Ocio y sociedad

La Alianza Francesa de Valledupar abre su convocatoria para 2014

Redacción

14/10/2013 - 14:00

 

Ya se acerca el fin del 2013 y, para que su programación del año que viene sea igual de nutrida, la Alianza Francesa de Valledupar abre su convocatoria dirigida a profesionales de artes plásticas, escénicas y literarias; nacionales y extranjeros residentes en Colombia para que presenten sus proyectos artísticos.

La Alianza Francesa es considerada en el departamento del Cesar y en Colombia como una de las grandes plataformas para la promoción y circulación de artistas. Se rige además por unos principios y valores claramente enfocados en la cultura y el talento.

Aquellos que deseen participar en esta convocatoria les detallamos a continuación los pasos a seguir.

Requisitos

Los solicitantes deberán presentar una carpeta conteniendo los siguientes documentos, en sobre cerrado en caso de ser enviados físicamente. Los mismos requisitos para las personas que envíen de manera electrónica:

- Carta de presentación dirigida a la Coordinación Cultural de la institución indicando: datos completos (nombres, apellidos, números telefónicos, dirección postal y electrónica y documento de identidad), el título tentativo de la exposición y/o acto, y las fechas tentativas para su muestra.

Un CD con:

Cinco a veinte fotografías de las obras a presentar en formato jpg en alta resolución (1 MB mínimo por foto), sí es aspirantes a exposiciones (De no tener las obras listas, incluir imágenes que grafiquen claramente su propuesta).

En caso de ser presentación musical, de danza, teatro y demás, por favor, anexar un link, vídeo o fotos de una presentación anterior.

- Reseña sobre la temática a tratar, no mayor de 500 palabras (Word). - Currículum Vitae no mayor de dos cuartillas, preferiblemente mencionar los estudios, publicaciones, exposiciones, curadurías y cualquier otro ítem relativo a las artes visuales (impreso y en Word). Para las artes escénicas y literarias, anexar lo correspondiente a cada área.

- Copia de notas periodísticas de muestras anteriores (opcional) Impresos (folletos o catálogos) de exposiciones anteriores (opcional). Requerimientos técnicos para desarrollar su evento o exposición (montaje). Debe precisar de qué modo y con qué soporte serán instaladas, tanto bidimensionales como tridimensionales, si necesitan del apoyo de equipos multimedia o de cualquier otro implemento adicional.

*Recomendamos a los solicitantes verificar la adecuación de su propuesta con el espacio disponible en la Alianza francesa. Pueden solicitar fotografías del espacio (sala de exposiciones y patio) al correo electrónico s.sarabia@alianzafrancesa.org.co

Cierre de la Convocatoria

Las propuestas serán recibidas en la recepción de la Alianza Francesa de Valledupar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 6:30 de la tarde. Los sábados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía hasta el viernes 06 de diciembre de 2013. Para las propuestas enviadas por correo electrónico se tendrán en cuenta solo las recibidas hasta las 11:59 p.m. del viernes 06 de diciembre.

Beneficios

Producción de la exposición y/o evento.

Página o doble página en la publicación de la Alianza Francesa (Revista Bonjour Valledupar y www.valledupar.alianzafrancesa.org.co)

Difusión de la exposición y/o evento en diversos medios de prensa de Valledupar y la región

Difusión en diferentes redes sociales-

Difusión de invitaciones electrónicas a partir de la base de datos de la Alianza francesa.

Asistencia de montaje y logística.

Brindis de honor para 100 personas en el caso de las exposiciones (cóctel).

Recuerde…

No se recibirán proyectos que no cumplan los requisitos anteriores, que lleguen fuera del plazo establecido, o sean enviados por correo electrónico. Solo deben ser enviados al correo electrónico s.sarabia@alianzafrancesa.org.co los demás no se tendrán en cuenta.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cien años del estallido de la primera guerra mundial

Cien años del estallido de la primera guerra mundial

El 28 de julio de 1914 dio comienzo la Gran Guerra, un conflicto armado cuyo escenario principal fue Europa y que en aquel momento resu...

El viejo ‘Gera’ Ortiz, eterno médico de La Loma

El viejo ‘Gera’ Ortiz, eterno médico de La Loma

No más se sentó en la puerta de su casa los saludos no cesaron para el hombre que durante una cantidad de años se ha dedicado a br...

Camila Velásquez Santos y su feminismo AVE

Camila Velásquez Santos y su feminismo AVE

  A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre, es importante recordar que ti...

Conociendo a Andrea Salas: la nueva Señorita Cesar

Conociendo a Andrea Salas: la nueva Señorita Cesar

La noticia se oficializó hace poco, el 10 de junio, pero Andrea Salas Danies ya la tiene bien asumida. Esta hermosa vallenata de cabel...

Colombia y el Tour de Francia

Colombia y el Tour de Francia

  ¿Qué sería del Tour de Francia sin los ciclistas colombianos? La pregunta es resbalosa y acepta múltiples respuestas, pero lo c...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados