Ocio y sociedad

David Siegrist: “La Fiesta de la Música reunió a cinco mil personas”

Redacción

08/07/2013 - 15:40

 

Arturo Quintero, David Siegrist y Samny Sarabia Tras la fiesta que alegró la noche del 22 de junio en Valledupar, es hora de hacer cuentas, pero sobre todo de seguir transmitiendo el espíritu de un evento que ha crecido con fuerza.

En una reunión donde los periodistas pudieron participar y compartir sus percepciones, el presidente de la Alianza Francesa, Arturo Quintero, y el director, David Siegrist, expusieron los resultados de ese evento de dimensiones mayores.

Fue un ejercicio de transparencia y de sinceridad. “Queremos promover una fiesta para todos”, explicó al inicio Arturo Quintero antes de recordar los valores inclusivos de la fiesta e invitar a las entidades locales y regionales a involucrarse.

Los resultados son halagadores. En efecto, aunque siempre es difícil calcular el número de personas que acuden a un evento gratuito como la Fiesta de la Música, y más si se trata de un lugar abierto como la Plaza Alfonso López, se considera que cerca de 5000 personas estuvieron presentes a lo largo de la noche. “Podemos sentirnos satisfechos porque la Fiesta de la Música reunió a cinco mil personas y puede que incluso más

En términos estadísticos, esto representa un incremento notable comparado con el año anterior (en el que asistieron alrededor de 3500 personas) o incluso la primera edición del evento (en el que estuvieron cerca de 750 personas).

Para establecer este número se tomaron en cuenta el hecho que la plaza Alfonso López se llenó más allá de la mitad y, además, se registró un movimiento constante durante las más de 6 horas (y 10 agrupaciones) que contó el evento.

También se dio una breve presentación de las aportaciones de los patrocinadores, y se trató de evidenciar las numerosas formas que existen a la hora de apoyar el evento (invitando a artistas, patrocinando tarimas o espacios de bebida, colaborando en la puesta en escena o la difusión de la programación).

Evidentemente, la Fiesta de la Música busca ser algo diferente. Una fiesta incluyente centrada en los músicos y en las diferentes alternativas que existen en la región. Por eso, el director David Siegrist invitó los presentes a hacer sus comentarios y sus sugerencias, y contribuir así al crecimiento de la Fiesta.

En ese sentido, el presentador de la noche, William Rosado, destacó la gran puntualidad de las agrupaciones y el esfuerzo magistral del equipo organizador. También señaló el fallo de la luz en la Plaza como un limitante a la hora de atraer el público. “Quizás esto deba remediarse para la próxima edición”.

Por su lado, el periodista Carlos Quintero expuso la necesidad de tener un sonido impecable y crear una zona donde los visitantes puedan sentarse y consumir. El director de la Casa de la Cultura, Alberto Muñoz, habló de la importancia de incluir los grupos de danzas locales y el periodista Carlos Núñez de crear un equipo de dos presentadores para mantener el ánimo de los espectadores y de los cantantes.

Todas estas ideas fueron recibidas por el equipo de la Alianza Francesa con interés. En breve se abrirá la convocatoria para el año 2014: el primer paso oficial para que la Fiesta 2014 siga creciendo y que los músicos se integren a este proyecto.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El día del dibujante, dedicado a un artista comprometido

El día del dibujante, dedicado a un artista comprometido

Invitados por el colectivo Dibujo Valledupar y la diseñadora Ana Ligia Galindo, diversos artistas de Valledupar se encontraron este mi...

La vallenata reina del arbitraje de tenis de mesa a nivel mundial

La vallenata reina del arbitraje de tenis de mesa a nivel mundial

Poco se sabe del tenis de mesa en Valledupar pero es en esta ciudad donde nació y reside la primera árbitro colombiana avalada con ...

El dominó en Colombia: una pasión que busca su reconocimiento como deporte

El dominó en Colombia: una pasión que busca su reconocimiento como deporte

En Valledupar y numerosos municipios de la costa Caribe, el dominó es motivo de encuentros entre vecinos y partidas interminables. L...

Del maltrato doméstico al apoyo a la lucha femenina: un gran paso existencial

Del maltrato doméstico al apoyo a la lucha femenina: un gran paso existencial

  El testimonio de Edgar Martínez demuestra que es posible poner en sintonía a los hombres con la lucha por el reconocimiento de ...

68 años del magnicidio de Gaitán

68 años del magnicidio de Gaitán

El tema que iba a tratar eran los 100 primeros días de gobierno de los alcaldes municipales, pero convencido de que para muchos pueb...

Lo más leído

El Porro colombiano

Jairo Tapia Tietjen | Música y folclor

El Palo de Cañaguate

Aníbal Martínez Zuleta | Medio ambiente

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

Grandes poemas sobre la amistad

Redacción | Literatura

Los grandes poetas de la canción vallenata

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados