Ocio y sociedad

El nuevo look de Silvestre Dangond, discutido en las redes

Redacción

07/08/2013 - 11:30

 

Silvestre Dangond / Foto: Blog VallenatoHoy en día, para vender Cds no solamente hace falta tener una voz armoniosa y un cierto conocimiento del escenario musical, sino también una imaginación galopante que sorprende y avasalla al público.

De eso sabe mucho nuestro Silvestre Dangond nacional, un maestro para llamar la atención y crear frases que quedan marcadas en  el inconsciente como lo son “Si no me muero de viejo, me moriré de viagra” o “¡Afrodisiaco pa´ las mujeres!”.

Hace poco nos asombraba con la portada de su último Cd, donde, además de homenajear al ejército colombiano, rozaba el estereotipo del paramilitar y encendía los debates más severos entre tradicionalistas y vanguardistas de la música vallenata. El debate llegó incluso a opacar las conversaciones sobre lo más importante: la calidad musical del Cd. Pero aún así, el objetivo se había logrado: causar ruido.

La última hazaña de Silvestre Dangond no tiene que ver con la guerra, ni con las irreverencias soltadas en pleno escenario en medio de un brincoleo súper agitado. No. Ésta vez es algo más inesperado: un corte de pelo rubio clarito al estilo Di Caprio, Miguel Bosé o David Beckham.

La imagen fue extraída de una entrevista en un set de Estados Unidos y dio la vuelta a las redes sociales durante el primer fin de semana de este mes de agosto.

Las reacciones fueron inmediatas y los debates intensos. Como era de esperar, nadie quedó indiferente ante el aspecto “revolucionado” del artista que parecía haber perdido cinco o diez años en un instante.

En Twitter, la discusión alcanzó ese punto de sinceridad que permite hacer un análisis claro sobre el éxito de esa “novedad”.  Primero se manifestaron unos tímidos defensores del cantante de Vallenato que trataban de extraer siempre lo mejor de su ídolo.

@Dangond_Ochoa, por ejemplo, trató de alentar el orgullo silvestrista: “Familia el nuevo look de Silvestre no opaca su talento…”.  @GelenMartinez rescataba los grandes recuerdos de su ídolo: “A muchos no les habrá gustado el nuevo look de #Silvestre pero Silvestre es Silvestre, de resto es pura bulla!”. Y @GinaPaoFDC expresaba su total admiración por el cantante: “A mí me gusta eso, se llama ser original y locario”.

Sin embargo, no podemos negar que la voz de los perplejos y de los recalcitrantes fue mayor. Sus críticas fueron tan duras como las de @El_Reciclador: “El nuevo look de Silvestre Dangond… Qué vergüenza…” o @Yoligrilla: “Se le copió a Shakira”.

Algunos abordaron un discurso más moralista como @Jorgcarrillo: “Yo creo que nadie debería gustarle esa locura, ombe!”; y otros más resignados como @LeonJavid: “Si vive en gringolandia tiene que parecerse a un gringo; está a la moda, le luce”.

El resultado final de nuestra encuesta terminó dando la razón a los detractores del look de Silvestre que parecían más determinados y dolidos. Es el caso de @SusaGuerraM que sufrió notablemente al ver la imagen del cantante rubio: “Este dolor de cabeza como el nuevo look de Silvestre. ¡Horrible!"

Incluso el mismo Silvestre parecía arrepentirse de haber cambiado de color de pelo. Eso nos lo relató @BlogSilvestre: “A algunos les gustó lo rubio y a otros no. De todos modos es el cabello y uno se puede rapar y listo" Dice Silvestre sobre su nuevo Look”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La primera reunión de ONU Mujeres para América Latina

La primera reunión de ONU Mujeres para América Latina

La primera reunión del grupo de asesores de ONU mujeres en la región del Caribe y Latinoamérica tuvo lugar a finales de octubre en P...

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

El mundo entero sigue convulsionado por el caso de Andreas Lubitz, copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, quien mantuvo en secreto s...

Franklin lleva ‘tatuado’ a Silvestre Dangond hasta en el corazón

Franklin lleva ‘tatuado’ a Silvestre Dangond hasta en el corazón

Todo comenzó cuando Franklin Silva Bolaño tenía 11 años. Al escuchar el canto de Silvestre Francisco Dangond Corrales reconoce qu...

El presidente Juan Manuel Santos reconoce severa adicción

El presidente Juan Manuel Santos reconoce severa adicción

La visita del 20 de marzo del presidente Juan Manuel Santos a Valledupar se debía en gran parte al Consejo Regional de Ministros con...

“Es momento que mi tierra guajira despierte”: Fabrina Acosta

“Es momento que mi tierra guajira despierte”: Fabrina Acosta

Desde joven Fabrina Acosta Contreras sentía que la forma en que se educaban los niños y niñas era una de las causas de violencia de ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados