Ocio y sociedad

El patinaje brilla nuevamente en Pailitas (Cesar)

Redacción

03/07/2013 - 11:30

 

Desde la inauguración del Primer Festival de Clubes y Escuelas de patinaje en el año 2011, el municipio de Pailitas (Cesar) se ha convertido en la capital de este deporte a nivel regional.

El evento impulsado por la Escuela “Estrellas fugaces” ha conseguido nutrir las esperanzas de muchos jóvenes que aman este deporte y se ha afianzado como una cita impostergable en la que los pequeños (pero grandes en el deporte) demuestran sus habilidades.

Este año, la escuela que dirige Jairo Villalba, repite la hazaña e invita todos los jóvenes y clubes que practican este deporte a que se vinculen al Segundo Festival de escuelas de patinaje los días 13 y 14 de Julio.

La idea es que este deporte gane visibilidad y seguidores para que algunas escuelas puedan crecer de manera sostenida y así consolidar esta convocatoria. La respuesta a la primera convocatoria fue prometedora y expuso las necesidades de fomentar las prácticas saludables desde muy temprana edad.

Las categorías abiertas son las siguientes para patín recreativo: 3-4 años, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante; y para patín profesional 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante.

Podrán participar todos los deportistas que integren los diversos clubes y escuelas de patinaje, además de los entes municipales y departamentales, en las categorías: párvulos 3-4, 5-6 años, Miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante. Para patín recreativo: párvulos 5-6 años, miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante para patín profesional.

Las inscripciones tienen un valor de $ 15.000 por patinador y de $20.000 por escuela participante hasta el día 13 de julio del 2013, y se confirman vía e-mail estrellafugazpailitas@hotmail.com ; jayovi71@hotmail.com o  a los teléfonos  3188844159, 3175608369, 3208960817,3112680102, o también en la carpa instalada en la Plaza Cívica.

El espectáculo busca también dejar en alto el nombre del municipio de Pailitas (Cesar) y de jóvenes deportistas que llenan de orgullo a sus habitantes, así como crear una dinámica de intercambio con el resto del departamento y la región. No duden en inscribirse.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La relación colombo-china, afianzada en el Cesar

La relación colombo-china, afianzada en el Cesar

En su viaje a Valledupar, organizado por la Asociación de Amistad Colombo-china y la Fundación Universitaria Areandina, el embajador ...

Cosechando Sonrisas vuelve a la acción con  MarchaXlapaz

Cosechando Sonrisas vuelve a la acción con MarchaXlapaz

Los integrantes de la Fundación Cosechando Sonrisas ya nos sorprendieron en Valledupar con unas actividades lúdicas y una campaña de...

La herencia de los abuelos

La herencia de los abuelos

  Esos abuelos nuestros, hombres nobles que cumplían con la palabra empeñada y honraban religiosamente sus deudas, sin importar lo ...

“Soy mototaxista y no soy un delincuente”

“Soy mototaxista y no soy un delincuente”

Se acerca el medio día. Sergio está sentado sobre su motocicleta prendida y estacionada en una concurrida avenida de Valledupar. Co...

“El centro de la cultura ya no es el libro de papel”

“El centro de la cultura ya no es el libro de papel”

En su paso por Colombia, el editor e investigador argentino, Octavio Kulesz, experto en el tema de la edición digital en el mundo, exp...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube