Ocio y sociedad

Keyla Fernández: “Es muy bonito dar a conocer a los demás”

Redacción

08/05/2013 - 13:00

 

Keyla FernándezCada miércoles, Keyla Fernández González acude a una de las citas televisivas más esperadas de la música vallenata. Lo hace con puntualidad y rigor, siempre interesada en descubrir nuevos talentos, para luego presentarlos al gran público.

En un año, esta joven estudiante de ingeniería ambiental se ha convertido en una de las presentadoras más destacadas del programa Vallenatosfans. Su sonrisa acoge siempre con calidez a los telespectadores del Canal 12 y los invita a recorrer los lugares más insólitos del género Vallenato.

En esta entrevista, la presentadora nos expone cómo fueron sus primeros pasos en el mundo televisivo y nos ofrece algunas anécdotas sobre los momentos más intensos e inesperados del programa que presenta.

 

¿Cómo empezó esta aventura en Vallenatos fans?

Keyla Fernández: Hace poco más de un año, hicieron un casting en Vallenatosfans. Muchas personas me comentaron de la noticia, y me dijeron que tenía el talento para hacerlo. Ese día no pude atender el casting pero hubo personas a quienes les llamó la atención mi forma de expresarme. Entonces, se organizó otro casting y así fue cómo inicié.

¿Cuánto tiempo llevas presentando en la televisión?

Keyla Fernández: (risas) Llevo en la tele tres años. Antes de Vallenatos fans, empecé en un programa que se llamaba “Gente urbana” a cargo de Carlos Angulo. Él fue quien vio en mí el talento, empecé a pulirlo y aquí estoy (risas). Muchos no creían en mí pero ya llevo una trayectoria de tres años…

¿Cómo fue tu primer programa en la tele?

Keyla Fernández: Un poco difícil porque era la primera vez que estaba en frente de una cámara y que me sometía a esta tensión, pero supe manejarlo bien y entiendo que le gustó a la gente.

¿Cuál ha sido el cambio de estilo entre Carlos Angulo y Coco Ramos?

Keyla Fernández: El programa de Carlos Angulo era totalmente urbano. Se trataba de resaltar la cultura de deportes extremos, del reggaetón, rock y todas esas músicas alternativas. El inicio fue un poco difícil porque no tenía mucho conocimiento pero cada vez preparaba para hablar con propiedad del tema.

Aquí en Vallenatos fans ha sido todo mucho más fácil porque me gusta el Vallenato y porque se habla siempre de eso. Ambas personas han sido muy buenas conmigo. Carlos Angulo es una excelente persona, Coco Ramos también.

¿En ese año en Vallenatos fans cuáles han sido tus mejores experiencias?

Keyla Fernández: Sin duda alguna, mi entrevista con Peter Manjarrés: uno de los artistas que más admiro acá. También me gusta aprender de Coco Ramos y su trayectoria. En general es una gran experiencia grabar con personas, vernos y entretener al público. Eso es lo que hacemos en “Pasa la tarde con tu artista favorito”. Es una grandísima experiencia porque tienes que dejar de lado lo que estás sintiendo en el momento y centrarte en lo que estás haciendo para transmitir alegría al público.

Disfruto mucho cuando vienen artistas que apenas  están comenzando, chicos que vienen a incursionar en la música vallenata. Es muy bonito dar a conocer a los demás el talento que tiene alguien. Es bueno servir de inicio en la vida de una persona.

De todos los jóvenes talentos que acudieron al programa, me gustó mucho la entrevista con Diego Daza. Me gustó también el grupo RV.

¿Has tenido alguna experiencia inesperada que te hiciera cambiar todo tu esquema?

Keyla Fernández: Sí. Un día teníamos todo planeado para que viniera el Mono Zabaleta y, finalmente, no pudo venir. Nos quedamos sin nada, pero supimos manejar la situación y la sacamos del estadio porque, entre Coco y yo, hicimos un programa divertido, muy ameno. Ese día nos acompañó Morphy y a la gente le encantó.

¿Cómo concilias la vida universitaria con la televisión?

Keyla Fernández: Lo más importante es que uno sea el mismo donde sea que vaya. Cada vez que un amigo me dice “te he visto en la tele”, pienso qué chévere. Le pregunto qué observaciones tiene, qué debo cambiar, porque si a los demás les gusta es que algo bueno tiene. Si tienen alguna crítica constructiva, la acepto. Siempre he tenido buenos comentarios y eso me hace sentir muy bien.

¿Qué tipo de vallenato te gusta?

Keyla Fernández: Me gusta el vallenato costumbrista. Me gustan las canciones con las que inició Peter Manjarrés e Iván Villazón. Son personas que han ido manteniendo el vallenato como es.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Keyla Fernández: Como estudio ingeniería ambiental, algunas personas dicen que es algo que no se mezcla bien con la televisión, pero yo pienso lo contrario. Si quieres transmitir conocimiento, lo puedes hacer a través de la televisión, la radio y cualquier medio de comunicación. Más adelante, me gustaría crear un programa donde yo pueda concientizar a la gente sobre un montón de cosas que nos esperan para el futuro.

¿Has pensado alguna vez en cantar?

Keyla Fernández: Sí, me gusta mucho cantar (risas). Creo que es una de las metas que tengo. Un día grabaré un Cd, aunque sea para entregárselo a los amigos. Un amigo me dijo alguna vez que, si quería hacerlo, él me apoyaba en eso…

 

Muchos éxitos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Un insólito trabajo: jardinero de cementerio

Un insólito trabajo: jardinero de cementerio

Al conocerlos comprendí que para muchos las tumbas -más allá de conservar restos- son espejos de recuerdos, espejos que reflejan cua...

Un preámbulo de lujo para el Festival Vallenato

Un preámbulo de lujo para el Festival Vallenato

El Festival no ha comenzado oficialmente pero ya se siente la exaltación y el interés causado por el vallenato. Una prueba es el magn...

Un ‘amor de corintios’, el de Juana Fula a Sergio Moya Molina

Un ‘amor de corintios’, el de Juana Fula a Sergio Moya Molina

“Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”, dice el libro de Corintios sobre la naturaleza del amor, del verd...

Pékerman, el imprescindible

Pékerman, el imprescindible

Buenos Aires le pareció extraña después de tres años de ausencia. Tres largos y venturosos años en los que, además de jugar en el...

Amores de comedor…

Amores de comedor…

Amores de lugares inesperados, amores de 65. Amores que nacen cuando todo parece haber fallecido. Amores que son más que compañía,...

Lo más leído

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La independencia del Caribe colombiano (1810-1821)

Adelaida Sourdis Nájera | Historia

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Una cultura poetizada

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Enrique del Carmen Campo Blanco: el tamborero mayor

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube