Ocio y sociedad

El nuevo look de Silvestre Dangond, discutido en las redes

Redacción

07/08/2013 - 11:30

 

Silvestre Dangond / Foto: Blog VallenatoHoy en día, para vender Cds no solamente hace falta tener una voz armoniosa y un cierto conocimiento del escenario musical, sino también una imaginación galopante que sorprende y avasalla al público.

De eso sabe mucho nuestro Silvestre Dangond nacional, un maestro para llamar la atención y crear frases que quedan marcadas en  el inconsciente como lo son “Si no me muero de viejo, me moriré de viagra” o “¡Afrodisiaco pa´ las mujeres!”.

Hace poco nos asombraba con la portada de su último Cd, donde, además de homenajear al ejército colombiano, rozaba el estereotipo del paramilitar y encendía los debates más severos entre tradicionalistas y vanguardistas de la música vallenata. El debate llegó incluso a opacar las conversaciones sobre lo más importante: la calidad musical del Cd. Pero aún así, el objetivo se había logrado: causar ruido.

La última hazaña de Silvestre Dangond no tiene que ver con la guerra, ni con las irreverencias soltadas en pleno escenario en medio de un brincoleo súper agitado. No. Ésta vez es algo más inesperado: un corte de pelo rubio clarito al estilo Di Caprio, Miguel Bosé o David Beckham.

La imagen fue extraída de una entrevista en un set de Estados Unidos y dio la vuelta a las redes sociales durante el primer fin de semana de este mes de agosto.

Las reacciones fueron inmediatas y los debates intensos. Como era de esperar, nadie quedó indiferente ante el aspecto “revolucionado” del artista que parecía haber perdido cinco o diez años en un instante.

En Twitter, la discusión alcanzó ese punto de sinceridad que permite hacer un análisis claro sobre el éxito de esa “novedad”.  Primero se manifestaron unos tímidos defensores del cantante de Vallenato que trataban de extraer siempre lo mejor de su ídolo.

@Dangond_Ochoa, por ejemplo, trató de alentar el orgullo silvestrista: “Familia el nuevo look de Silvestre no opaca su talento…”.  @GelenMartinez rescataba los grandes recuerdos de su ídolo: “A muchos no les habrá gustado el nuevo look de #Silvestre pero Silvestre es Silvestre, de resto es pura bulla!”. Y @GinaPaoFDC expresaba su total admiración por el cantante: “A mí me gusta eso, se llama ser original y locario”.

Sin embargo, no podemos negar que la voz de los perplejos y de los recalcitrantes fue mayor. Sus críticas fueron tan duras como las de @El_Reciclador: “El nuevo look de Silvestre Dangond… Qué vergüenza…” o @Yoligrilla: “Se le copió a Shakira”.

Algunos abordaron un discurso más moralista como @Jorgcarrillo: “Yo creo que nadie debería gustarle esa locura, ombe!”; y otros más resignados como @LeonJavid: “Si vive en gringolandia tiene que parecerse a un gringo; está a la moda, le luce”.

El resultado final de nuestra encuesta terminó dando la razón a los detractores del look de Silvestre que parecían más determinados y dolidos. Es el caso de @SusaGuerraM que sufrió notablemente al ver la imagen del cantante rubio: “Este dolor de cabeza como el nuevo look de Silvestre. ¡Horrible!"

Incluso el mismo Silvestre parecía arrepentirse de haber cambiado de color de pelo. Eso nos lo relató @BlogSilvestre: “A algunos les gustó lo rubio y a otros no. De todos modos es el cabello y uno se puede rapar y listo" Dice Silvestre sobre su nuevo Look”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Juan Manuel Santos exalta el triunfo de la reina infantil del acordeón

Juan Manuel Santos exalta el triunfo de la reina infantil del acordeón

El presidente Juan Manuel Santos Calderón en comunicación dirigida recientemente a la reina infantil del acordeón, Mélida Galvis La...

Los artículos estrella del 2013

Los artículos estrella del 2013

Estos son los artículos que más lecturas han recibido durante el año 2013, los que más se han compartido, y como consecuencia, evoc...

Viajar por el Universo será posible desde Valledupar

Viajar por el Universo será posible desde Valledupar

  “En un Universo con miles de millones de galaxias, cada una con miles de millones de estrellas, los componentes de la vida –a...

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Pocas veces se había visto un Club Valledupar tan atiborrado de gente. Se hablaba de más de cuatrocientas personas en una sola sala y...

Valledupar, entre realismo mágico y realismo trágico: desafíos de una ciudad del Caribe colombiano

Valledupar, entre realismo mágico y realismo trágico: desafíos de una ciudad del Caribe colombiano

Sentada en un valle soleado, entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, a orillas del río Guatapurí ––que ...

Lo más leído

Santander y su historia

Antonio Acevedo Linares | Historia

Tankas, versos de sexo subliminal

Elena Puchalt Ruiz | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

Infamias y eternidades: las dos historias de Borges

Gabriel Jiménez Emán | Literatura

Érase una vez Bruce Lee

Diego Niño | Cine

El vallenato no es cualquier cosa: es asunto de amor

Edgardo Mendoza | Música y folclor

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

No hay orden

Andy Romero Calderon | Opinión

Las sentencias del doctor Panzza

Eddie José Dániels García | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube