Ocio y sociedad

Un llamado a los artistas cesarenses

Redacción

29/11/2013 - 12:10

 

La Alianza Francesa de Valledupar hace un nuevo llamado a los artistas oriundos y residentes en el departamento del Cesar para que se postulen en la convocatoria cultural realizada por la institución anualmente.

Esta iniciativa tiene como propósito brindar espacios a los gestores culturales de los diferentes campos del arte: pintura, escultura, danza, teatro, música, cerámica, instalación, vídeo, diseño, dibujo, fotografía y literatura.

Aunque la convocatoria se abrió desde el mes de octubre, ha sido poca la participación de los artistas cesarenses. Al igual que el año anterior, se han recibido más propuestas de artistas del interior del país. La idea principal de la seccional  francesa en Valledupar, es brindar esos espacios a los artistas locales.

Es importante que los interesados en participar sepan que la Alianza Francesa se encarga de la producción total del evento que propongan, que la institución no cobra por ofrecer dichos espacios y que se le apoya en un 100 por ciento en la difusión de la actividad.

Requisitos de participación

Los solicitantes deberán presentar una carpeta conteniendo los siguientes documentos, en sobre cerrado en caso de ser enviados físicamente. Los mismos requisitos para las personas que envíen e manera electrónica:

Deben anexar una carta de presentación dirigida a la Coordinación Cultural de la institución, indicando: datos completos (nombres, apellidos, números telefónicos, documento de identidad y dirección postal y electrónica), título tentativo de la exposición y/ o acto, y las fechas tentativa para su muestra.

Un cd con:

-Cinco a veinte fotografías de la obra a presentar en formato jpg en alta resolución (1 MB mínimo por foto), si es aspirante a exposiciones (De no tener las obras listas, incluir imágenes que grafiquen claramente su propuesta).

En caso de ser presentación musical, de danza, teatro y demás, por favor, anexar un link, vídeo o fotos de una presentación anterior.

-Reseña sobre la temática a tratar, no mayor de 500 palabras (Word).

-Currículum Vitae no mayor de dos cuartillas, preferiblemente mencionar los estudios, publicaciones, exposiciones, curadurías y cualquier otro ítem relativo a las artes visuales (impreso y en Word).

Para las artes escénicas y literarias, anexar lo correspondiente a cada área.

-Copia de notas periodísticas de muestras anteriores (opcional) Impresos (folletos o catálogos) de exposiciones anteriores (opcional).

-Requerimientos técnicos para desarrollar su evento o exposición (montaje). Debe precisar de qué modo y con qué soporte serán instaladas, tanto bidimensionales como tridimensionales, si necesitan del apoyo de equipos multimedia o de cualquier otro implemento adicional.

*Recomendamos a los solicitantes verificar la adecuación de su propuesta con el espacio disponible en la Alianza francesa.

Pueden solicitar fotografías del espacio (sala de exposiciones y patio) al correo electrónico: sarabia@alianzafrancesa.org.co

Cierre de la convocatoria

Las propuestas serán recibidas en la recepción de la Alianza Francesa de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 6:30 de la tarde. Los sábados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía hasta el viernes 06 de diciembre de 2013.

Para las propuestas enviadas por correo electrónico se tendrán en cuenta solo las recibidas hasta las 11:59 p.m. del viernes 06 de diciembre.

Beneficios

-Producción de la exposición y/o evento.

-Página o doble página en nuestras publicaciones.

-Difusión de la exposición y/o evento en diversos medios de prensa de Valledupar y la región.

-Difusión en diferentes redes sociales-

-Difusión de invitaciones electrónicas a partir de la base de datos de la Alianza francesa.

-Asistencia de montaje y logística.

-Asistencia de montaje y logística.

-Brindis de honor para 100 personas en el caso de las exposiciones (cóctel).

Recuerde…

No se recibirán proyectos que no cumplan los requisitos anteriores, que lleguen fuera del plazo establecido, o sean enviados por correo electrónico. Solo deben ser enviados al correo electrónico s.sarabia@alianzafrancesa.org.co los demás no se tendrán en cuenta.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Una obsesión llamada Selfie

Una obsesión llamada Selfie

Luego de convertirse en la “palabra del año” en 2013 por el diccionario Oxford, el término Selfie (autofoto) no deja de acaparar ...

Vicente Fernández, listo para cantar en Valledupar

Vicente Fernández, listo para cantar en Valledupar

3 de agosto. Llegó el día tan esperado en la Capital Mundial del Vallenato. Hoy, el cantante mexicano Vicente Fernández compartirá...

Voces del exilio colombiano: el Sí desde Suecia y Noruega

Voces del exilio colombiano: el Sí desde Suecia y Noruega

A través de un acto de votación simbólica realizado en Oslo, 70 colombianos asilados en Suecia y Noruega alzaron su voz para decir...

La Clavicembelada de Garcés

La Clavicembelada de Garcés

Era el mes de septiembre de 1985, recién transcurridas las festividades de la Virgen de las Marcedes, patrona de los reclusos, centro ...

El tatuaje de los 9 millones de pesos en homenaje a Diomedes Díaz

El tatuaje de los 9 millones de pesos en homenaje a Diomedes Díaz

“Y el día que se acabe mi vida les dejo mi canto y mi fama”. En la memoria de todos queda la célebre frase de nuestro más grande...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Memorias de un carnaval que terminó en tragedia

María Ruth Mosquera | Historia

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Tito Puente, un rey entre la Salsa y el Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube