Ocio y sociedad
Una inauguración llena de excelentes augurios
El pan siempre ha sido señal de abundancia y generosidad. Y su presencia se hizo notar en la inauguración del hipermercado Metro en el nuevo centro comercial Mayales Plaza de Valledupar.
Abierto desde mediados de Noviembre, el nuevo centro había provocado las mejores reacciones gracias a sus amplias y brillantes instalaciones, las nuevas marcas que lo respaldaban, pero quedaba algo pendiente para que el centro fuera completo: un sitio donde hacer las compras de productos de uso doméstico.
Por eso, el 18 de diciembre, temprano en la mañana, la apertura de Metro fue un momento de júbilo y de esperanza para los comerciantes y la sociedad vallenata. Se materializaba por fin el sueño de abrir un gran polo comercial con todas las comodidades en la zona sur de la ciudad y en las cercanías del aeropuerto.
La presencia del alcalde Fredys Socarrás confirió solemnidad al evento. Su discurso enfatizó los esfuerzos realizados por los inversores (La constructora Los Mayales, Mejía Villegas y Orbe SA) y la atención puesta en un sector de la ciudad que promete crecer enormemente en los próximos años.
A su lado, el representante de Metro, Eric Basset, se mostró muy satisfecho de participar en esta apertura y, tras describir las oportunidades que ofrece la ciudad, presagió la mejor acogida de la población valduparense.
A continuación, una barra de pan de más de dos metros fue cortada a trocitos y entregada a los visitantes en la entrada del supermercado por el alcalde Fredys Socarrás Reales y uno de los socios de la constructora Los Mayales, Darío Ortiz Galeano.
Este gesto simbólico tiene un significado que apunta a los mejores augurios de prosperidad y desarrollo. El pan se asimila en gran parte de las culturas cristianas con el deseo de compartir, con una muestra de solidaridad y de humildad, y sobre todo, como la recompensa de un esfuerzo transformador.
La entrada al Metro y el recorrido por sus pasillos fue uno de los momentos importantes, al que también debemos añadir la música salsera de Pedro Perales que, con el ritmo inconfundible de Joe Arroyo, puso una nota alegre y bailable al evento.
El año venidero, la segunda etapa del centro comercial debería abrir sus puertas con otra fuente de buenos augurios y, por qué no, otro hermoso evento de apertura.
0 Comentarios
Le puede interesar

La búsqueda de lo oculto
Crecí con la certeza de que salir a la calle era bueno, en todos los sentidos, desde airearse, orearse un poco (como decía doña ...

El llamado de Imelda Daza en la Escuela Vallenata de la Paz
En las memorias del departamento del Cesar debe quedar el día en que la señora Imelda Daza intervino en la Escuela Vallenata de Paz...

Sandra Padilla, una prodigiosa entre la nostalgia y la soledad
A orillas del mar Caribe, en la ciudad de Cartagena de Indias, nació y se formó académicamente. Estudió un doctorado en medicina ...

El viejo ‘Gera’ Ortiz, eterno médico de La Loma
No más se sentó en la puerta de su casa los saludos no cesaron para el hombre que durante una cantidad de años se ha dedicado a br...

Cuáles son las ventajas y beneficios de la decoración del hogar
La casa es el espacio y la construcción que destinamos para habitar, refugiarnos y protegernos. El acceso a una vivienda es condic...