Ocio y sociedad

Una inauguración llena de excelentes augurios

Redacción

23/12/2013 - 11:10

 

Inauguración de Metro Mayales con el alcalde Fredys Socarrás (izqda.)El pan siempre ha sido señal de abundancia y generosidad. Y su presencia se hizo notar en la inauguración del hipermercado Metro en el nuevo centro comercial Mayales Plaza de Valledupar.

Abierto desde mediados de Noviembre, el nuevo centro había provocado las mejores reacciones gracias a sus amplias y brillantes instalaciones, las nuevas marcas que lo respaldaban, pero quedaba algo pendiente para que el centro fuera completo: un sitio donde hacer las compras de productos de uso doméstico.

Por eso, el 18 de diciembre, temprano en la mañana, la apertura de Metro fue un momento de júbilo y de esperanza para los comerciantes y la sociedad vallenata. Se materializaba por fin el sueño de abrir un gran polo comercial con todas las comodidades en la zona sur de la ciudad y en las cercanías del aeropuerto.

La presencia del alcalde Fredys Socarrás confirió solemnidad al evento. Su discurso enfatizó los esfuerzos realizados por los inversores (La constructora Los Mayales, Mejía Villegas y Orbe SA) y la atención puesta en un sector de la ciudad que promete crecer enormemente en los próximos años.

A su lado, el representante de Metro, Eric Basset, se mostró muy satisfecho de participar en esta apertura y, tras describir las oportunidades que ofrece la ciudad, presagió la mejor acogida de la población valduparense.

A continuación, una barra de pan de más de dos metros fue cortada a trocitos y entregada a los visitantes en la entrada del supermercado por el alcalde Fredys Socarrás Reales y uno de los socios de la constructora Los Mayales, Darío Ortiz Galeano.

Este gesto simbólico tiene un significado que apunta a los mejores augurios de prosperidad y desarrollo. El pan se asimila en gran parte de las culturas cristianas con el deseo de compartir, con una muestra de solidaridad y de humildad, y sobre todo, como la recompensa de un esfuerzo transformador.

La entrada al Metro y el recorrido por sus pasillos fue uno de los momentos importantes, al que también debemos añadir la música salsera de Pedro Perales que, con el ritmo inconfundible de Joe Arroyo, puso una nota alegre y bailable al evento.

El año venidero, la segunda etapa del centro comercial debería abrir sus puertas con otra fuente de buenos augurios y, por qué no, otro hermoso evento de apertura.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Joselyn Del Villar: “Me gané el título pero todas somos ganadoras”

Joselyn Del Villar: “Me gané el título pero todas somos ganadoras”

El pasado mes de abril pudimos conocer las ganadoras del primer certamen de belleza Sirena Vallenata organizado en la capital del Cesar...

El hombre de las palomas de la plaza Alfonso López de Valledupar

El hombre de las palomas de la plaza Alfonso López de Valledupar

Son las siete de la mañana. Es sábado. De pronto, se escucha la intensidad del aleteo de las palomas de la plaza Alfonso López de Va...

La telenovela que diomediza a  cualquiera

La telenovela que diomediza a cualquiera

Hace meses que el ruido iba creciendo. Durante el Festival Vallenato 2014 abundaron los guiños que aludían al pronto estreno de una...

“Los hombres sí podemos reconciliarnos positivamente con lo femenino”

“Los hombres sí podemos reconciliarnos positivamente con lo femenino”

  Javier Omar Ruíz es uno de los fundadores del Colectivo Hombre y Masculinidades; una organización social que viene operando en ...

La Revolución de amor (y Arte) de una soñadora en el Caribe

La Revolución de amor (y Arte) de una soñadora en el Caribe

Ser periodista en estos tiempos no es nada fácil. Estar en contacto cada día con grandes realidades que se rechazan (y se devoran ent...

Lo más leído

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

Los grandes enemigos de Simón Bolívar

Ramón Urdaneta | Otras expresiones

Las capillas doctrineras: huellas de los tiempos coloniales

Paula Andrea Grisales Naranjo | Patrimonio

Una corta charla con Raúl Gómez Jattin

Wladimir Pino Sanjur  | Literatura

Alicias adoradas y olvidadas

Henry Vergara Sagbini | Opinión

Los trofeos del profesor Armenta

Álvaro Yaguna Nuñez | Opinión

Una raíz y dos piedras

Giancarlo Calderón Morón | Artes plásticas

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados