Ocio y sociedad

Una inauguración llena de excelentes augurios

Redacción

23/12/2013 - 11:10

 

Inauguración de Metro Mayales con el alcalde Fredys Socarrás (izqda.)El pan siempre ha sido señal de abundancia y generosidad. Y su presencia se hizo notar en la inauguración del hipermercado Metro en el nuevo centro comercial Mayales Plaza de Valledupar.

Abierto desde mediados de Noviembre, el nuevo centro había provocado las mejores reacciones gracias a sus amplias y brillantes instalaciones, las nuevas marcas que lo respaldaban, pero quedaba algo pendiente para que el centro fuera completo: un sitio donde hacer las compras de productos de uso doméstico.

Por eso, el 18 de diciembre, temprano en la mañana, la apertura de Metro fue un momento de júbilo y de esperanza para los comerciantes y la sociedad vallenata. Se materializaba por fin el sueño de abrir un gran polo comercial con todas las comodidades en la zona sur de la ciudad y en las cercanías del aeropuerto.

La presencia del alcalde Fredys Socarrás confirió solemnidad al evento. Su discurso enfatizó los esfuerzos realizados por los inversores (La constructora Los Mayales, Mejía Villegas y Orbe SA) y la atención puesta en un sector de la ciudad que promete crecer enormemente en los próximos años.

A su lado, el representante de Metro, Eric Basset, se mostró muy satisfecho de participar en esta apertura y, tras describir las oportunidades que ofrece la ciudad, presagió la mejor acogida de la población valduparense.

A continuación, una barra de pan de más de dos metros fue cortada a trocitos y entregada a los visitantes en la entrada del supermercado por el alcalde Fredys Socarrás Reales y uno de los socios de la constructora Los Mayales, Darío Ortiz Galeano.

Este gesto simbólico tiene un significado que apunta a los mejores augurios de prosperidad y desarrollo. El pan se asimila en gran parte de las culturas cristianas con el deseo de compartir, con una muestra de solidaridad y de humildad, y sobre todo, como la recompensa de un esfuerzo transformador.

La entrada al Metro y el recorrido por sus pasillos fue uno de los momentos importantes, al que también debemos añadir la música salsera de Pedro Perales que, con el ritmo inconfundible de Joe Arroyo, puso una nota alegre y bailable al evento.

El año venidero, la segunda etapa del centro comercial debería abrir sus puertas con otra fuente de buenos augurios y, por qué no, otro hermoso evento de apertura.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Petra Gámez Baquero, una matrona que tiene la sazón y el talento gastronómico sanjuanero

Petra Gámez Baquero, una matrona que tiene la sazón y el talento gastronómico sanjuanero

  La señora Petra Gámez Baquero, nació el 15 de diciembre de 1931 en el hogar conformado por Juan Gámez y Eulalia Baquero, la se...

Arkangel Barboza, primer cesarense en obtener una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Arkangel Barboza, primer cesarense en obtener una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

  Arkangel Barboza, oriundo de Aguachica, no pudo contener las lágrimas de felicidad al ganar la medalla de oro en Judo, durante su ...

En tiempos de escasez cualquier honorario es bueno

En tiempos de escasez cualquier honorario es bueno

Siempre le hago el quite a discusiones que tengan que ver con economía, sobretodo en esta época, por simple salud: comienza uno habla...

El adiós nacional a Ernesto Mccausland

El adiós nacional a Ernesto Mccausland

La noticia estalló de buena mañana el 21 de noviembre. La muerte de Ernesto McCausland conmocionaba a toda Colombia poco después de ...

Una cartagenera a la orilla del río

Una cartagenera a la orilla del río

Su nombre real es Petrona del Carmen Sanjur Pérez, nacida un 26 de febrero del año 1957 en Cartagena de Indias, hija de Belisa Pérez...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados