Ocio y sociedad

El patinaje brilla nuevamente en Pailitas (Cesar)

Redacción

03/07/2013 - 11:30

 

Desde la inauguración del Primer Festival de Clubes y Escuelas de patinaje en el año 2011, el municipio de Pailitas (Cesar) se ha convertido en la capital de este deporte a nivel regional.

El evento impulsado por la Escuela “Estrellas fugaces” ha conseguido nutrir las esperanzas de muchos jóvenes que aman este deporte y se ha afianzado como una cita impostergable en la que los pequeños (pero grandes en el deporte) demuestran sus habilidades.

Este año, la escuela que dirige Jairo Villalba, repite la hazaña e invita todos los jóvenes y clubes que practican este deporte a que se vinculen al Segundo Festival de escuelas de patinaje los días 13 y 14 de Julio.

La idea es que este deporte gane visibilidad y seguidores para que algunas escuelas puedan crecer de manera sostenida y así consolidar esta convocatoria. La respuesta a la primera convocatoria fue prometedora y expuso las necesidades de fomentar las prácticas saludables desde muy temprana edad.

Las categorías abiertas son las siguientes para patín recreativo: 3-4 años, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante; y para patín profesional 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante.

Podrán participar todos los deportistas que integren los diversos clubes y escuelas de patinaje, además de los entes municipales y departamentales, en las categorías: párvulos 3-4, 5-6 años, Miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante. Para patín recreativo: párvulos 5-6 años, miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante para patín profesional.

Las inscripciones tienen un valor de $ 15.000 por patinador y de $20.000 por escuela participante hasta el día 13 de julio del 2013, y se confirman vía e-mail estrellafugazpailitas@hotmail.com ; jayovi71@hotmail.com o  a los teléfonos  3188844159, 3175608369, 3208960817,3112680102, o también en la carpa instalada en la Plaza Cívica.

El espectáculo busca también dejar en alto el nombre del municipio de Pailitas (Cesar) y de jóvenes deportistas que llenan de orgullo a sus habitantes, así como crear una dinámica de intercambio con el resto del departamento y la región. No duden en inscribirse.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Noche de bohemia y poesía con Luis Alberto Díaz

Noche de bohemia y poesía con Luis Alberto Díaz

La Alianza Francesa de Valledupar se ha perfilado en los últimos meses como un escenario destacado para la palabra. Las presentacione...

Una obsesión llamada Selfie

Una obsesión llamada Selfie

Luego de convertirse en la “palabra del año” en 2013 por el diccionario Oxford, el término Selfie (autofoto) no deja de acaparar ...

Lecturas alternativas de una victoria de Colombia sobre Brasil

Lecturas alternativas de una victoria de Colombia sobre Brasil

17 de junio de una década a medio camino. El mundial ya quedó atrás con sus lemas apasionados, con sus frustraciones y otros goles...

La empanada de Llorente

La empanada de Llorente

Una empanada se ha convertido en el detonante entre los colombianos, civiles y la policía nacional. Bueno, específicamente la multa, ...

Últimos conciertos de los Niños de la Escuela Rafael Escalona para el 2012

Últimos conciertos de los Niños de la Escuela Rafael Escalona para el 2012

Para cerrar con broche de oro el año 2012 Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, de la Fundación Fes...

Lo más leído

Jaime, el de la Nacho

Diego Niño | Ocio y sociedad

La historia milenaria de la papa

Álvaro López Dominguez | Historia

Los inicios de la cerveza en Colombia

José Luis Hernández | Historia

Claude Monet y Chaïm Soutine, dos pintores antagónicos

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

La vida, esa feroz bancarrota

Diego Niño | Artes plásticas

¿Qué está pasando con la literatura del Cesar?

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados