Ocio y sociedad

La Alianza Francesa de Valledupar abre su convocatoria para 2014

Redacción

14/10/2013 - 14:00

 

Ya se acerca el fin del 2013 y, para que su programación del año que viene sea igual de nutrida, la Alianza Francesa de Valledupar abre su convocatoria dirigida a profesionales de artes plásticas, escénicas y literarias; nacionales y extranjeros residentes en Colombia para que presenten sus proyectos artísticos.

La Alianza Francesa es considerada en el departamento del Cesar y en Colombia como una de las grandes plataformas para la promoción y circulación de artistas. Se rige además por unos principios y valores claramente enfocados en la cultura y el talento.

Aquellos que deseen participar en esta convocatoria les detallamos a continuación los pasos a seguir.

Requisitos

Los solicitantes deberán presentar una carpeta conteniendo los siguientes documentos, en sobre cerrado en caso de ser enviados físicamente. Los mismos requisitos para las personas que envíen de manera electrónica:

- Carta de presentación dirigida a la Coordinación Cultural de la institución indicando: datos completos (nombres, apellidos, números telefónicos, dirección postal y electrónica y documento de identidad), el título tentativo de la exposición y/o acto, y las fechas tentativas para su muestra.

Un CD con:

Cinco a veinte fotografías de las obras a presentar en formato jpg en alta resolución (1 MB mínimo por foto), sí es aspirantes a exposiciones (De no tener las obras listas, incluir imágenes que grafiquen claramente su propuesta).

En caso de ser presentación musical, de danza, teatro y demás, por favor, anexar un link, vídeo o fotos de una presentación anterior.

- Reseña sobre la temática a tratar, no mayor de 500 palabras (Word). - Currículum Vitae no mayor de dos cuartillas, preferiblemente mencionar los estudios, publicaciones, exposiciones, curadurías y cualquier otro ítem relativo a las artes visuales (impreso y en Word). Para las artes escénicas y literarias, anexar lo correspondiente a cada área.

- Copia de notas periodísticas de muestras anteriores (opcional) Impresos (folletos o catálogos) de exposiciones anteriores (opcional). Requerimientos técnicos para desarrollar su evento o exposición (montaje). Debe precisar de qué modo y con qué soporte serán instaladas, tanto bidimensionales como tridimensionales, si necesitan del apoyo de equipos multimedia o de cualquier otro implemento adicional.

*Recomendamos a los solicitantes verificar la adecuación de su propuesta con el espacio disponible en la Alianza francesa. Pueden solicitar fotografías del espacio (sala de exposiciones y patio) al correo electrónico s.sarabia@alianzafrancesa.org.co

Cierre de la Convocatoria

Las propuestas serán recibidas en la recepción de la Alianza Francesa de Valledupar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 6:30 de la tarde. Los sábados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía hasta el viernes 06 de diciembre de 2013. Para las propuestas enviadas por correo electrónico se tendrán en cuenta solo las recibidas hasta las 11:59 p.m. del viernes 06 de diciembre.

Beneficios

Producción de la exposición y/o evento.

Página o doble página en la publicación de la Alianza Francesa (Revista Bonjour Valledupar y www.valledupar.alianzafrancesa.org.co)

Difusión de la exposición y/o evento en diversos medios de prensa de Valledupar y la región

Difusión en diferentes redes sociales-

Difusión de invitaciones electrónicas a partir de la base de datos de la Alianza francesa.

Asistencia de montaje y logística.

Brindis de honor para 100 personas en el caso de las exposiciones (cóctel).

Recuerde…

No se recibirán proyectos que no cumplan los requisitos anteriores, que lleguen fuera del plazo establecido, o sean enviados por correo electrónico. Solo deben ser enviados al correo electrónico s.sarabia@alianzafrancesa.org.co los demás no se tendrán en cuenta.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Idayris Yolima Carrillo Pérez: fuerza femenina y guajiridad

Idayris Yolima Carrillo Pérez: fuerza femenina y guajiridad

  "Todas tenemos a una mujer maravilla dentro de nosotras"  Diane Von Furstenberg Las mujeres guajiras son ejemplo claro de valent...

“Los elogios en el fútbol son hipocresía”: Hugo Arrieta

“Los elogios en el fútbol son hipocresía”: Hugo Arrieta

Goleador histórico de la categoría B de fútbol y director técnico del Valledupar Fútbol Club, Hugo Arrieta es una figura ineludi...

El día que desapareció el Frente Nacional en Colombia

El día que desapareció el Frente Nacional en Colombia

El saco que le había prestado Ricardo Díaz, empezó a empaparse con la llovizna que caía sobre Bogotá en esa tarde-noche. Días a...

Ya comienza la conmemoración de los 50 años del Cesar

Ya comienza la conmemoración de los 50 años del Cesar

  ¡Este es un rincón bendito! Eso es lo que dicen los forasteros que llegan aquí y se encuentran con 22 mil 925 kilómetros cuad...

Apuntando a una juventud constructora de paz

Apuntando a una juventud constructora de paz

Además del trabajo realizado a favor de la Primera Infancia, los Centros de Desarrollo Infantil, operados por Comfacesar, promueven in...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Memorias de un carnaval que terminó en tragedia

María Ruth Mosquera | Historia

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Tito Puente, un rey entre la Salsa y el Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube