Ocio y sociedad

Ronnie Gnecco: un vallenato con excelencia

Milagros Oliveros

11/12/2013 - 10:10

 

Ronnie Gnecco Este mes, Colombia y el mundo conocerán el rostro de Ronnie Gnecco, un vallenato escogido como uno de los cien colombianos representativos del año 2013 por la Asociación Fusionarte, la cual trabaja para promover la mejor cara de la cultura latina y fomentar la reflexión en torno a los aportes culturales, económicos y sociales de la migración.

La organización, que cada año selecciona cien historias de vida que demuestran talento, creatividad y perseverancia en el ámbito internacional, vio en Ronnie Gnecco una amplia e interesante trayectoria laboral y social, ejemplo de superación, emprendimiento y éxito en el exterior.

Ronnie Gnecco está vinculado, desde hace algunos años, a la empresa Airbus, creadora del avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, y competencia directa de la compañía estadounidense Boeing.

El vallenato que, desde muy pequeño, se fue a estudiar al exterior, pero nunca se desvinculó de su tierra, logró ingresar a trabajar a la empresa líder de la aeronáutica mundial como Ingeniero de Producción, posición de gran relevancia.

Ronnie Gnecco es hijo del empresario vallenato Nelson Gnecco Cerchar y su historia siempre estuvo ligada a los aviones. Desde niño soñaba con estos aparatos y encontró en el aeromodelismo una actividad para dar forma a sus ilusiones. Terminó sus estudios de bachillerato e ingresó a las Fuerzas Armadas, a la Escuela de Lanceros, donde tuvo la oportunidad de tomar un curso de paracaidismo.

Luego viajó a Estados Unidos, donde se graduó como técnico en estructura de aeronaves, con certificación de la Federal Aviation Administration (FAA) de ese país y consiguió un diplomado en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Embry Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach, Estados Unidos.

Entró a la compañía Clairis Technologies, proveedora de Airbus, donde se desempeñó como ingeniero de mantenimiento en 2003. La empresa tenía un contrato para producir el piso de la parte delantera del fuselaje del primer avión A380, el gigante que puede transportar a más de 500 personas.

Poco a poco fue teniendo una participación más directa en la producción del avión, encargándose de la coordinación del equipo técnico que realizó el mantenimiento, configuración y soporte de las pruebas de funcionamiento de los sistemas hidráulicos, electrónicos y neumáticos de la aeronave. Actualmente, con la aeronave en etapa comercial, Gnecco tiene a su cargo la coordinación de los servicios técnicos para todas las aerolíneas del mundo que incorporen a su flota al gigante de los aires como es conocido popularmente el A380.

De esta manera, un hijo de Valledupar se convirtió en uno de esos colombianos que luchan por sus sueños, así estén fuera del país, con perseverancia y tenacidad, para mostrar la mejor imagen de su tierra natal, a través de la capacidad, la fortaleza, el talento y la excelencia.

Ronnie y los demás favorecidos quedaran inmortalizados en el libro ‘100 colombianos 2013’, donde aparecerán sus perfiles y retratos, los cuales también serán expuestos en las embajadas y consulados de Brasil, Madrid, Berlín, Washington, Nueva York, Tokio y Hong Kong.

En Colombia, la exposición se realizará en el Aeropuerto Internacional El Dorado y se realizará una gala en el Palacio de Nariño durante este mes.

 

Milagros Oliveros

@milakop

Sobre el autor

Milagros Oliveros

Milagros Oliveros

Ágora

Milagros Oliveros Cordoba. Vallenata. Comunicadora Social interesada en la divulgación de la cultura y las artes colombianas, y en la investigación de la compleja relación entre comunicación, cultura y tecnología.

Con el objetivo de ampliar mis conocimientos y descubrirme como comunicadora social y periodista, he trabajado en distintos medios masivos a lo largo de mi carrera, participado en procesos de comunicación para el desarrollo y en proyectos de investigación sobre comunicación y cultura. Este viaje por los diferentes campos de la comunicación me ha servido para confirmar mi pasión por la escritura y la investigación. Veo el periodismo como un género literario y siento que, a través de crónicas, reportajes e historias de vida, muestro el reflejo del mundo a los lectores que, en última instancia, son los que pueden identificarse con mis textos. Eso es lo que me mueve como periodista.

@Milakop

1 Comentarios


Mike 06-11-2014 05:12 PM

Super mila.

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

James Rodríguez le cumplió la promesa a ‘El gran Martín Elías’

James Rodríguez le cumplió la promesa a ‘El gran Martín Elías’

  El encuentro en Barranquilla del niño Martin Elías Díaz Varón, el hijo de ‘El gran Martín Elías’ con el jugador James R...

El Macondo de ‘Gabo’ se tomará a Valledupar

El Macondo de ‘Gabo’ se tomará a Valledupar

  El realismo mágico y las tradicionales mariposas amarillas inmersas en el legado literario de Gabriel García Márquez se tomar...

Milton Avendaño y su mundo entre reinas

Milton Avendaño y su mundo entre reinas

Dentro de pocos meses, el Concurso Niña Cesar cumple 20 años, una idea concebida por Milton Avendaño quien, durante este tiempo, s...

Entre esquina y esquina

Entre esquina y esquina

La cárcel es el espacio que aloja a quienes se apartan del normativo penal, establecido por la sociedad, como límite que garantice la...

Noche de música y baile árabe en Valledupar

Noche de música y baile árabe en Valledupar

La música árabe se instala en el panorama valduparense. Durante la noche del martes 30 de julio, Valledupar podrá disfrutar del inte...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube