. A través de sus vidas, del empeño y tenacidad, se percibe el esfuerzo de todos ellos por volver realidad una ilusión y cuya valentía constituye su más preciada herencia. Editado por Conrado Zuluaga.

Guía para el cuidado de la salud para la familia

Un libro que da respuestas sobre las enfermedades más comunes, cómo evitarlas y qué hacer para aliviar los síntomas, con lo que se tiene en casa. Contiene también consejos para el auto cuidado de toda la familia que le ayudarán a prevenir algunas enfermedades. Escritor por el Dr. Carlos Francisco Fernández.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Colombia se reconcilia con su premio Nobel

Colombia se reconcilia con su premio Nobel

En horas de la tarde del 17 de abril, la noticia de la muerte de Gabo ya era conocida por una gran mayoría de la población colombiana...

Recao sincero para el alcalde Fredys Miguel

Recao sincero para el alcalde Fredys Miguel

Cuando Ana Romero Díaz, la viuda del maestro Lorenzo Miguel Morales Herrera, supo que una urbanización en Valledupar llevaría el nom...

Sencillamente, Juan Bautista

Sencillamente, Juan Bautista

Juan Bautista tiene 14 años pero parece 14 años mayor. Tiene un encantador sentido del humor y una espontaneidad singular para conv...

Un foro para generar motivos de esperanza en La Guajira

Un foro para generar motivos de esperanza en La Guajira

La actualidad de La Guajira requiere acciones ciudadanas y muestras de entusiasmo para cambiar paradigmas y apuntar a un desarrollo s...

“Martín Elías fue el mejor regalo que me dejó Diomedes”: Patricia Acosta

“Martín Elías fue el mejor regalo que me dejó Diomedes”: Patricia Acosta

  Por primera vez en su vida, Patricia Isabel Acosta Solano cuenta detalles del nacimiento de su hijo menor Martín Elías Díaz Ac...

Lo más leído

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

De música africana a champeta

Luis Gerardo Martínez Miranda | Música y folclor

Los alemanes de Tamalameque

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

La venezolanización de la opinión colombiana

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Corazón de ceiba

Yesid Ramírez González | Literatura

A dar más por nuestras universidades públicas

Armando López Sierra | Educación

La pregunta con fundamento para el maestro Escalona

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube