Ocio y sociedad

El patinaje brilla nuevamente en Pailitas (Cesar)

Redacción

03/07/2013 - 11:30

 

Desde la inauguración del Primer Festival de Clubes y Escuelas de patinaje en el año 2011, el municipio de Pailitas (Cesar) se ha convertido en la capital de este deporte a nivel regional.

El evento impulsado por la Escuela “Estrellas fugaces” ha conseguido nutrir las esperanzas de muchos jóvenes que aman este deporte y se ha afianzado como una cita impostergable en la que los pequeños (pero grandes en el deporte) demuestran sus habilidades.

Este año, la escuela que dirige Jairo Villalba, repite la hazaña e invita todos los jóvenes y clubes que practican este deporte a que se vinculen al Segundo Festival de escuelas de patinaje los días 13 y 14 de Julio.

La idea es que este deporte gane visibilidad y seguidores para que algunas escuelas puedan crecer de manera sostenida y así consolidar esta convocatoria. La respuesta a la primera convocatoria fue prometedora y expuso las necesidades de fomentar las prácticas saludables desde muy temprana edad.

Las categorías abiertas son las siguientes para patín recreativo: 3-4 años, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante; y para patín profesional 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante.

Podrán participar todos los deportistas que integren los diversos clubes y escuelas de patinaje, además de los entes municipales y departamentales, en las categorías: párvulos 3-4, 5-6 años, Miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante. Para patín recreativo: párvulos 5-6 años, miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante para patín profesional.

Las inscripciones tienen un valor de $ 15.000 por patinador y de $20.000 por escuela participante hasta el día 13 de julio del 2013, y se confirman vía e-mail estrellafugazpailitas@hotmail.com ; jayovi71@hotmail.com o  a los teléfonos  3188844159, 3175608369, 3208960817,3112680102, o también en la carpa instalada en la Plaza Cívica.

El espectáculo busca también dejar en alto el nombre del municipio de Pailitas (Cesar) y de jóvenes deportistas que llenan de orgullo a sus habitantes, así como crear una dinámica de intercambio con el resto del departamento y la región. No duden en inscribirse.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Conversaciones con la primera mujer árbitro de Colombia

Conversaciones con la primera mujer árbitro de Colombia

Martha Liliana Toro Pardo fue la primera mujer árbitro en Colombia y la primera mujer en pitar un partido en Suramérica. Después d...

Aquellas buenas parrandas en San Fernando, Magdalena

Aquellas buenas parrandas en San Fernando, Magdalena

La primera que se viene a mi mente es la de un 30 de mayo, yo era un niño y vivía con mis padres en la casa de mi abuela Rebeca. Al...

Breve diccionario de costeñismos: A y B

Breve diccionario de costeñismos: A y B

Existen varias investigaciones y se han publicado otros tantos libros sobre colombianismos desde la academia y, deteniéndose en cada...

Por una estrategia de juego responsable eficaz

Por una estrategia de juego responsable eficaz

  Cuando hablamos de juegos de suerte y de azar, la línea que separa el disfrute del comportamiento problemático puede ser delgada....

La zoofilia, un placer caribeño

La zoofilia, un placer caribeño

  Practicar la "zoofilia" como se dice en el lenguaje académico  –o "comer o mamar burra", como lo expresamos en el lenguaje popu...

Lo más leído

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

Las 5 canciones más queridas de José Barros

Redacción | Música y folclor

José Barros navega en La Piragua del recuerdo

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

La irrupción del Cine en la sociedad cartagenera

Waydi Miranda Pérez y Osiris María Chajin Mendoza | Cine

El tabaco: una historia americana

María Solórzano | Historia

Historias de amores: John Lennon y Yoko Ono

Juan Carlos Boveri | Ocio y sociedad

Cuando Robin Hood fue prohibido

Juan Carlos Boveri | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados