Ocio y sociedad

Bailes sorpresivos en las calles de Valledupar

Redacción

16/01/2014 - 11:10

 

Nada mejor que un baile en la calle para provocar la sonrisa. Y mejor todavía si se hace a plena luz del día en un lugar donde normalmente se transita con prisas.

Es lo que propone un colectivo de jóvenes vallenatos quienes, movidos por el deseo de difundir valores como el respeto, el amor o la tolerancia, han hecho de la calle el mejor territorio para cambiar las percepciones y romper el hielo.

Esta iniciativa, que nace con la iniciativa de la Fundación Cosechando Sonrisas, tiene un nombre técnico: Flashmob, y podrá observarse en las calles de Valledupar durante este fin de semana de manera totalmente sorpresiva.

Según explica la directora de Cosechando Sonrisas, Milena Moya, un FlashMob es una rutina organizada por varias personas en una gran escala para sorprender y divertir a un público abierto con una actuación espontanea. Estas actuaciones pueden incluir bailes o canciones, en este caso se harán acompañados de bailes.

La idea del FlashMob ya fue acogida en algunos sectores de la ciudad con abrazos y otras expresiones, pero nunca con bailes. Desde la organización se pretende establecer una dinámica diferente que ayude a rescatar algunos valores en niños, jóvenes y adultos.

Por estos motivos se extiende la invitación en redes sociales para que se integren. De momento, alrededor de 30 jóvenes se unieron y durante varios días y horas de ensayos, armaron la coreografía de este baile para la paz.

Milena Moya explicó que el colectivo se vale del talento de los participantes para llevar un mensaje de amor y paz a la sociedad. “Bailando también se aprende, muchos jóvenes decidieron unirse a este equipo de gestores de paz para desarrollar este Flashmob que dejará una huella en la capital del Cesar. Los que deseen formar parte de este equipo pueden contactarnos aun, la idea es que siempre nos estemos movilizando y enseñándole y brindando a la ciudad, herramientas que nos ayuden a crear espacios de sana convivencia y tolerancia"

Los organizadores esperan repetir el éxito del “Abrazatón” o “Marcha por la paz”, eventos que tuvieron un apoyo apreciable y que, sobre todo, mostraron que se puede innovar en la calle.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Valledupar, entre realismo mágico y realismo trágico: desafíos de una ciudad del Caribe colombiano

Valledupar, entre realismo mágico y realismo trágico: desafíos de una ciudad del Caribe colombiano

Sentada en un valle soleado, entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, a orillas del río Guatapurí ––que ...

Mujeres sin receta: más allá de los mitos

Mujeres sin receta: más allá de los mitos

  Tras la publicación en 2018 de su libro “De esas costumbres que hay en mi tierra”, la escritora guajira Fabrina Acosta-Contrer...

Mujeres guajiras que tejen Paz: volando hacia el mundo

Mujeres guajiras que tejen Paz: volando hacia el mundo

Sobran argumentos para afirmar que las mujeres guajiras son úteros fértiles tejedores de esperanzas, cada día demuestran que son p...

Michelle Alejandra: de la Guajira para el BID

Michelle Alejandra: de la Guajira para el BID

  “El éxito no se mide por la cantidad de dinero que ganas, se mide por la diferencia que marcas en la vida de otras personas” ...

Las parejas y otras cuestiones de género que importan en El Cesar

Las parejas y otras cuestiones de género que importan en El Cesar

“La tolerancia no tiene nada que ver con aguantar”, expresa la psicóloga Maira Ropero ante un auditorio lleno de parejas que bus...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados