Ocio y sociedad

Récord de visitas en apertura de Mayales Plaza Comercial

Redacción

22/11/2013 - 08:30

 

Avenida central de Mayales Plaza ComercialLa expectativa era grande, la presión enorme, pero la respuesta del público lo superó todo.

Durante los tres primeros días de apertura de Mayales Plaza Comercial, se calcula que más de 40.000 visitantes se apresuraron en conocer la nueva y ambiciosa obra que alberga la ciudad de Valledupar para conocer su amplia gama de locales y atracciones.

Con poco más del 60% de los locales abiertos, el centro comercial ha logrado cautivar la atención de una gran parte de los valduparenses al proporcionarles un nuevo y cómodo lugar de encuentro en el que la familia puede pasear con toda tranquilidad. Se espera, además, que las próximas aperturas de comercios –previstas para finales de noviembre y principios de diciembre– consoliden esta gran afluencia de público.

Preguntado acerca de los primeros días, el gerente de la empresa Calzacosta, Octavio Acevedo, manifestó haber superado todas las proyecciones y encontrarse en una fase muy favorable de cara a finales de año. Punto que también comparte la gerente de Mayales Plaza Comercial, Flor Angelis Rangel, quien reconoció que se cumplió toda la agenda programada para la apertura superando el número de asistentes.

“Fueron muchas las personas que nos visitaron, que hicieron compras y que recomendaron el centro comercial dando la dinámica que se esperaba para estos tres días”, explicó Flor Angelis antes de recalcar el entusiasmo de los locatarios que lograron visitas y ventas superiores a las previstas.

Más allá de los comercios y espacios de ventas, niños y niñas fueron quienes realmente disfrutaron de esos primeros días de apertura. El espectáculo circense, las muestras musicales en vivo y los cuentos infantiles ofrecidos por el centro comercial facilitaron horas de entretenimiento en un sector que requería a gritos una semejante infraestructura.

Sin embargo, estas primeras cifras positivas también suponen unos retos. En los primeros días de apertura, el flujo fue tan importante que la movilidad se vio seriamente alterada en la zona externa del centro comercial.

En un encuentro con el alcalde de la ciudad, los directivos del centro solicitaron una consolidación inmediata de la presencia policial y una serie de medidas para mejorar la movilidad, lo que fue aprobado sin dilaciones.

En materia de seguridad interna, la gerente recuerda que el centro cuenta con un dispositivo eficaz y activo. Los 23 efectivos adscritos a Fortox, una empresa con más de 35 años de experiencia, garantizan un nivel de seguridad óptimo para visitantes y locatarios.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los retos y las oportunidades expuestos en 33 Congreso Nacional de Asocajas 2023

Los retos y las oportunidades expuestos en 33 Congreso Nacional de Asocajas 2023

  Promover el “Potencial sin límites” fue el propósito común de las Cajas de Compensación del país que se reunieron en el 33...

El Café en la sociedad colombiana, según el historiador Luis Eduardo Nieto

El Café en la sociedad colombiana, según el historiador Luis Eduardo Nieto

  El tabaco, la quina y el añil fueron el primer esfuerzo por crear una dinámica nacional, pero solo incluyeron zonas muy reducidas...

El Día iberoamericano de la juventud en Valledupar

El Día iberoamericano de la juventud en Valledupar

Entre las fechas más destacadas del calendario internacional podemos destacar el Día internacional de la juventud que, desde el año ...

La pandemia perjudicó hasta los

La pandemia perjudicó hasta los "Amores comprados"

  Como en la célebre novela de Gabriel García Márquez, las putas están tristes porque su trabajo se fue al piso, y ya no es acost...

José Mujica también tiene su Iglesia

José Mujica también tiene su Iglesia

Después de Maradona, Mujica no podía faltar. A pocos días de su salida del gobierno, el ex-presidente uruguyo -que causó sensación...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados